Cómo eliminar una página (fanpage) de Facebook

Alejo Herranz Valoración: 9.2/10

Por Alejo Herranz, Periodista y Community Manager. Actualizado el 05/09/2021.

Borrar una página de Facebook es una opción que permite hacer desaparecer las publicaciones creadas y todo el contenido existente. Puede ser que necesites borrarla porque ya no la necesitas, o porque pertenece a un negocio que ya no existe. Desde el menú de Configuración podrás llevar a cabo todo el proceso de forma sencilla y sin complicación.

Eliminar tu Fan Page

Tienes dos formas de eliminar tu página de Facebook, tanto en el ordenador como en tu móvil o tablet. A continuación, tienes la posibilidad de seguir el paso a paso para estas dos opciones, pero además detrás tener en cuenta cómo es el proceso de eliminación de la página y qué implica eliminarla.

¿Cómo se cancela la eliminación de una página en Facebook?

Si por alguna razón has decidido que quieres mantener la página en activo, existe un modo de revertir el proceso de eliminación de la página. Sin embargo debes de tener en cuenta que existe un plazo para poder hacerlo el cual consta de 14 días. Pasado este plazo la eliminación de la página será irreversible. En el caso de que aún estés dentro de los 14 días, solamente debes de seguir estos dos pasos:

  1. Pincha en Cancelar eliminación
  2. Presiona en Confirmar > Aceptar

¿Qué implica la eliminación de una página en Facebook?

Si has decidido dar el paso definitivo y borrar una página en Facebook, debes de tener en cuenta la siguiente información:

  • El proceso, una vez pasados los 14 días, es irreversible, de modo que no podrás volver a recuperar la cuenta ni la información contenida en ella
  • La página ya no será accesible y ningún usuario podrá localizarla en Facebook
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR