Facebook Móvil: la versión ligera para acceder desde el celular

Amalia Centeno
Facebook Móvil: la versión ligera para acceder desde el celular

Facebook móvil es la versión para smartphones que la red social ofrece a sus usuarios.  Y es que esta modalidad, ha permitido que la comunicación y el uso de la red sea mucho más sencillo y pueda hacerse desde cualquier parte, ya que con un plan de datos o una red Wifi podremos disfrutar de todas las opciones que ofrece Facebook al igual que si nos conectáramos desde un ordenador.

Aplicación para acceder a la versión móvil de Facebook

Aplicación para diferentes plataformas

La forma en la cual puedes disfrutar de la versión de Facebook para móviles, es descargando la aplicación que la red social pone a disposición de las diferentes plataformas existentes:

Podría interesarte: Cómo cambiar el nombre de tu perfil en Facebook, Cómo descargar audios / notas de voz de Facebook y Cómo eliminar una página (fanpage) de Facebook.

Facebook Lite: características más importantes

1
Facebook Móvil: la versión ligera para acceder desde el celular - Facebook Lite: características más importantes

El uso de Facebook para móviles es muy sencillo y tiene muchas utilidades como por ejemplo:

  • Podrás publicar tus propios estados en el muro e incluso personalizarlos con fondos de colores y los emoticonos para Facebook
  • Tendrás disponible la sección de «Últimas noticias» y podrás ver las publicaciones que hagan los contactos de tu lista de amigos
  • Puedes ampliar tu círculo agregando a nuevos amigos, o bien eliminando a aquellos contactos que no quieres que formen parte de tu lista
  • Sube tus mejores fotografías y videos a tu muro para poder compartirlas con el resto de los contactos de tu cuenta
  • Házte fan de tus páginas de Facebook favoritas y no te pierdas todo lo que publiquen
  • Podrás agregar tu ubicación
  • Editar cualquier información referente a tus datos en la red de Facebook, así como acceder a cualquier aspecto relacionado con la configuración de la cuenta
  • Recibir y enviar mensajes

¿Qué requisitos necesito para instalar Facebook Lite en mi Móvil?

2
Facebook Móvil: la versión ligera para acceder desde el celular - ¿Qué requisitos necesito para instalar Facebook Lite en mi Móvil?

Para saber si con tu móvil puedes o no instalar la nueva versión móvil de Facebook, Facebook Lite, es muy sencillo: si tu móvil es nuevo o lo has comprado en los últimos dos años, lo más probable es que funcione.

Si eres usuario Android, cualquier teléfono móvil con Android superior a la versión 2.2 y con suficiente espacio de almacenamiento para descargar una aplicación, no deberías tener ningún problema.

En el caso de iPhone, cualquier teléfono que puedas tener actualizado en las últimas versiones de iPhone con iOS 13.4 o superior y espacio de almacenamiento, no creará ningún problema.

Cómo descargar Facebook Lite si mi móvil no tiene Play Store

3
Facebook Móvil: la versión ligera para acceder desde el celular - Cómo descargar Facebook Lite si mi móvil no tiene Play Store

Si tienes dificultades para descargar la aplicación de Facebook en tu móvil, tienes tres opciones: 

  1. Haz clic en el enlace: en este artículo tienes un enlace para cada caso, en caso de que tengas Windows Phone, en caso de que uses Android o iPhone. Este enlace te llevará directamente a la página de descarga.
  2. Google: entra en tu buscador y escribe App Facebook Lite y te aparecerá la página de descargar.
  3. Entra en Facebook: desde tu buscador o desde la página online en tu móvil y desde allí te aparecerá la opción de descargar la versión móvil.

Utilizar Facebook para móviles es tan seguro como hacerlo desde el ordenador, ya que cuenta con las mismas condiciones en lo que a seguridad se refiere, de modo que podrás disfrutar de multitud de opciones desde cualquier lugar, sin preocupaciones.

Cómo citar: Amalia Centeno, (s.f.). "Facebook Móvil: la versión ligera para acceder desde el celular". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/facebook/movil Consultado: 2022-11-25 05:28:07.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Facebook Móvil: la versión ligera para acceder desde el celular”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Facebook.