
Desinstalar un programa en Windows es una acción básica que todo usuario necesita conocer. De este modo podremos, liberar espacio en la memoria del ordenador y deshacernos de aquellas aplicaciones y programas que ya no necesitamos o que se han quedado obsoletos. No te pierdas el paso a paso para hacerlo de forma sencilla en tan solo unos minutos.
Podría interesarte: Solucionar el fondo de pantalla negra en Windows, Qué hacer cuando aparece 'Tu licencia de Windows expirará pronto' y Cómo conectar el mando de PlayStation 3 (PS3) a Windows 10.
Cómo desinstalar programas en Windows XP
1
Si el sistema operativo que estás utilizando es Windows XP, el paso a paso para desinstalar un programa es el siguiente:
- Ve al menú de Inicio y pincha en Configuración>Panel de control
- Selecciona la opción Agregar o quitar programas
- Pincha en el programa que quieres desinstalar y selecciona la opción Cambiar o quitar
Cómo desinstalar programas en Windows 7
2
En el caso de que utilices Windows 7 el proceso es el siguiente:
- Ve al menú de Inicio > Panel de control
- Selecciona la opción Desinstalar un programa o Programas y características
- Elige el programa que quieres eliminar y pincha en Desinstalar
Cómo quitar aplicaciones o programas en Windows 8 y 10
3
Si tu ordenador tiene el sistema operativo Windows 8 o 10, tienes dos formas de eliminar los programas que ya no necesitas.
Desde el menú de Configuración
Para usar este método debes seguir los siguientes pasos:
- Abre el menú de Inicio y pincha en el icono de la rueda dentada que se encuentra en la columna derecha
- Accede a la ventana de Configuración > Aplicaciones. Desde aquí, accederás a la pantalla en la que podrás acceder a todos los ajustes relacionados con las aplicaciones que tienes en tu ordenador. Solamente tienes que seleccionar la opción Aplicaciones y características para visualizarlas
- Pulsa sobre el programa o la aplicación que quieres desinstalar. Aparecerá una ventana emergente para que puedas confirmar la eliminación. Pulsa en Desinstalar y la aplicación desaparecerá
Desde el Panel de control de Windows
La segunda opción para desinstalar un programa o aplicación en Windows consiste en:
- Acceder al menú de inicio y hacer click derecho sobre aquella aplicación que quieres eliminar. Al seleccionarla aparecerá un menú. Selecciona Desinstalar
- En el siguiente paso aparecerá el conocido menú de Panel de control. Solamente debes hacer doble click en la aplicación que quieres eliminar para que se inicie el proceso
Hay que destacar que este último método es aplicable a todos aquellos ordenadores que tengan una versión anterior a Windows 10.
Programas para desinstalar aplicaciones
4
Revo Uninstaller
Existen algunas circunstancias que pueden provocar que un determinado programa no se desinstale incluso después de haber seguido todos los pasos indicados. En estos casos, lo mejor es recurrir a un software de terceros. El más adecuado y efectivo es Revo Uninstaller.
Revo Uninstaller es un software gratuito que está especialmente pensado para desinstalar programas, incluyendo cualquier resto que haya podido quedar en el sistema operativo. Es compatible con todas las versiones de Windows y resulta realmente efectivo.
Además de ayudarte a desinstalar los programas más difíciles, Revo Uninstaller dispone de un sistema que ayuda a que el arranque de Windows sea más eficiente, detectando aquellos archivos corruptos o duplicados que le restan efectividad a tu ordenador.
CCleaner
Otro programa muy efectivo para desinstalar programas es CCleaner. Su uso es sencillo y simplifica mucho esta eliminación. El procedimiento es el siguiente:
- Dirígete a la opción de Herramientas y ve a la categoría Desinstalar programas
- Elige el programa que quieres eliminar y pincha en Ejecutar desinstalador
De estas formas tan sencillas podrás deshacerte de los programas y archivos que ocupan espacio en tu ordenador y que ya no te sirven. Optimizarás el rendimiento de tu equipo y mejorarás su funcionamiento en apenas unos pasos.