Cómo enviar/leer un mensaje por cobrar [Telcel, Tigo, Movistar, Claro]

José Felix Leiva
Cómo enviar/leer un mensaje por cobrar [Telcel, Tigo, Movistar, Claro]

El servicio de enviar un mensaje por cobrar es muy útil cuando te quedas sin saldo y necesitas comunicarte de manera urgente con una persona. Este es un servicio nacional que suelen ofrecer todas las operadoras, al cual puedes acceder de forma sencilla, pero variada según si eres Movistar, Telcel, Tigo, Claro o cualquier otra.

Sigue leyendo y descubre cómo enviar/leer un mensaje por cobrar en todas estas operadoras.

Guía para enviar/leer un mensaje por cobrar

Cada operadora posee una forma personalizada de enviar un mensaje por cobrar, también puede variar según el país en el que te encuentres. De forma general, funciona de la siguiente manera:

  • Para enviar un mensaje por cobrar se debe anteponer un código antes del número de destinatario, como si se tratara de un prefijo del número. Seguidamente el mensaje a enviar, cuya longitud válida puede variar según la operadora.
  • El número de destinatario recibirá una notificación de que tiene un mensaje por cobrar y deberá responder al mensaje para aceptarlo, o ignorarlo para rechazarlo. 

Podría interesarte: Cómo desbloquear un móvil reportado con Unlockriver (guía Diciembre/2022), Como recuperar fotos borradas o videos borrados del móvil y Localizar celular/móvil (Android, Google, Gmail): aplicaciones, métodos y consejos.

Enviar/leer mensaje por cobrar Telcel

1
Cómo enviar/leer un mensaje por cobrar [Telcel, Tigo, Movistar, Claro] - Enviar/leer mensaje por cobrar Telcel

Si tienes operadora Telcel, puedes utilizar el servicio de SMS por cobrar si te has quedado sin saldo. Para acceder al servicio deberás redactar el mensaje y enviarlo al 033 + el número destinatario.

Este servicio solo está disponible entre usuarios con telefonía Telcel, y solo puede utilizarse a nivel nacional. El receptor debe aceptar el mensaje por cobrar, de lo contrario será descartado pasadas las 24 horas.  

Enviar/leer mensaje por cobrar Tigo

2
Cómo enviar/leer un mensaje por cobrar [Telcel, Tigo, Movistar, Claro] - Enviar/leer mensaje por cobrar Tigo

Para enviar un mensaje por cobrar en Tigo debes anteponer el código 302 al número del contacto.

El número destinatario recibirá una notificación de que estás tratando de comunicarte y que tiene un mensaje por cobrar pendiente. En el caso de aceptarlo se le cobrará la tarifa vigente y llegará el mensaje que hayas redactado.

Por último, recibirás una notificación de que el mensaje ha sido aceptado con éxito.

Enviar/leer mensaje por cobrar Movistar

3
Cómo enviar/leer un mensaje por cobrar [Telcel, Tigo, Movistar, Claro] - Enviar/leer mensaje por cobrar Movistar

Si quieres enviar un mensaje por cobrar en Movistar, deberás enviar al mensaje al 033, seguido del número del destinatario. La persona recibirá un mensaje de confirmación, en el cual deberá aceptar que quiere pagar por tu mensaje.

Si lo acepta recibirá el mensaje que has redactado posteriormente.

En el caso de Movistar, también existe la opción de enviar mensajes prepagados, con el código 035 podrás redactar un mensaje y tu contacto podrá responder sin necesidad de tener saldo. 

Enviar/leer mensaje por cobrar Claro

4
Cómo enviar/leer un mensaje por cobrar [Telcel, Tigo, Movistar, Claro] - Enviar/leer mensaje por cobrar Claro

Para enviar un mensaje por cobrar en Claro tienes que anteponer el código 402 al número de destinatario. El mensaje a enviar no debe superar los 120 caracteres, deberá ser corto para poder ser enviado.

La persona que lo recibe deberá pagar el costo del mensaje previa aceptación.

Preguntas frecuentes

¿Cuántos mensajes por cobrar se pueden enviar?

No suele haber limite para los mensajes por cobrar, puedes enviar todos los que necesites.

¿Cuánto tiempo tiene la persona para aceptar un mensaje por cobrar?

Si bien el tiempo suele variar según el operador, el tiempo promedio es de 6 a 24 horas. De no aceptar el mensaje a tiempo será rechazado y se descartará. 

¿Se necesita alguna suscripción adicional?

No, no se necesita de ninguna suscripción. Puedes comunicarte con tu operadora para conocer si está activo el servicio y poder utilizarlo sin problema. 

¿Se puede enviar un mensaje por cobrar Internacional?

No, el servicio de mensajes por cobrar funciona únicamente de forma nacional. No puede enviarse entre otros países. 

Ahora que ya sabes cómo enviar/leer un mensaje por cobrar en diferentes operadoras, podrás seguir comunicado, aunque te quedes sin saldo. Sin duda es una función muy útil que puede sacarnos de un apuro, siempre que mensaje sea aceptado. El costo de este servicio puede variar según el operador, verifica el costo del servicio antes de usarlo.

Cómo citar: José Felix Leiva, (s.f.). "Cómo enviar/leer un mensaje por cobrar [Telcel, Tigo, Movistar, Claro]". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/mensaje-por-cobrar Consultado: 2022-12-03 19:35:45.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo enviar/leer un mensaje por cobrar [Telcel, Tigo, Movistar, Claro]”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Móvil.