Cómo grabar una conversación telefónica

Emilio González del Olmo
Cómo grabar una conversación telefónica

La tecnología ha demostrado en más una ocasión, las ventajas y beneficios que puede ofrecer a una persona al saber cómo utilizarla correctamente; un ejemplo de ello son las grabaciones de conversaciones telefónicas, una herramienta que se puede utilizar en la mayoría de equipos móviles, y que además con el tiempo ha demostrado ser el registro más creíble de una conversación a través del celular. El día de hoy te brindaremos la guía de pasos adecuada, para que aprendas a cómo grabar una conversación telefónica fácilmente.  

Graba conversación telefónica en tu smartphone Android o iOS

Es importante resaltar que, para poder grabar una llamada el propietario debe contar con una versión Android 9 o mayor a esta; en el caso de contar con un dispositivo iOS el usuario deberá de asegurarse de encontrarse en un país que consientan el uso de una grabadora de llamadas telefónicas. Por otra parte, a continuación te dejamos los métodos correspondientes para grabar llamadas desde los smartphones con sistema operativo Android o iOS

Podría interesarte: Cómo desbloquear un móvil reportado con Unlockriver (guía Octubre/2022), Como recuperar fotos borradas o videos borrados del móvil y Localizar celular/móvil (Android, Google, Gmail): aplicaciones, métodos y consejos.

Grabar conversaciones telefónicas en Android

1
Cómo grabar una conversación telefónica - Grabar conversaciones telefónicas en Android

Si eres usuario Android, te alegrará saber que el método que traemos a continuación para grabar llamadas telefónicas es la forma más fácil y eficiente de hacerlo. Por lo que, tan solo tendrás que seguir los pasos que te dejaremos a continuación para lograr tu cometido cómo todo un profesional. 

  1. Ingresa a la tienda de aplicaciones de tu smartphone.
  2. En el buscador de aplicaciones coloca el nombre de la app que usaremos para grabar las llamadas. Esta es: True Phone Dialer.
  3. Da clic en la primera opción que arroje el buscador. 
  4. Presiona sobre la opción de "Instalar"
  5. Abre la aplicación en el momento que finalice la descarga. 
  6. Al ingresar la aplicación te solicitará que le otorgues los permisos necesarios para poder ser ejecutada con normalidad; encárgate de aceptar tanto los permisos como los términos y condiciones de usos para continuar. 
  7. Dirígete a las configuraciones de la aplicación que acabas de instalar en el móvil.
  8. Activa el inicio automático y desactiva las restricciones que puedan impedir que la app grabe las conversaciones al momento de recibir una llamada; una vez finalizado este paso sal de los ajustes al inicio de tu celular.
  9. Ingresa a la aplicación desde la pantalla de inicio de tu celular.
  10. Da clic en el icono de los 3 puntos verticales para posteriormente ingresar a los ajustes.
  11. Selecciona el icono de lupa que está en la esquina superior derecha de la pantalla.
  12. Escribe la palabra "Grabación de llamada".
  13. Selecciona la primera opción
  14. Busca la opción de "Grabar llamada" y habilita la función
  15. Acepta la advertencia que te indica que en algunos países no es posible grabar una llamada. 
  16. Realiza una llamada o espera a que te llamen.
  17. Pulsa el botón de grabar y presiona en "Aceptar" para otorgarle accesibilidad a la aplicación
  18. Finaliza el proceso activando los últimos permisos que te solicita tu smartphone para grabar las llamadas. 
  19. Y listo, puedes activar el icono de grabar y detener la grabación cuando gustes. 

Grabar conversaciones telefónicas en iOS

2
Cómo grabar una conversación telefónica - Grabar conversaciones telefónicas en iOS

En los ajustes predeterminados de un smartphone con sistema operativo iOS no es posible grabar ninguna conversación telefónica; esto es así debido a que en muchos países del mundo se considera un daño a la confidencialidad de los participantes en dicha llamada.

Aclaramos, que para que una llamada pueda ser grabada en un dispositivo iPhone, se debe de descargar una app paga; esta se asegurará de grabar tus llamadas y notificarle a los participantes que se está grabando dicho audio. Por otra parte, este proceso es considerado cómo tedioso y poco seguro de realizar, por lo que si tienes un smartphone iOS te recomendamos utilizar las siguientes alternativas:

  1. Graba con otro dispositivo: activa el altavoz de la llamada y acerca otro dispositivo para que registre y grabe lo que se conversa mediante el celular. 
  2. Utiliza tu Apple Watch: en caso de no contar con otro dispositivo móvil al alcance te recomendamos utilizar la herramienta de grabación de audio que alberga tu Apple Watch en conjunto con el altavoz de la llamada; para así dejar el registro de lo que se conversó en ese momento. 

No siempre el grabar una llamada será un proceso sencillo de realizar, sin embargo, sabemos la importancia que en algunos casos tiene dejar registro del audio de una llamada. Es por ello que te recomendamos tomar las precauciones mencionadas en este artículo y seguir los métodos apropiados para lograr tu objetivo con éxito y sin inconvenientes. 

Cómo citar: Emilio González del Olmo, (s.f.). "Cómo grabar una conversación telefónica". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/grabar-conversacion-telefonica Consultado: 2022-10-03 14:30:28.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo grabar una conversación telefónica”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Móvil.