Cómo entrar en Facebook Lite

Emilio González del Olmo
Cómo entrar en Facebook Lite

Hoy en día, prácticamente todo el mundo tiene un perfil en Facebook, una de las redes sociales más utilizadas de la historia. En general, su sitio web funciona muy bien y todos pueden usarlo con frecuencia sin ningún problema. No obstante, la red social puso a tu disposición una versión más compacta y práctica. A continuación te mostramos en detalle cómo entrar en Facebook Lite y te mostramos algunas diferencias con respecto a la aplicación original.

¿Qué es Facebook Lite?

La versión Lite de Facebook es una solución a los problemas de espacio de almacenamiento en el teléfono, ya que la aplicación convencional requiere de alrededor de medio gigabyte, un requerimiento no disponible en muchos dispositivos.

Esta versión tiene la ventaja de poder ahorrar más espacio en tu tarjeta de memoria, además de consumir menos datos móviles. A diferencia de la versión oficial, esta versión de Facebook Lite tiene un diseño simple y básico: sube fotos, comenta, publica y comparte todo lo que quieras en esta práctica versión.

Facebook Lite es una excelente opción en caso de no tener suficiente memoria en tu dispositivo móvil. Esta nueva versión te ayuda a estar siempre conectado a la famosa red social para que no te pierdas de nada.

Facebook Lite Características

Esta aplicación a lo largo de su trayectoria ha tenido grandes mejoras en sus últimas actualizaciones, logrando así ofrecer una mejor experiencia a los usuarios de Facebook Lite. Por lo tanto, entre estas características mencionaremos lo más actual.

  • Funciona en la mayoría de dispositivos móviles con sistema Android.
  • Está diseñado para ser utilizado en dispositivos móviles básicos, que no gozan de suficiente espacio de almacenamiento.
  • Su instalación es rápida y sencilla.
  • Facebook lite muestra un diseño bien interesante, el cual es simple y fácil de usar.

Podría interesarte: Cómo entrar en Facebook Lite, Cómo entrar a mi Facebook e iniciar sesión ¡fácilmente! y Cómo descargar videos de Twitter.

¿Cómo entrar en Facebook Lite?

1
Cómo entrar en Facebook Lite - ¿Cómo entrar en Facebook Lite?

Antes de iniciar sesión en Facebook Lite, debes descargar la aplicación. El proceso de descarga de esta útil aplicación es extremadamente rápido y sencillo de realizar, solo debes tener la contraseña de tu cuenta y seguir los siguientes pasos:

  • Android: visita la tienda de aplicaciones Google Play Store; busca “Facebook Lite” y comienza la descarga. 
  • iOS: vista la tienda de aplicaciones App Store, busca “Facebook Lite” y procede a realizar la descarga.

Una vez completada la descarga, instala la aplicación asegurándote de consentir los permisos solicitados. Aquí tendrás que configurar tu cuenta mediante un correo electrónico y contraseña si es primera vez que usas el servicio. Luego, sigue con los siguientes pasos para entrar en la aplicación.

Pasos para entrar en Facebook Lite

Entrar en Facebook Lite en tu dispositivo móvil es realmente sencillo y funciona similar a la mayoría de las plataformas de redes sociales, lo que quiere decir que necesitarás un usuario y una contraseña que debes haber creado en la instalación de la aplicación original de Facebook o en la instalación reciente de Facebook Lite.

  • Ingresa en la aplicación de Facebook Lite.
  • Escribe tu correo electrónico y la contraseña.
  • Presiona donde aparece  “Mi cuenta”. ¡Y Listo!

Ya puedes comenzar a navegar por la aplicación de Facebook Lite como la haces habitualmente en la aplicación original de Facebook.

Diferencias entre Facebook Lite y Facebook

2
Cómo entrar en Facebook Lite - Diferencias entre Facebook Lite y Facebook

Como ya hemos mencionado, la versión Facebook Lite es un poco más básica que la versión original. Por lo tanto, te mostraremos algunas diferencias que debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor aplicación para tu dispositivo móvil.

  • La aplicación oficial de Facebook requiere de una extensa capacidad de memoria interna para funcionar perfectamente, mientras que la versión de Facebook lite solo ocupa 1,6 MB de memoria.
  • Facebook lite cuenta con su propio chat integrado, mientras que en la versión de Facebook convencional debes descargar Messenger para poder enviar y recibir mensajes.
  • Los videos no se reproducen automáticamente en Facebook lite, mientras que en la versión oficial si es posible. Esto ocurre debido a que consumes menos datos, por ello, esta opción esta deshabilitada tanto en los videos como en las historias.
  • La versión oficial de Facebook carga el contenido multimedia más rápido. A  su vez, Facebook lite usa más tiempo de carga, por lo que deberás tener mucha paciencia a la hora de querer ver contenido grande.
  • Facebook lite no notifica los mensajes que recibes, como sí sucede en la versión original.

Pros

  • Es una aplicación extremadamente ligera ya que solo ocupa 1.6 MB.
  • Fácil de instalar.
  • No consume recursos de hardware.
  • No utilizas gran cantidad de datos de navegación y puede subir tus videos con gran rapidez.
  • Descargar Messenger es opcional, ya que la aplicación cuenta con su propio chat interno.
  • Interfaz sencillo y amigable.

Contras

  • Facebook lite y Messenger lite no te notifican cuando recibes mensajes en la aplicación, por lo que constantemente deberás estar iniciando sesión para verificar si alguien te ha escrito o respondido algún mensaje.
  • Los videos no se reproducen automáticamente.
  • Las historias tardan en cargarse.

Ahora sabes cómo entrar en Facebook lite, una de las aplicaciones más novedosas y utilizada en dispositivos móviles de alta y baja gama. Esto se debe a sus grandes ventajas, y por ello, una gran cantidad de usuarios han optado por descargar esta aplicación, la cual es muy similar a la versión oficial de Facebook. A pesar de que Facebook lite tiene un diseño más sencillo, no te limita al momento de navegar, por lo que podrás usarlo en tus dispositivos móviles y ordenador, sin ningún problema.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: Facebook

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo entrar en Facebook Lite”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Redes sociales.