Localizar celular/móvil (Android, Google, Gmail): aplicaciones, métodos y consejos

Luis del Pardo Mansilla
Localizar celular/móvil (Android, Google, Gmail): aplicaciones, métodos y consejos

Localizar el móvil es posible gracias al avance de la tecnología móvil, la cual crece a pasos agigantados. La tecnología GPS puede ser útil para localizar el teléfono móvil de tu hijo si este se ha perdido, bloquear el terminal en caso de robo, saber dónde te lo dejaste olvidado o localización de dispositivos de otras personas. Solo necesitarás un ordenador o equipo desde el que poder realizar las acciones pertinentes.

A continuación puedes comprobar todas las opciones disponibles para localizar tu teléfono móvil con ayuda de herramientas efectivas.

Podría interesarte: Localizar celular/móvil (Android, Google, Gmail): aplicaciones, métodos y consejos, Cómo localizar o rastrear a una persona por su número de móvil (celular) y Cómo saber el código IMEI de mi móvil y para qué sirve.

Localizar móvil a través de Google con Gmail

1
Localizar celular/móvil (Android, Google, Gmail): aplicaciones, métodos y consejos - Localizar móvil a través de Google con Gmail

En el caso de que hayas sufrido el robo o la pérdida de tu teléfono móvil, puedes recurrir al servicio de localización móvil de Google para Android para rastrearlo mediante una página web. Para poder utilizar esta solución, debes de tene activada la localización vía GPS en tu teléfono móvil y debes de contar con una cuenta de correo electrónico válida en Gmail.

Una vez que hayas verificado que cumples con los dos requisitos señalados anteriormente, debes seguir este procedimiento:

  1. Accede a la web de google para Android
  2. Escribe tus datos de acceso y seguidamente podrás localizar en un mapa la ubicación de tu terminal
  3. El siguiente paso consiste en enviar una señal que servirá para proteger tus datos y para persuadir a un posible ladrón, incluso llamar la atención de otra persona en el caso de que se haya extraviado. Para ello puedes: enviar una señal acústica, activar el bloqueo para que nadie pueda acceder al terminal o bien activar la opción de eliminar datos

Encontrar mi dispositivo

2
Localizar celular/móvil (Android, Google, Gmail): aplicaciones, métodos y consejos - Encontrar mi dispositivo

Otra opción disponible es la de utilizar la aplicación específica de Google llamada Encontrar mi dispositivo o Find my decive en inglés. 

  1. El primer paso consiste en descargar la aplicación
  2. Cuanado se haya instalado debes introducir los datos de tu cuenta de Gmail y la contraseña de Google
  3. Aparecerá un mapa con la ubicación. Podrás llevar a cabo el envío del sistema de avisos mencionado anteriormente: señal acústica, bloqueo del teléfono o borrado del contenido

Encontrar mi móvil de Samsung

3
Localizar celular/móvil (Android, Google, Gmail): aplicaciones, métodos y consejos - Encontrar mi móvil de Samsung

Encontrar mi móvil es un servicio para usuarios de teléfonos móviles Samsung que te permitirá localizar tu teléfono móvil desde un ordenador. 

  1. El primer paso consiste en acceder a la herramienta web de localización de Samsung
  2. Cuando hayas accedido debes iniciar sesión introduciendo los datos de tu cuenta Samsung
  3. Accede a la opción Localizar mi móvil > Iniciar rastreo
  4. A través de un mapa podrás ubicar el lugar en el que se encuentra, incluso podrás monitorear la actividad del teléfono cada quince minutos en las últimas doce horas
  5. Otra opción disponible consiste en bloquear el terminar mediante un código o enviar un mensaje de alerta personalizado

Buscar iPhone desde iCloud

4
Localizar celular/móvil (Android, Google, Gmail): aplicaciones, métodos y consejos - Buscar iPhone desde iCloud

En el caso de que seas usuario de iPhone y hayas perdido tu terminal, puedes localizar su ubicación mediante la app integrada de Buscar.

  1. En primer lugar debes acceder a la web de iCloud y hacer clic en la opción Buscar
  2. Selecciona tu dispositivo para poder localizarlo en el mapa y envía un sonido acústico para que alguien pueda localizarlo
  3. Otra opción consiste en marcar la opción de Perdido. Podrás bloquearlo mediante un código o bien mostrar un mensaje personalizado de modo que otra persona que lo haya encontrado, pueda ponerse en contacto
  4. Para que tus datos estén a salvo, puedes borrar todo el contenido de forma remota. Debes tener en cuenta que, al activar esta opción no podrás seguir usando la función de búsqueda

Cerberus

5
Localizar celular/móvil (Android, Google, Gmail): aplicaciones, métodos y consejos - Cerberus

Cerberus es una de las aplicaciones de terceros anti-robo, más efectivas, que puedes usar desde otro terminal o desde su versión web, paa lo cual es necesario una cuenta de registro.

A través de esta aplicación podrás ubicar la localización de tu terminal desde un mapa, bloquear el dispositivo de forma remota, enviar una alarma o ensaje personalizado, tomar una imagen o grabar un audio.

Prey Antirrobo

6
Localizar celular/móvil (Android, Google, Gmail): aplicaciones, métodos y consejos - Prey Antirrobo

Prey Antirrobo es otra opción que localiza el terminal móvil mediante GPS. Entre sus funciones destacadas, permite enviar una señala sonora especialmente ruidosa, bloquear el terminal e incluso tomar imágenes tanto con la cámara trasera como con la cámara delantera.Esta aplicación es válida tanto para localizar teléfonos móviles como para localizar ordenadores. 

La versión de pago permite monitorizar la actividad del equipo cada dos minutos o establecer conexiones SSL.

Wheres my Droid

7
Localizar celular/móvil (Android, Google, Gmail): aplicaciones, métodos y consejos - Wheres my Droid

Wheres my Droid es una aplicación de rastreo para teléfonos Android que permite localizar el teléfono móvil y llevar a cabo una serie de funciones que para proteger tus datos.

Puedes enviar una señala acústica que, al sonar, envía un mensaje de vuelta con las coordenadas exactas de la ubicación. Además, podrás borrar los datos personales, incluso hacerlo vibrar.

Es relativamente sencillo localizar un celular robado o extraviado usando uso del GPS. Lo que no se puede garantizar es que lo recuperes, pero al menos podrás evitar que usen tus datos, tarifas, etc., por lo que no compartirás información sensible e importante. Asimismo, si logras recuperarlo, quizá tengas un nuevo problema relacionado a su desbloqueo. Por ello, si te llegase a ocurrir, te recomendamos revisar otro de nuestros artículos, donde encontrarás tanto cómo proceder con el celular como desbloquear el imei de un movil encontrado de manera directa.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Localizar celular/móvil (Android, Google, Gmail): aplicaciones, métodos y consejos”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.