Cómo ahorrar batería del teléfono

Alexia Castro
Cómo ahorrar batería del teléfono

¿Cuál es uno de los grandes problemas de la última generación de terminales móviles? Sin dudarlo un segundo, muchos de vosotros diríais, la poca duración de la batería y la poca flexibilidad para administrarla. Afortunadamente existen aplicaciones que tienen la función de actuar como ahorradores de batería para Android, haciendo que tu batería dure más y llegues incluso al final del día. También debes tener en cuenta que existen aplicaciones que consumen demasiada batería en este sistema operativo. 

Ahorrador de batería

Los programas para ayudarte con el ahorro de batería o a conservarla, surgen por problemas de excesos de procesos, un alto brillo en las pantallas, el uso de GPS y utilizar de forma intensiva el móvil (encenderlo y apagarlo cada poco tiempo). Es importante que intentes siempre tener una batería externa para aumentar la vida útil de la batería de tu celular, son baratas y hay baterías externas desde 10USD/€ en Amazon, con cualquiera de ellas podrás duplicar tu batería, incluso triplicarla y hacerla durar más.

Desde Internetizado somos conscientes de este problema en Android, por eso hemos realizado una lista con consejos y con las 10 mejores aplicaciones para ahorrar y alargar la batería de los smartphones Android. Podrás descargar cualquier ahorrador o economizador de batería desde la tienda de Google Play Store.

Podría interesarte: Cómo desbloquear un móvil reportado con Unlockriver (guía Septiembre/2022), Como recuperar fotos borradas o videos borrados del móvil y Localizar celular/móvil (Android, Google, Gmail): aplicaciones, métodos y consejos.

DU Battery Saver (Power Doctor)

1
Cómo ahorrar batería del teléfono - DU Battery Saver (Power Doctor)

Comenzamos con el preferido por los usuarios de Android, DU Battery Saver (Power Doctor). Se trata de una aplicación para ahorrar batería con más de 8 millones de opiniones en la tienda de aplicaciones de Andoid, gran parte de ellas muy positivas. Veamos algunas de sus ventajas:

  • Es capaz de ahorrar y extender hasta un 50% de la carga en smartphones y tablets con el sistema operativo Android.
  • Su manejo es muy sencillo. Pulsa el botón “Optimizar” y la app encontrará y solucionará todos los problemas relacionados con el gasto excesivo de batería en tu terminal para economizar al máximo todo.
  • Incorpora un medidor de batería para que sepas en detalle cuánta batería te queda disponible.

Battery Doctor

2
Cómo ahorrar batería del teléfono - Battery Doctor

Otra de las aplicaciones para ahorrar batería más utilizadas en el sistema operativo Android es Battery Doctor:

  • Battery Doctor se maneja de forma simple, pudiendo alargar la vida de la batería hasta en un 50%.
  • Pulsa el botón “Optimizar” y solucionarás los problemas con la batería. Además, la propia app te muestra el tiempo restante de carga que te queda.
  • Battery Doctor te avisará con un mensaje cada vez que tengas un exceso de problemas en la batería del smartphone.

Esta aplicación presume de más de 300 millones de descargas en todo el mundo, convirtiéndola en una de las aplicaciones más exitosas en cuanto a ahorro de batería Android.

Ahorro de Batería gratis

3
Cómo ahorrar batería del teléfono - Ahorro de Batería gratis

Seguimos ahora con una nueva app que resulta muy efectiva para los sistemas operativos Android, se trata de Ahorro de Batería:

  • Es capaz de manejar procesos en segundo plano para lograr una mayor eficiencia en los recursos del terminal.
  • Ahorro de Batería incorpora un widget de notificación para avisar del porcentaje restante de carga.

JuiceDefender – Battery Saver

4
Cómo ahorrar batería del teléfono - JuiceDefender – Battery Saver

Otra potente aplicación para Android es JuiceDefender – Battery Saver. Un gran administrador de energía de fácil manejo.

  • Gestiona componentes como el WiFi o la conectividad 3G y 4G, ya que son de los elementos que más carga de energía consumen en un smartphone.
  • JuiceDefender incorpora dos métodos de uso, por defecto y personalizado. Es decir, que puedes crear una aplicación de ahorro de batería a tu medida adaptando la interfaz a tus costumbres.

JuiceDefender tiene una gran aceptación en Google Play Store, sin embargo no goza de tanta popularidad como los mencionados anteriormente, pero no por eso deja de ser una excelente aplicación para ahorrar batería en Android.

Bataria

5
Cómo ahorrar batería del teléfono - Bataria

Una de las aplicaciones de ahorro de energía más sencillas de manejar en Android es Bataria:

  • Con un solo click en “Modo ahorro energético” puedes tener todo tu smartphone en estado de descanso, produciendo un gasto mucho menor.
  • Bataria permite gestionar las apps activas desde su interfaz.
  • Añade un widget con un medidor de la batería para saber el consumo al minuto.

Bataria tiene varios widgets a disposición, aunque algunos de ellos sólo están disponibles en la versión premium de la app.

GO Battery Saver & Power Widget

6
Cómo ahorrar batería del teléfono -  GO Battery Saver & Power Widget

Ahora toca el turno a la aplicación de GO Battery Saver & Power Widget, otra de las más descargadas de Android con 15 millones de usuarios:

  • Esta aplicación muestra en todo momento el tiempo de uso restante en el terminal.
  • Con un simple click en el botón “Optimize” puedes alargar la vida de la batería cerrando procesos en segundo plano y aplicaciones abiertas.
  • Indica los niveles de batería que consumen elementos como el WiFi, el Bluetooth, la conectividad, etc.

Battery Defender

7
Cómo ahorrar batería del teléfono - Battery Defender

Seguimos nuestro repaso con otra app de gran valía para tu smartphone Android, Battery Defender:

  • Funciona como una app inteligente, pues después de abierta gestiona la batería de forma independiente.
  • Siempre avisa a través de mensajes de la cantidad de carga restante en el smartphone.
  • Posee widgets que funcionan como interruptores de diversas funciones como el wifi o los datos.

Battery Defender es otra de las aplicaciones que te ayudarán a aprovechar al máximo tu batería en Android.

Avast Battery Saver

8
Cómo ahorrar batería del teléfono -  Avast Battery Saver

La popular marca de antivirus para computadores también tiene su propia app para ahorra batería en los smartphones. Se trata de Avast Battery Saver y es de las mejores aplicaciones de ahorro batería que existen en el mercado de Android:

  • Funciona de forma inteligente activando perfiles según horario, ubicación y nivel de carga.
  • Añade una función llamada “Consumo de Aplicaciones” capaz de detectar y detener apps que necesiten demasiada energía.
  • Ofrece información y recomendaciones para ahorrar energía y sobre la cantidad de batería restante de forma actualizada e inteligente basándose en el perfil del usuario.

2 Battery – Battery Saver

9
Cómo ahorrar batería del teléfono - 2 Battery – Battery Saver

Ahora toca el turno de 2 Battery – Battery Saver, otra magnífica app para Android con más de 10 millones de descargas:

  • 2 Battery es capaz de gestionar de forma inteligente aplicaciones desarrollándose en segundo plano y elementos como el WiFi o 3G y 4G.
  • Muestra siempre en sus avisos la cantidad de carga restante, el nivel de uso y el estado del smartphone.

Esta aplicación se caracteriza por ser compatible con versiones viejas de Android, inclusive. También ofrecen probar 24 horas su aplicación de pago, período en el que pueden devolverte tu dinero si no ha llenado tus espectativas.

Ahorrador de Batería 2

10
Cómo ahorrar batería del teléfono - Ahorrador de Batería 2

Por último, nos quedamos en nuestra lista con Ahorrador de Batería 2 por los siguientes motivos:

  • Es capaz de limpiar la memoria del sistema haciendo click sobre el botón “Optimizar”.
  • Añade un modo de ahorro extremo para esos momento en los que tienes que usar tu smartphone durante tiempo largo y continuado.
  • Indica en todo momento la vida de tu batería en porcentajes.

Entonces… ¿cuál es el mejor optimizador para Android? ¿cuál es el mejor ahorrador de batería para Android? Es difícil decir qué aplicación es la mejor para este fin, por eso te invitamos a que pruebes entre todas estas opciones de modo a que tú mismo elijas la que más te guste. Resumiendo, puedes ver que la lista de aplicaciones para alargar la vida de tu batería es extensa y de gran calidad; el sistema operativo Android consume mucha batería aún, esperemos que en las próximas actualizaciones se resuelva este problema.

Ahora solo tienes que elegir la app que mejor se adapte a tus necesidades, aplicar algunos trucos para ahorrar batería y disfrutar de tu smartphone durante más tiempo.

Cómo citar: Alexia Castro, (s.f.). "Cómo ahorrar batería del teléfono". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/ahorro-de-bateria Consultado: 2022-09-28 12:17:46.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo ahorrar batería del teléfono”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Móvil.