Cómo apagar o encender la linterna del móvil

Luz Acedo
Cómo apagar o encender la linterna del móvil

La linterna de tu móvil es una herramienta útil que puedes utilizar en situaciones de poca luz. Muchos teléfonos tienen una opción de linterna integrada en la pantalla de inicio o en el menú de configuración.

Activar la linterna con los botones del móvil

En caso de no encontrar las opciones para encender tu linterna en el menú de tu móvil puedes probar con los botones de tu móvil:

  1. Desbloquea tu pantalla.
  2. Presiona y mantén presionado el botón de encendido/apagado (también conocido como el botón de bloqueo) hasta que la linterna se encienda.
  3. Para apagar la linterna, simplemente vuelve a presionar el botón de encendido/apagado.

Usando Torchie

Torchie es una aplicación disponible para descargar en Google Play Store, que te permite activar la linterna de tu móvil con un solo toque. Una vez que la descargues e instales, podrás acceder a ella desde la pantalla de inicio o desde el menú de aplicaciones.

Con Torchie, puedes encender y apagar la linterna de tu móvil con solo tocar un botón.

Linterna Botón de Encendido

Existen algunos teléfonos móviles que vienen con un botón de linterna independiente en el lateral o en la parte trasera del dispositivo. Con solo presionar este botón, la linterna se encenderá y apagará. Si tu teléfono no tiene un botón de linterna independiente, puedes descargar una aplicación de linterna desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo para añadir esta función.

Activar la linterna con tu huella dactilar

Cómo apagar o encender la linterna del móvil - Activar la linterna con tu huella dactilar

Para hacerlo, debes configurar tu huella dactilar en el dispositivo y luego presionar el botón de encendido/apagado con tu dedo registrado. La linterna se encenderá automáticamente.

Activar la linterna agitando el móvil

Si quieres habilitar esta función, debes acceder al menú de configuración y buscar la opción de "agitar para encender la linterna". Una vez habilitada, simplemente agita tu teléfono para encender la linterna.

Activar la linterna del móvil silbando

Esta función está disponible en algunas aplicaciones de linterna de terceros, y puedes descargarlas desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo. Una vez instaladas, puedes activar la linterna silbando o haciendo un sonido fuerte cerca del dispositivo. Esta función es útil en situaciones en las que no puedes acceder fácilmente a los botones de tu móvil, como cuando tienes las manos ocupadas o estás en un lugar oscuro.

Podría interesarte: Cómo desbloquear un móvil reportado con Unlockriver (guía Enero/2023), Cómo enviar/leer un mensaje por cobrar [Telcel, Tigo, Movistar, Claro] y ¿Quién me llama? Cómo identificar quién te llama al móvil o al fijo.

Apagar o encender la linterna de un móvil es un proceso sencillo que varía según el dispositivo, por lo que puedes probar con todas las opciones que te hemos dejado para ver cual funciona mejor para ti.

Cómo citar: Luz Acedo, (s.f.). "Cómo apagar o encender la linterna del móvil". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/linterna-movil Consultado: 2023-01-27 10:05:15.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo apagar o encender la linterna del móvil”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Móvil.