¿Cómo actualizar Windows 7 a la última versión?

Emilio González del Olmo
¿Cómo actualizar Windows 7 a la última versión?

Windows 7 es una de las versiones más populares de Windows, que a pesar de su lanzamiento en 2009, aún cuenta con una gran cantidad de usuarios, ya que su funcionamiento ha permitido cubrir las necesidades de millones de personas. Así que, si todavía estás usando esta versión o estás pensando en usarla, aquí te mostraremos cómo actualizar Windows 7 a su última versión, de una manera fácil y gratuita.

¿Por qué actualizar Windows 7 a la última versión?

Después de los fracasos de Windows Vista, Microsoft aprendió de sus errores y lanzó Windows 7, una versión mejorada, más limpia, más liviana y más eficiente del sistema operativo. Esta versión agregó todo lo que amamos de Windows y algunas características nuevas realmente geniales.

A lo largo de los años, Windows 7 ha recibido varias actualizaciones que han mejorado la seguridad y la funcionalidad del sistema. Por ello, es importante que tengas instalada la última actualización para poder disfrutar de la experiencia final que ofrece este sistema operativo.

Por eso, a lo largo de este artículo te explicaremos, paso a paso y de forma muy sencilla, qué debes hacer para poder actualizar Windows 7 a su última versión.

Podría interesarte: ¿Cómo actualizar Windows 7 a la última versión?, Falta el archivo 'api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll' ¡Solución fácil! y Cómo formatear Windows 7.

¿Cómo actualizar Windows 7 de forma rápida y segura?

1
¿Cómo actualizar Windows 7 a la última versión? - ¿Cómo actualizar Windows 7 de forma rápida y segura?

Si tienes una licencia oficial de Windows 7, podrás actualizar a Windows 10 gratis, la última versión del sistema operativo de Microsoft que también ha tenido una gran acogida y que llega con una serie de novedades muy interesantes. Pero, si por alguna razón no deseas actualizar a Windows 10 y quieres seguir con Windows 7 a su última versión, simplemente sigue estos pasos:

  • Ve a la barra de tareas y selecciona el botón Inicio o el icono del logotipo de Microsoft.
  • Al iniciar, debes buscar la opción "Panel de control" que se encuentra en la sección "Sistema y seguridad".
  • Una vez allí, deberás seleccionar la opción “Actualización de Windows”.
  • En la pantalla que te aparecerá verás un mensaje de que hay actualizaciones y cada una de ellas tendrá un color según la importancia de su instalación.
  • Deberás seleccionar un botón que dice "Instalar actualizaciones".
  • Una vez seleccionado, solo tendrás que esperar a que se descarguen e instalen todas las actualizaciones disponibles para el sistema operativo.

En ocasiones, deberás reiniciar tu computadora para que se complete la instalación, luego deberás verificar nuevamente si hay más actualizaciones.

Si no ves ningún mensaje de actualización disponible, puedes verificar manualmente la actualización haciendo clic en la opción "Buscar actualizaciones" en el lado izquierdo de la pantalla de Windows Update. Así, el sistema realizará una búsqueda de actualizaciones disponibles. Una vez que los encuentra, puede comenzar a descargarlos.

Actualizar la última actualización de Windows 7 de forma automática

2
¿Cómo actualizar Windows 7 a la última versión? - Actualizar la última actualización de Windows 7 de forma automática

Una vez que hayas seguido los pasos anteriores y tu Windows 7 se haya actualizado por completo, puedes elegir cómo deseas que se actualice su sistema en el futuro.

Esto significa que puedes configurarlo para que no tenga que buscar actualizaciones manualmente y permitir que el proceso de instalación se realice automáticamente. Para hacer esto, solo sigue estos pasos:

  • Ve a "Panel de control" y selecciona "Sistema y seguridad".
  • Luego elija la opción "Actualización de Windows".

Si deseas ver todas las actualizaciones, haz clic en el texto azul que dice que las actualizaciones están esperando a ser instaladas. Este enlace te llevará a una pantalla donde se pueden instalar nuevos paquetes.

Notarás que todas están seleccionadas por defecto, pero si lo deseas, puedes desmarcar algunas para que no estén instaladas por el momento. Sin embargo, siempre se recomienda instalar todas las actualizaciones disponibles para garantizar la seguridad del sistema.

Para poder configurar el método de instalación para instalaciones posteriores, selecciona la opción "Cambiar configuración". Allí puedes ver las diversas configuraciones de Windows Update. Te recomendamos que te tomes el tiempo para revisarlos y hacer cambios si lo deseas.

En este caso, las opciones que nos ofrece Windows 7 son las siguientes:

  • Instalar actualizaciones automáticamente.
  • Descargar actualizaciones con la opción de elegir instalarla o no.
  • Buscar actualizaciones con la posibilidad de descargarla e instalarla.
  • No busques actualizaciones.

Una vez que hayas elegido la opción que mejor se adapte a tus necesidades, simplemente seleccione "Aceptar" y listo.

Ahora ya sabes cómo actualizar Windows 7 a la última versión manualmente y de forma automática. Pero, te recomendamos dejar que las actualizaciones se instalen automáticamente, ya que esto te permitirá actualizar su sistema sin tener que hacer nada.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “¿Cómo actualizar Windows 7 a la última versión?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Windows.