7w7 y UwU: significado y uso en redes sociales como WhatsApp, Facebook y muchas más

Alejandro Villanueva Valoración: 8.3/10

Por Alejandro Villanueva, Informático. Actualizado el 05/09/2021.

Con la revolución de las redes sociales, los chats se han caracterizado por poner en onda una gran cantidad de emojis y emoticones con el fin de hacer mucho más divertidas las conversaciones e interactuar con formas más expresivas. Una combinación de caracteres también viene a expresar los sentimientos humanos, algo que sin duda, a los usuario les encanta… En este sentido, queremos decirte cuál es el significado de 7w7 y UwU y cómo se utiliza en las redes sociales de WhatsApp, Facebook y otros más…

 ¿Cuál es el origen de 7w7 y UwU?

Tanto 7w7 como UwU son caracteres que nacieron en Asia, específicamente en Japón y Corea, hace ya muchos años atrás, pero que ahora con gran auge en las redes sociales, especialmente en las salas de chat como WhatsApp y Facebook.

Los asiáticos tienden a ser mucho más gráficos, en vista de que su alfabeto se presta para ello. Es por esto que le dan fuerza al uso de emoticones y emojis, así como a estas expresiones para poder tener expresar los sentimientos de los humanos como felicidad, tristeza, enojo, curiosidad, etc., y de esta forma, tener una relación más cercana con esa persona que hoy interactúan pero no ven.

¿Qué es 7w7?

7w7, es una de las expresiones más utilizadas en los chats, en este caso, los números “7” representan a los ojos de un rostro cerrados con lágrimas, mientras que la “w” es una boca triste.

Esto quiere decir que esta expresión se utiliza para demostrar tristeza, desánimo, depresión, etc. Sin embargo, hay que decir que esta lectura solo la da el público joven, ya que los adultos lo interpretan de otra forma.

En el caso de los adultos, los números 7 representa travesura o picardía, y la “w” es una boca con la lengua afuera.

Por lo tanto, dependiendo del contexto de la conversación o de los integrantes 7w7, puede significar una cosa u otra.

¿Qué es UwU?

Por otra parte UwU es una representación de un rostro con los ojos cerrados, alegre y feliz, por lo tanto, se utiliza muy regularmente para expresar felicidad, cuando quieres decir que algo es adorable, tierno, lindo o cariñoso.

En algunas ocasiones, dependiendo del contexto de la conversión, UwU podría dar lugar a coqueteo con la otra persona.

En estos caracteres, las letras “U” son los ojos del rostro cuyos párpados están cerrados, mientras que la “w” es la boca kawaii. También es muy usual utilizar solo las letras minúsculas “uu”, pero éste se usa generalmente en Asia, donde han nacido la mayoría de estas expresiones.

En el caso de UwU, muchos lo consideran como la carita feliz del estilo Anime, la cual por haber gustado mucho más, traspasó las fronteras para posicionarse en Europa como el preferido por los usuarios de las distintas redes sociales, especialmente de los chats.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR