Cómo poner un texto o palabras en negrita en Facebook

Alejo Herranz
Cómo poner un texto o palabras en negrita en Facebook

Poner un texto en negrita en Facebook es mucho más sencillo de lo que puedas imaginar. Incluso se puede colocar el escrito en cursiva o subrayado para que puedas personalizar aún más tus mensajes. Esto es lo que se conoce con el nombre de texto enriquecido, y para poder utilizarlo únicamente debes acceder al sitio web de UNICODE y configurarlo en los diferentes formatos disponibles.

Podría interesarte: Cómo cambiar el nombre de tu perfil en Facebook, Cómo descargar audios / notas de voz de Facebook y Cómo eliminar una página (fanpage) de Facebook.

Escribe en negrita en Facebook con UNICODE

1
Cómo poner un texto o palabras en negrita en Facebook - Escribe en negrita en Facebook con UNICODE

El modo de enriquecer el texto en Facebook consiste en emplear la web de UNICODE. Esta página contiene multitud de caracteres universales que permiten la comunicación en gran parte de los idiomas que se pueden hablar mediante un ordenador. Estos caracteres pueden contener letras, signos de puntuación u otro tipo de símbolos.

Mediante la configuración que se puede establecer en esta plataforma, es la forma de conseguir poner en Facebook el texto en negrita, cursiva o subrayado.

El paso a paso para realizar dicha configuración es el siguiente:

  1. Accede a la web de UNICODE y observarás un recuadro que permite colocar el escrito que se desea adornar.Cómo poner un texto o palabras en negrita en Facebook - Escribe en negrita en Facebook con UNICODE
  2. Cuando hayas introducido el texto que quieres modificar, en el recuadro volverá a aparecer, pero en múltiples formatos y estilos de letra.Cómo poner un texto o palabras en negrita en Facebook - Escribe en negrita en Facebook con UNICODE
  3. Para poner el enunciado en negrita, debes seleccionar la opción que incluye la palabra «bold».
  4. Para colocar el texto en cursiva debes elegir la alternativa que incluye la palabra «italic».
  5. En el caso de que necesites poner un escrito subrayado, debes acceder a otra aplicación que te permita colocar este efecto. La forma más sencilla es ir a piliapp. En esta web debes introducir la palabra o el texto que quieres que tenga el subrayado y aparecerá automáticamente con el efecto deseado. Después, solo tienes que copiar y pegar en el lugar que creas conveniente.

Escribe en negrita en Facebook con Yaytext

2
Cómo poner un texto o palabras en negrita en Facebook - Escribe en negrita en Facebook con Yaytext

Otra de las herramientas con las que puedes poner el texto en negrita es Yaytext. Esta plataforma contiene un generador de texto que permite transformar en negrita todo el contenido o solamente parte de él.

Su uso es muy sencillo. Solo copia el escrito que quieres publicar en Facebook y colócalo en el recuadro. Después, podrás previsualizar el texto y copiarlo en tu página o muro de Facebook. Además, puedes pegar letras itálicas o negritas itálicas.

Escribe el texto en negrita desde Facebook

3
Cómo poner un texto o palabras en negrita en Facebook - Escribe el texto en negrita desde Facebook

Esta red social permite utilizar diferentes formatos para las publicaciones en los grupos. Por lo tanto, puedes decorar tu escrito no solo con negrita, también con cursiva, encabezado, cita, numeración y viñeta. Para lograrlo sigue el procedimiento que se indica a continuación:

  1. Dirígete a tu grupo favorito y pulsa en «Escribe algo…».
  2. Aparecerá la opción de crear una publicación. En el recuadro escribe el contenido que deseas que se publique.
  3. Selecciona el texto y automáticamente aparecerá un menú contextual con diferentes opciones de formato o decorado.
  4. Elige el formato que deseas usar y listo.

De este modo tan sencillo podrás aplicar diferentes formatos, incluyendo la negrita, a un texto desde Facebook.

Preguntas frecuentes

¿Cómo escribir el texto en negrita en Facebook desde el móvil?

Ingresa a la web de Piliapp y escribe el texto. Aparecerán tres opciones de estilo. Elige el formato de la negrita y presiona en «Copiar». Luego, ve a la app de Facebook y pega el texto desde el portapapeles.

¿Para qué es útil el formato de la negrita?

Es valioso para resaltar elementos concretos o para que se capte rápidamente la idea del texto. Sin embargo, se debe usar con moderación, ya que este formato puede causar fatiga.

¿Para qué se utiliza la cursiva o itálica?

La cursiva es un procedimiento básico usado para indicar un sentido especial. Por lo tanto, se puede emplear para enfatizar, citar a un autor, escribir títulos y advertir de una incorreción, jerga o extranjerismo.

¿Para qué sirve Piliapp?

Es un generador de texto en línea que adorna la escritura con estilos como el tachado o subrayado. El resultado se puede pegar en Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, entre otros.

¿Para qué sirve Yaytext?

Es una herramienta que genera texto en negrita e itálica usando caracteres Unicode. El texto resultante se copia y pega en Facebook, Twitter, YouTube, correo electrónico, etc.

Con estas maneras tan simples podrás enriquecer tu texto en Facebook al añadirle todo tipo de efectos. Ahora podrás comunicarte fácilmente con tus contactos y tus escritos serán mucho más expresivos. ¡No dejes de usar estos trucos!

Cómo citar: Alejo Herranz, (s.f.). "Cómo poner un texto o palabras en negrita en Facebook". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/facebook/negritas Consultado: 2022-09-28 04:35:43.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo poner un texto o palabras en negrita en Facebook”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Facebook.