Cómo descargar la imagen ISO para instalar Windows 7, 8 y 10

Álvaro Trigo Valoración: 9.2/10

Por Álvaro Trigo, Técnico en sistemas informáticos. Actualizado el 05/09/2021.

Descargar la imagen ISO es una acción necesaria para poder instalar de forma correcta el sistema operativo de un ordenador con Windows. Sin lugar a dudas, Microsoft Windows es el sistema operativo más utilizado en el segmento de los ordenadores. Está instalado tanto en ordenadores de escritorio como así también en computadoras portátiles.

A continuación puedes ver cuáles son los pasos a seguir para descargar la imagen ISO en función de la versión de tu sistema operativo.

Descargar la imagen ISO con Windows 7 y Windows 8, 8.1

Para descargar la imagen ISO con Windows 7, 8 y 8.1 debes de revisar que dispongas de todos los requisitos previos: la clave de producto de Windows, una conexión a internet, espacio de almacenamiento de datos y un DVD o unidad USB vacía.

Ahora que has revisado todos los pasos, debes seguir el procedimiento que se indica desde la web:

  • Escribe la clave de producto de Windows  
  • Selecciona un idioma 
  • Selecciona la versión de  32 bits o 64 bits

La descarga dará comienzo tras haber seleccionado estos pasos

Descargar la imagen ISO con Windows 10

Para descargar la imagen ISO con Windows 10, debes acceder al enlace oficial de Microsoft y seguir los pasos que se indican:

  • Abre la herramienta de desarrollador pulsando la tecla F12 
  • Dirígete a la opción Emulación y modifica el agente de usuario del navegador pulsando sobre este cuadro y seleccionando Apple Safari. La web detectará que se está accediendo desde un dispositivo de Apple
  • Ahora la web se actualizará y mostrará la descarga de la ISO de Windows 10. Selecciona la última versión, idioma y versiones de 32 y 64 bits

Descargar la imagen ISO de Windows con Microsoft Windows y Office ISO Download Tool

Existe un método que te servirá para realizar la descarga de una imagen ISO en cualquiera de las versiones de Windows de la que dispongas.  

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR