Dafont: Cómo descargar e instalar fuentes Dafont.com gratis

Amalia Centeno Valoración: 6.9/10

Por Amalia Centeno, Técnica informática. Actualizado el 05/09/2021.

Cuando hablamos de la tecnología es importante no dejar de lado las fuentes o tipografías, ellas constituyen el estilo de cada una de las letras visualizadas en pantalla y son fundamentales para una correcta legibilidad del contenido de sitios web, documentos, notificaciones del sistema y un largo etcétera. Las tipografías no solamente pueden verse en el ordenador, sino que también en los celulares que normalmente traen una fuente por defecto.

Pero en esta ocasión te contaremos acerca de la posibilidad de instalar fuentes gratis con Dafont, un sitio creado en el año 2000 y que permite la descarga gratuita de todo tipo de fuentes creadas por diseñadores con ganas de dar a conocer sus trabajos, ¡tú mismo puedes crear una fuente y subirla a Dafont! Estas tipografías en principio son gratis, pero al igual que la música de Jamendo, se debe pagar una licencia si las intenciones de uso son comerciales.

El sitio web de Dafont.com es muy sencillo: al entrar a él, se pueden ver los tipos de letra recientemente agregados, además de una lista de categorías. Así, si quieres hacer un cartel para halloween puedes dirigirte a la categoría Terror, mientras que si quieres algo romántico, dirígete a la categoría San Valentín. Alrededor de 100 diferentes categorías son ofrecidas en el sitio web de Dafont, por lo que no te llegarás a quedar sin tipografía para tu trabajo, proyecto u obra.

Es importante también saber qué tal quedará el texto deseado con una tipografía cualquiera disponible en la web, por ello el sitio web nos ofrece una herramienta para probar la fuente con cualquier tipo de texto escrito antes de descargarlo, además de poder ver todo el abecedario y los números como ejemplo para saber cuál sería el aspecto del estilo de letra.

El sitio web está disponible en diversos idiomas, entre ellos el español y el inglés, por lo que podrás entender perfectamente todo lo que el sitio tiene para ofrecerte. Las fuentes son universales y en formato .ttf, así como también en .otf, sin embargo debes tener un programa de descompresión de archivos porque todos los archivos descargados de Da Font están en formato de compresión .zip; un paquete que incluye un archivo .pdf con los términos de uso, otro .otf o .ttf (la fuente) y un archivo .woff (web open font format).

Es importante destacar que los formatos de fuente .otf y .ttf son completamente universales, esto quiere decir que podrás instalarlas en cualquier ordenador, tenga el sistema operativo Linux, Microsoft Windows o Mac OSX.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR