¿Qué es y para qué sirve la conexión MHL? Conoce la tecnología MHL

Qué es y para qué sirve la conexión MHL

Durante muchos años, era un problema poder ver las imágenes o videos del tu smartphone en la TV. Sin embargo, recientemente, se ha comenzado a utilizar la conexión MHL. Esta tecnología tiene como fin realizar una conexión eficiente entre tu Tablet o móvil, y otros equipos electrónicos. Por ello, descubre a continuación, qué es, qué necesitas para obtenerla y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es la conexión MHL?

Las siglas MHL están en inglés y significan enlace de alta definición móvil. Esta es una tecnología que te permite hacer conexión entre un dispositivo portátil (como cámaras, Tablet, Smartphone, entre otros) a una pantalla o televisor por medio de su entrada HDMI estándar. Esta conexión MHL, se realiza de 3 maneras, como transmisor MHL, puente MHL o como receptor HDMI con soporte MHL.

Todo esto es gracias a unos chips internos en el cable de conexión MHL. Estos se encargan de la transformación de frecuencias para el audio, vídeo, datos y corrientes entre los conectores. Por ello, es que fácilmente puedes disfrutar de un vídeo de 1080p de definición, desde tu teléfono en el televisor, sin necesidad de comprimir (sonido a 192khz y 7.1).

¿Qué se necesita para realizar una conexión MHL?

No son muchos los requisitos necesarios para conectar MHL a TV. Lo primero, es un smartphone o tablet que tenga entrada micro USB compatible con tecnología MHL, lo cual no es problema en estos días, pues esta tecnología fue incorporada en la mayoría de los dispositivos móviles de gama alta y media desde el 2012 en adelante. También, tu TV debe tener puertos HDMI que sean compatibles con la tecnología MHL. Esto lo puedes observar en los conectores HDMI.

Además, necesitas un cable MHL, que debe ser completamente compatible con tu Smartphone o Tablet, pues algunas marcas usan otras tecnologías o adaptadores. También, debes revisar si tu entrada es USB o MicroUSB, para que coincida con la conexión MHL.

Qué es y para qué sirve la conexión MHL

Ventajas de la conexión MHL

Conectar MHL al televisor trae muchas ventajas interesantes, ya que esta tecnología puede cambiar la forma en que usas tu Smartphone o Tablet. Por ejemplo, puedes usarlos como un ordenador, solo debes conectar un teclado y un ratón inalámbricos a tu Smart TV y será muy similar a un ordenador de mesa. También, por medio de esta conexión puedes usar el televisor como un reproductor de contenidos.

Aprovecha y reproduce películas, música, videos y mucho más, sin la menor lentitud y con la mejor definición. Además, puedes utilizar tu Smartphone como una consola de videojuegos, al reproducir cualquier juego de tu móvil en tu Smart TV sin ningún retardo.

¿Cuál es la diferencia entre la conexión MHL y otras conexiones?

Por mucho tiempo, las diferentes compañías tenían diferentes medios de conexiones y adaptadores. Sin embargo, con la llegada de esta tecnología, la mayoría de las compañías han modificado sus terminales para tener conexión MHL. Se debe a que es la mejor opción para conectar equipos móviles a pantallas y TV. Además, esta conexión cuenta con 5 pines, lo cual mejora la conexión entre los equipos, transmitiendo una señal limpia y fluida.

Cabe destacar que, la conexión MHL a Smart TV, permite que tu tablet o smartphone se cargue, mientras realizas las distintas funciones de reproducción en la pantalla. Incluso, permite que utilices el mando o control de tu Smart TV para manipular tu dispositivo, siempre y cuando tu televisor tenga la conectividad MHL.

Qué es y para qué sirve la conexión MHL

¿Cómo se configura la conexión MHL?

No necesitas ser un experto en redes, para realizar una conexión MHL entre tu Smartphone o Tablet, al televisor. Lo principal es conectar la clavija USB a tu dispositivo móvil y la clavija HDMI al puerto HDMI MHL de tu Smart TV. También, debes conectar la clavija USB a cualquier puerto de la pantalla para darle energía. Agarra el control del TV y presiona el botón Source o imput  y selecciona la opción del puerto HDMI MHL.

Una vez hecho esto, busca en los ajustes de tu Smartphone o Tablet la opción de activar la salida de vídeo. Cuando realices todos estos pasos, podrás disfrutar al máximo de todos los beneficios de tu Smartphone en la pantalla grande.

Así que, si tienes un Smartphone o Tablet con esta función, y un Smart TV con entrada HDMI MHL, no dudes en comprar un cable MHL. Recuerda verificar que ambos equipos sean compatibles con esta tecnología y que el cable tenga el mismo puerto de conexión USB que tu móvil.

 



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…