
Descargar la imagen ISO es una acción necesaria para poder instalar de forma correcta el sistema operativo de un ordenador con Windows. Sin lugar a dudas, Microsoft Windows es el sistema operativo más utilizado en el segmento de los ordenadores. Está instalado tanto en ordenadores de escritorio como así también en computadoras portátiles.
A continuación puedes ver cuáles son los pasos a seguir para descargar la imagen ISO en función de la versión de tu sistema operativo.
- Descargar la imagen ISO con Windows 7 y Windows 8, 8.1
- Descargar la imagen ISO con Windows 10
- Descargar la imagen ISO de Windows con Microsoft Windows y Office ISO Download Tool
- Aprender sobre Microsoft Windows and Office ISO Download Tool
- Descarga Microsoft Windows and Office ISO Download Tool
- Selecciona la versión de Windows para descargar su ISO
- Elige idioma y arquitectura (32 bits o 64 bits)
- Procede a descargar la imagen ISO o copia el enlace
- Elige un destino para la descarga
- Ahora solo queda instalar Windows
Descargar la imagen ISO con Windows 7 y Windows 8, 8.1
Para descargar la imagen ISO con Windows 7, 8 y 8.1 debes de revisar que dispongas de todos los requisitos previos: la clave de producto de Windows, una conexión a internet, espacio de almacenamiento de datos y un DVD o unidad USB vacía.
Ahora que has revisado todos los pasos, debes seguir el procedimiento que se indica desde la web:
- Escribe la clave de producto de Windows
- Selecciona un idioma
- Selecciona la versión de 32 bits o 64 bits
La descarga dará comienzo tras haber seleccionado estos pasos
Descargar la imagen ISO con Windows 10
Para descargar la imagen ISO con Windows 10, debes acceder al enlace oficial de Microsoft y seguir los pasos que se indican:
- Abre la herramienta de desarrollador pulsando la tecla F12
- Dirígete a la opción Emulación y modifica el agente de usuario del navegador pulsando sobre este cuadro y seleccionando Apple Safari. La web detectará que se está accediendo desde un dispositivo de Apple
- Ahora la web se actualizará y mostrará la descarga de la ISO de Windows 10. Selecciona la última versión, idioma y versiones de 32 y 64 bits
Descargar la imagen ISO de Windows con Microsoft Windows y Office ISO Download Tool
Existe un método que te servirá para realizar la descarga de una imagen ISO en cualquiera de las versiones de Windows de la que dispongas.
Podría interesarte: Solucionar el fondo de pantalla negra en Windows, Qué hacer cuando aparece 'Tu licencia de Windows expirará pronto' y Cómo conectar el mando de PlayStation 3 (PS3) a Windows 10.
Aprender sobre Microsoft Windows and Office ISO Download Tool
1
Para instalar el sistema operativo Windows es necesario ejecutar el instalador desde una unidad USB o algún disco extraíble. Sin embargo, previamente hay que grabar en dicho medio el instalador correspondiente a la versión deseada. Estos instaladores vienen empaquetados en archivos .ISO, que no son más que ficheros que replican exactamente el contenido de una unidad de almacenamiento, en este caso, la unidad de almacenamiento que contiene el instalador.
Microsoft pone a disposición de los usuarios la imagen ISO de cada uno de los instaladores de las versiones de Windows de manera totalmente legal, no obstante, para acceder a ellas será necesario introducir una clave de producto válida. Afortunadamente es posible descargarlas de igual forma sin la necesidad de introducir ninguna clave gracias a una herramienta que te mostraremos a continuación.
La herramienta se llama Microsoft Windows and Office ISO Download Tool, su función es la de buscar los enlaces de descarga oficiales de las imágenes ISO que se encuentran ocultos de la web de Microsoft, para posteriormente facilitártelos y permitirte hacer descarga efectiva del archivo ISO oficial correspondiente y proceder a la instalación de Windows.
No solamente te permitirá descargar la imagen de Windows 8, la imagen de Windows 7 o la imagen de Windows 10 en sus versiones de 32 bits o 64 bits, sino que además podrás descargar la imagen de instalación de Microsoft Office.
Descarga Microsoft Windows and Office ISO Download Tool
2
Lo primero que debes hacer es descargar la herramienta desde el sitio web oficial HeiDoc.net. Se trata del sitio que se encargó de desarrollar esta herramienta tan útil. Tan solo debes ir hasta el enlace Windows-ISO-Downloader.exe y la descarga empezará inmediatamente.
Sitio para descargar: https://www.heidoc.net/joomla/technology-science/microsoft/67-microsoft-windows-and-office-iso-download-tool
Selecciona la versión de Windows para descargar su ISO
3
Al acceder al programa, podrás seleccionar en el apartado de la derecha la versión de Windows de la cual el programa obtedrá el instalador ISO en cuestión. Puedes seleccionar entre:
- Windows 7 (la versión original y la versión de agosto 2018)
- Windows 8.1
- Windows 10
- Dell, Insider Preview y Desarrollador
Elige idioma y arquitectura (32 bits o 64 bits)
4
Al seleccionar una de las versiones, en el apartado de la izquierda se cargará un pequeño sitio que no es más que el sitio oficial de Microsoft, pero ya con ciertos trucos aplicados por el programa para que puedas acceder a los enlaces de descarga.
Primeramente, selecciona la edición o la arquitectura, luego, selecciona el idioma del producto. Seguidamente oprime el botón Confirmar. En este ejemplo, utilizamos a Windows 10 para descargar la ISO, sin embargo, no hay demasiadas variaciones en las demás versiones.
Procede a descargar la imagen ISO o copia el enlace
5
Posteriormente aparecerán los botones para descargar la imagen ISO oficial de la versión de Windows elegida. Puedes presionar directamente en alguno de los botones azules que aparecen en la parte izquierda o bien, oprimir el botón "Copiar enlace" y el enlace será copiado en tu portapapeles; posteriormente dicho enlace podrás insertarlo en Google Chrome o en algún gestor de descarga.
Elige un destino para la descarga
6
Si has optado por presionar el botón de descarga directa desde la aplicación, aparecerá una ventana emergente para que puedas guardar el archivo en cuestión. Esta ventana emergente corresponde al navegador Microsoft Edge. Oprime el botón "Guardar" y aparecerá la ventana para que elijas el destino del archivo.
Una vez terminada la descarga ¡ya tendrás el instalador de Windows en formato ISO, listo para ser grabado e instalado!
Ahora solo queda instalar Windows
7
Ahora que ya has logrado descargar la imagen ISO correspondiente al instalador de Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10, solo queda instalarlo en tu ordenador. Para hacerlo, solo debes grabar la imagen ISO en algún pendrive o CD extraíble con la ayuda de alguna herramienta.
Para grabar la imagen ISO en una unidad extraíble te recomendamos la utilidad Rufus, una ligera herramienta que te permite grabar archivos de instalación ISO de Windows en cuestión de minutos. Esta herramienta integra, además, toda la configuración necesaria para que tu unidad sea booteable.
De este modo tan sencillo podrás disfrutar de tu sistema operativo perfectamente instalado.