¿Cómo encontrar mi dispositivo móvil si está apagado?

José Felix Leiva
¿Cómo encontrar mi dispositivo móvil si está apagado?

¿Has perdido tu teléfono móvil o te ha sido robado? Una de las primeras cosas que debes hacer es tratar de localizarlo. Afortunadamente, hay varias formas de encontrar un teléfono móvil apagado o fuera de cobertura. En este artículo, te mostraremos cómo encontrar tu teléfono móvil apagado utilizando diferentes métodos.

Encontrar móvil Android apagado

Google

Si tienes un teléfono Android, es probable que ya tengas una cuenta de Google asociada a él. Con la función de "Localizar mi dispositivo" de Google, puedes rastrear la ubicación de tu teléfono apagado, bloquearlo o hacerlo sonar a distancia. Procede así:

  1. Asegúrate de haber iniciado sesión en tu cuenta de Google en tu teléfono y haber habilitado "Localizar mi dispositivo" en los ajustes de seguridad.
  2. Luego, puedes acceder a "Localizar mi dispositivo" desde un ordenador u otro dispositivo móvil para ver la ubicación de tu teléfono apagado.

Desde Samsung

Los usuarios de teléfonos Samsung también tienen la opción de utilizar la función "Localizar mi móvil" de Samsung:

  1. Necesitas que esté la opción "Localizar mi móvil" en los ajustes de seguridad habilitada en los ajustes de seguridad de tu Samsung previamente.
  2. Después, ve a "Localizar mi móvil" desde otro dispositivo para ver la última localización.

Huawei

Los teléfonos Huawei también su propia función de localización, para activarla:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Huawei en tu teléfono y ve a "Huawei Find My Phone" en los ajustes de seguridad.
  2. Ahora podrás acceder a "Huawei Find My Phone" desde otro dispositivo para ver la ubicación de tu teléfono apagado.
  3. Si no has hecho el paso 1 previamente a la pérdida, no podrás ver en donde se encuentra.

Los inconvenientes de estos métodos son que necesitas que el dispositivo esté encendido para localizarlo, tenga conexión a Internet y que no haya sido reseteado a sus valores de fábrica, ya que en este caso se desvinculan tanto las cuenta de Google como las de Samsung y Huawei.

Encontrar iPhone apagado

¿Cómo encontrar mi dispositivo móvil si está apagado? - Encontrar iPhone apagado

Los usuarios de iPhone también tienen la opción de localizar sus teléfonos apagados utilizando iCloud. La función "Buscar mi" de iCloud te permite rastrear la ubicación de tu iPhone, hacerlo sonar a distancia o bloquearlo.

  1. Como siempre, debes tener previamente activada la opción "Buscar mi" en los ajustes de iCloud.
  2. Inicia sesión en tu iCloud y ve a "Buscar mi" desde un ordenador u otro dispositivo para ver la ubicación de tu iPhone apagado.

Otras opciones para encontrar un móvil perdido

Además de las herramientas mencionadas anteriormente, hay otras opciones disponibles para encontrar un móvil perdido. Algunas de estas opciones son:

  • Usar apps de terceros: hay varias apps disponibles en la App Store o Google Play que te permiten rastrear la ubicación de tu teléfono. Algunos ejemplos de estas apps son "Lookout" o "Familo".

  • Usar dispositivos externos: hay dispositivos externos que se pueden vincular a tu teléfono y luego rastrear su ubicación. Un ejemplo de estos dispositivos es el "Tile".

  • Localizar el móvil por el IMEI: el IMEI es un número único que identifica a tu teléfono. Puedes usar el número IMEI para rastrear la ubicación de tu teléfono a través de la compañía telefónica.

  • Llámate a ti mismo: si el teléfono está cerca de ti, pero no lo puedes encontrar, puedes hacerlo sonar a distancia utilizando las funciones de "Localizar mi dispositivo", "Localizar mi móvil" o "Buscar mi". Esto emitirá un sonido fuerte en tu teléfono, lo que te permitirá encontrarlo fácilmente.

Recomendaciones para encontrar nuestro móvil

  • Haz una copia de seguridad de tu teléfono regularmente. Esto te permitirá recuperar tus contactos, fotos y otros datos importantes si pierdes tu teléfono.
  • Utiliza una contraseña o patrón de bloqueo para proteger tu teléfono. Así evitarás que otra persona use tu teléfono si es robado o perdido.
  • Instala una app de seguimiento de teléfono para rastrear la ubicación de tu teléfono.
  • Asegúrate de registrar tu teléfono con la compañía telefónica. Esto te permitirá bloquear tu número telefónico si tu teléfono es robado.

Denuncia a las autoridades

Si no puedes encontrar tu teléfono después de haber seguido todos los pasos anteriores, la última opción que tienes es poner una denuncia a las autoridades correspondientes, ya que esto podría ayudar a recuperar tu teléfono y también prevenir futuros robos por parte de dicha persona.

Asegúrate de tener el número IMEI de tu teléfono y cualquier otra información relevante para tu denuncia.

Podría interesarte: Cómo desbloquear un móvil reportado con Unlockriver (guía Enero/2023), Cómo enviar/leer un mensaje por cobrar [Telcel, Tigo, Movistar, Claro] y ¿Quién me llama? Cómo identificar quién te llama al móvil o al fijo.

Perder o tener tu teléfono robado puede ser una experiencia estresante, pero hay varias formas de localizar un móvil apagado. Asegúrate de habilitar la función de localización en tu teléfono y de estar registrado en un servicio de localización, como iCloud o Google

Cómo citar: José Felix Leiva, (s.f.). "¿Cómo encontrar mi dispositivo móvil si está apagado?". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/encontrar-telefono-apagado Consultado: 2023-01-27 10:05:15.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “¿Cómo encontrar mi dispositivo móvil si está apagado?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Móvil.