¿Qué es y cómo funciona Facebook Gaming?

María Villalba
¿Qué es y cómo funciona Facebook Gaming?

Facebook Gaming es un servicio de la famosa red social que se integra en la ya conocida app, destinado a la creación y visualización de contenido de videojuegos en vivo. El servicio cuenta con una gran colección de juegos disponible de forma gratuita a los usuarios, quienes no necesitan hacer descargas en su dispositivo para pasar horas de entretenimiento.

¿Qué Facebook Gaming?

Facebook Gaming es una aplicación de transmisión de videojuegos integrada en la famosa red social disponible para Android y para iOS.

Se trata de videojuegos en la nube que no requieren ninguna descarga ni compra de suscripciones por parte de los usuarios. Es decir, es un acceso completamente gratuito desde la aplicación de Facebook.

El usuario entonces, solo requiere disponer de un teléfono u otro dispositivo inteligente o una computadora, para jugar a tus títulos favoritos o para iniciar una transmisión en vivo con amigos.

¿Cómo funciona Facebook Gaming?

Para saber cómo funciona Facebook Gaming, debes saber primero que el servicio cuenta con distintas secciones que se dividen en diferentes pestañas:

  • Para ti.
  • Jugar.
  • Video.
  • Comunidades.

Una vez que se inicia la aplicación, entras directamente en la sección “Para ti” que viene a ser la pantalla de inicio. Aquí, el servicio de Facebook Gaming muestra publicaciones populares y transmisiones en vivo basadas en los juegos que has elegido en la pantalla de configuración.

  • Sección “Jugar”: aquí puedes jugar en línea con otros jugadores. Aquí puedes encontrar una lista amplia de juegos, incluyendo los clásicos más conocidos. Solo debes oprimir el botón “Jugar” a la izquierda para comenzar el entretenimiento.
  • Sección “Video”: esta es la sección más visitada por los usuarios, ya que es donde puedes seguir en vivo las transmisiones de distintos juegos en vivo que se llevan a cabo. Dentro de esta sección tienes las pestañas de: En vivo, Juegos, Streamers, Clips y Videos.
  • Sección “Comunidades”: esta pestaña te muestra los torneos sugeridos para ver, donde te indica la fecha y hora de la transmisión y la cantidad de cupos disponibles para inscribirte.

Además, puedes seguir los canales de los transmisores, participar en transmisiones en vivo y dejar tus comentarios a través del chat con la capacidad de interactuar con otros usuarios y con los propios transmisores.

En fin, tienes todas las herramientas para ver retransmisiones de otros usuarios, streamers profesionales e incluso competiciones profesionales de videojuegos o eSports.

 Juega con amigos los juegos disponibles en Facebook Gaming

En la pestaña de juegos dedicada es donde puedes iniciar juegos y desafiar a tus amigos dentro de la propia aplicación.

Esto incluye juegos como: Tetris, Uno y otros que ya podías encontrar en Facebook. Facebook Gaming también mantiene vivo el aspecto social al permitirte invitar a amigos a jugar contigo y chatear con ellos usando la cuarta y última pestaña "Mensajes".

Apoya a los creadores con estrellas

Al igual que Twitch, Facebook Gaming también te permite apoyar económicamente a los creadores. Para ello, deberás utilizar la moneda virtual de Facebook llamada "Estrellas", la cual puedes comprar a través de varios métodos de pago dentro de la app.

Puedes usar esta moneda para comprar emojis animados o enviarlos directamente a los streamers. Estas monedas "Estrellas" no tienen fecha de caducidad, así que puedes comprarlas en cualquier momento.

¿Qué encontrarás en Facebook Gaming?

En lugar de miniaplicaciones con las que puedes jugar desde teléfonos inteligentes y computadoras, en Facebook Gaming encontrarás un amplio contenido de títulos vinculados tanto mundo de Android, como de iOS. Algunos contenidos disponibles son:

  • Asphalt 9: Legends, Mobile Legends: Adventure, PGA TOUR Golf Shootout, Solitaire: Arthur's Tale y VWE SuperCard. 
  • Los mejores streams de gaming: LOL, COD,CS GO, etc.
  • Juegos instantáneos de Facebook, como NameTests, Know Your Friends u OMG.
  • También puedes encontrar muchas transmisiones en vivo de jugadores casuales y de jugadores profesionales.

¿Cómo ver transmisiones en Facebook Gaming?

Para ver las transmisiones en Facebook Gaming solo debes iniciar sección en tu Facebook, tanto si prefieres hacerlo desde la plataforma web, o mediante el teléfono inteligente. Una vez que estés conectado, sigue estos pasos:

  • Entra en la sección “Videos” disponible en “Explorar” en la web o en la parte superior del menú si estás en el teléfono inteligente.
  • Haz clic en la opción “Ver más” para conocer todas las opciones de transmisión disponibles.

¿Cómo crear tu contenido en Facebook Gaming?

En Facebook Gaming puedes crear tu canal para transmitir tus propios juegos. Para ello, sigue estos pasos:

  • Crea una página Game Video Creator en Facebook Gaming.
  • En la Sección de Videos, ve a la sus-sección de "Creador de páginas de videos".
  • Ponle un nombre a tu página
  • Selecciona la categoría “Game Video Maker”.
  • Elige tu foto de perfil y la portada para la página principal.
  • Si quieres que tus amigos sepan que has creado una página nueva, elige “Enviar notificaciones”. También puedes omitir y hacerlo más tarde.

Para hacer tus propias transmisiones necesitarás contar con un programa para hacer streamig, Por lo tanto, puedes descargar e instalar Stremlabs OBS o XSplit que son los más populares para este fin.

Para hacer esto, solo debes seguir los pasos en Facebook Gaming que te muestran toda la configuración necesaria.

Ahora ya tienes creada tu propia página de streamer para comenzar a subir tus contenidos o hacer tus transmisiones en vivo para que el resto de la comunidad de Facebook Gaming que desees crear, puedan verte.

¿Cómo transmitir tu propio contenido en Facebook Gaming?

Luego de los pasos anteriores, ya estás listo para comenzar a transmitir tu propio contenido en Facebook Gaming desde la computadora o desde tu dispositivo móvil.

Pasos a seguir:

  • Entra en la sección de “Streamers”
  • Luego entra en “Crear transmisión en vivo”.
  • Luego, haz clic sobre “Seleccione dónde publicar su transmisión en vivo”.
  • Copia la URL del servidor para pegarla en el programa de streaming, descargado anteriormente.
  • Si deseas configurar la retransmisión de tus transmisiones, debes hacer clic en la opción “Usar clave de transmisión permanente”.
  • Luego elige Facebook Live en la sección “Servicio”.
  • Aquí debes identificar tu juego mediante una etiqueta y colocar una breve descripción para informar a tus seguidores sobre la dinámica del mismo.
  • Finalmente, para iniciar la transmisión en vivo de tu juego, haz clic en “Transmitir”.

Podría interesarte: Cómo cambiar el nombre de tu perfil en Facebook, Cómo descargar audios / notas de voz de Facebook y Cómo eliminar una página (fanpage) de Facebook.

Ahora que ya sabes qué es Facebook Gaming y su funcionamiento, te has podido dar cuenta que  es un servicio muy intuitivo. Seguro, no querrás perderte horas de diversión y entretenimiento en esta conocida plataforma, ya sea que decidas ingresar desde el sitio web de Facebook o desde la aplicación de tu dispositivo inteligente.

Cómo citar: María Villalba, (s.f.). "¿Qué es y cómo funciona Facebook Gaming?". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/facebook/gaming Consultado: 2022-09-28 12:17:46.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “¿Qué es y cómo funciona Facebook Gaming?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Facebook.