Cómo acceder a UACH.mx con Sega

María Villalba
Cómo acceder a UACH.mx con Sega

Acceder a UACH.mx con Sega es fácil y rápido, solo necesitas tener a la mano tu usuario y contraseña y hacerlo a través de la página oficial de la UACH. Si estás teniendo algún problema al momento de tratar de iniciar sesión, te recomendamos leer este artículo, donde te explicaremos cómo acceder a la plataforma y los primeros pasos al estar dentro.

Qué es SEGA y cómo acceder a UACH.mx

SEGA es un sistema de gestión académica que funciona tanto para alumnos como para maestros. Sustituye al SUAE, siendo una versión mejorada al incluir el acceso para profesores en la misma plataforma.

  • Como estudiante al ingresar podrás corroborar tus datos, la matricula, facultad y estatus actual. También podrás realizar consultas sobre el programa académico, tus módulos aprobados y calificaciones, materias disponibles para inscripciones, y todo tipo de información relacionada evaluaciones.
  • Como profesor, permite tener un control de las materias, consultar los horarios de clases, y llevar un manejo de las faltas y calificaciones de todos los alumnos. La página suele tener al costado ventanas de ayuda donde hace la experiencia mucho más intuitiva.

Podría interesarte: Simiescuela - Espacio de Aprendizaje, Cómo acceder a UACH.mx con Sega y ¿Cómo acceder a la facturación de AUNETI?.

Accediendo a la UACH.mx con SEGA

1
Cómo acceder a UACH.mx con Sega - Accediendo a la UACH.mx con SEGA

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial, si aún no la tienes puedes acceder a través del siguiente enlace. En está página deberás ingresar tu usuario, que es el número de matrícula, junto a la contraseña, que vendría siendo la de tu cuenta de correo académico.

Es muy sencillo de acceder, en caso de que no puedas hacerlo por algún error, te dejaremos las posibles causas para que puedas solucionarlo.

Posibles problemas al ingresar a UACH con SEGA

  • Si al tratar de entrar te salta que tus credenciales son inválidas, es probable que estes ingresando mal un dato. Recuerda que tu matricula va precedida de una letra “a”. Si necesitas una reposición de tu contraseña deberás solicitarla en caja única.
  • Otras limitaciones al entrar es la incompatibilidad del navegador, donde te aparecerá una lista de navegadores compatibles.
  • Que tengas algún tipo de adeudo, sea de documento, administrativo o una prórroga vencida.

¿Qué puedo hacer dentro de SEGA?

2
Cómo acceder a UACH.mx con Sega - ¿Qué puedo hacer dentro de SEGA?

La interfaz de SEGA tiene varias pestañas para llevar a cabo todas las funciones de consultas, inscripción, pagos, evaluaciones, y más.

  • En el modulo de consultas, podrás revisar tus materias, notas, materias por cursar, profesores a cargo, faltas, horarios disponibles, entre otras opciones.
  • En el modulo de inscripciones podrás realizar la inscripción a las materias cuando sea el periodo correcto.
  • En los datos generales están todos tus datos actualizados, como teléfono, dirección, estado civil y otra información que es utilizada por la universidad para todo tipo de tramites.  

¿Qué hacer en caso de tener un problema con SEGA?

3
Cómo acceder a UACH.mx con Sega - ¿Qué hacer en caso de tener un problema con SEGA?

En la página de soporte de UACH.mx podrás responder a todas tus consultas en caso de tener algún problema al ingresar. Encontrarás varias preguntas frecuentes a los problemas más comunes, o si estas respuestas no solucionan tu situación, te podrás poner en contacto por correo.

Te dejamos el enlace para facilitarte el acceso.

Siguiendo los pasos indicados podrás acceder UACH.mx con SEGA, el nuevo sistema de gestión de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Esperamos haber resuelto todas tus dudas, recuerda que puedes solicitar información en Caja Única sobre tus credenciales de acceso o resolver cualquier problemática a través del soporte en línea. 

Cómo citar: María Villalba, (s.f.). "Cómo acceder a UACH.mx con Sega". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/mx/uach-sega Consultado: 2022-10-03 14:30:28.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo acceder a UACH.mx con Sega”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Trámites en México.