11 MEJORES PÁGINAS PARA RESUMIR TEXTOS en solo segundos GRATIS Y RÁPIDO

Ana Belén Ruiz Pérez
11 MEJORES PÁGINAS PARA RESUMIR TEXTOS en solo segundos GRATIS Y RÁPIDO

¿Estás buscando cómo  crear rápidamente un resumen de un texto para la universidad, una presentación, etc.? Entonces, has llegado al lugar correcto. Ya te trajimos un artículo para explicar la normativa APA aplicada a la web, mejores apps para resolver ecuaciones y las mejores páginas para resolver problemas matemáticos. Hoy te dejamos estas cinco herramientas que son las mejores páginas para resumir textos y pueden ayudarte a ahorrar un tiempo valioso. Se trata de aplicaciones que analizan un texto o una página web para extraer las ideas principales y crear automáticamente un resumen rápido y fácil cuando lo necesites.

Conoce las páginas más eficientes para resumir textos

Generalmente estas páginas funcionan mediante la implementación de algoritmos basados en inteligencia artificial. Lo que hacen es seleccionar las partes más relevantes del texto y ofrecer una síntesis coherente del mismo. Eso sí, debes asegurarte de que el texto esté medianamente bien organizado y redactado: el resultado te sorprenderá.

Evidentemente, siempre te recomendaremos realizar el resumen de artículos y textos por tu cuenta. No solo sentirás mayor satisfacción, sino que desarollará tu juicio crítico y comprensión lectora. Sin embargo, siempre ocurren eventualidades y estas herramientas para sintetizar textos nos pueden ayudar a salir del apuro.

Por eso, aquí te detallamos las más eficientes disponibles actualmente y de forma gratuita.

Podría interesarte: 11 MEJORES PÁGINAS PARA RESUMIR TEXTOS en solo segundos GRATIS Y RÁPIDO, Cómo bloquear páginas en Google Chrome y 11 mejores tablets calidad/precio.

Resoomer

1
11 MEJORES PÁGINAS PARA RESUMIR TEXTOS en solo segundos GRATIS Y RÁPIDO - Resoomer

Esta página te permite ir al grano en tus textos. Con solo copiar y pegar, Resoomer te ofrece una síntesis de texto con un solo clic. Es una página que trabaja en textos con 8 idiomas diferentes.

Siempre que el texto original esté un poco estructurado, te sorprenderá el resultado. La herramienta ofrece una interfaz web de donde puedes instalar un complemento muy práctico directamente en tu navegador.

Podrás resumir textos de hasta 500 palabras sin importar su tipo. Escanea textos argumentativos, científicos, históricos, etc.

Summary Box

2
11 MEJORES PÁGINAS PARA RESUMIR TEXTOS en solo segundos GRATIS Y RÁPIDO - Summary Box

Summary Box es mucho más reciente, también te permite obtener en un clic la síntesis o el resumen de un texto que se encuentra en la web. Una vez que hayas instalado una pequeña extensión en tu navegador habitual, estará lista para funcionar.

Cuando necesites resumir un artículo extenso, solo debes hacer clic en el icono de la extensión y se abrirá inmediatamente un panel a la derecha de la ventana de tu navegador con un resumen automático del texto en cuestión.

Otro punto a destacar es que no necesitas registrarte para usarlo. Basta con ingresar a la web y podrás empezar. La sección Resoomer para empresas ofrece funcionalidades adicionales.

Summazer

3
11 MEJORES PÁGINAS PARA RESUMIR TEXTOS en solo segundos GRATIS Y RÁPIDO - Summazer

Otro de los sitios para hacer resúmenes automáticos y que no debes dejar de probar es Summazer. Solo ingresa el texto de tu interés, indica el porcentaje de resumen del mismo y listo. Lo que obtienes entonces es un texto elaborado que contiene solo las frases con mayor contenido informativo. Es compatible con una extensa cantidad de idiomas.

Además, puedes escanear textos académicos rigurosos, comentarios de obras, textos científicos, argumentativos, filosóficos, etc. Sin duda, una excelente alternativa para analizar textos.

TLDR THIS

4
11 MEJORES PÁGINAS PARA RESUMIR TEXTOS en solo segundos GRATIS Y RÁPIDO - TLDR THIS

TLDR THIS es un servicio en línea que se encuentra entre los mejores sitios para hacer resúmenes en inglés, ya que es perfecto para trabajar con textos "de habla inglesa". Basta con abrir el sitio y pegar el texto a reducir o la dirección del sitio y en unos segundos el sistema ofrece un resumen con toda la información esencial.

Puedes usarlo gratis y sin registrarte, pero para acceder a las herramientas más avanzadas necesitas crear una cuenta. Pero, para desbloquear otras funciones adicionales, debes suscribirte a uno de los planes pagos con costos a partir de $ 5 / mes.

Open Text Summarizer

5
11 MEJORES PÁGINAS PARA RESUMIR TEXTOS en solo segundos GRATIS Y RÁPIDO - Open Text Summarizer

Esta página tiene la opción única de resumir textos en un poco menos de 40 idiomas diferentes. Además de resumir la información, también determina las palabras clave en el documento y le da la opción de determinar la tasa de resumen.

SMMRY

6
11 MEJORES PÁGINAS PARA RESUMIR TEXTOS en solo segundos GRATIS Y RÁPIDO - SMMRY

SMMRY es un servicio que te permite crear resúmenes de lo que has escrito, documentos escritos en formato TXT o PDF y textos presentes en línea en unos segundos, eliminando todo el contenido innecesario. Es gratis, muy fácil de usar y funciona mejor con inglés.

Su eficiencia es tal que puede llevar el resumen a un 10% del texto original sin perder sentido ni calidad. Su API tiene dos modalidades: una gratis y otra full, que ofrece resúmenes ilimitados en cantidad y en palabras.

Otro punto a favor es que cuenta con un servicio de atención al usuario, de modo que podrás hacer llegar tus consultas, observaciones y consejos.

Text Summarizer

7
11 MEJORES PÁGINAS PARA RESUMIR TEXTOS en solo segundos GRATIS Y RÁPIDO - Text Summarizer

TextSummarization mantiene las cosas agradables y simples para que cualquiera las use. A diferencia de algunas de las otras herramientas de resumen, en realidad esta página te permite copiar y pegar la URL de un artículo en línea y escaneará la página y convertirá el artículo en la cantidad de oraciones que elijas.

Tools 4 noobs

8
11 MEJORES PÁGINAS PARA RESUMIR TEXTOS en solo segundos GRATIS Y RÁPIDO - Tools 4 noobs

Si desea algo un poco más práctico para los resúmenes de tus artículos, puedes probar Tools 4 noobsse, una página donde puedes ingresar texto directamente o pegando una URL. Esta herramienta también tiene algunas opciones más complejas que realmente te permiten especificar el tipo de resumen que estás buscando.

 

Auto Highlight

9
11 MEJORES PÁGINAS PARA RESUMIR TEXTOS en solo segundos GRATIS Y RÁPIDO - Auto Highlight

La extensión Auto Highlight adopta un enfoque diferente para resumir. En lugar de eliminar las partes no esenciales del texto, resalta lo más importante. Simplemente, se debe hacer clic en la extensión cuando desees resumir un artículo en línea y las oraciones más importantes se resaltarán en amarillo. Puedes hacer clic en la extensión nuevamente para resaltar más oraciones y una tercera vez para resaltar la mayor cantidad de oraciones. Al hacer clic en él nuevamente, se apagarán los aspectos más destacados y podrás comenzar de nuevo si lo deseas.

Freesummarizer

10
11 MEJORES PÁGINAS PARA RESUMIR TEXTOS en solo segundos GRATIS Y RÁPIDO - Freesummarizer

Freesummarizer es un sitio completamente gratuito que existe desde hace años, y el hecho de que no haya evolucionado realmente en ese momento sugiere que hace muy bien lo básico. Para resumir debes pegar el texto de forma manual, luego solo resta configurar el número de oraciones en las que deseas condensarlo y presionar el botón. Verás cómo puedes obtener resúmenes agradables e informativos, lo que compensa su falta de funciones.

También puedes agregar las palabras clave que quieres que el texto haga destacar. De este modo, dará prioridad a las oraciones que las contengan.

SummarizeThis

11
11 MEJORES PÁGINAS PARA RESUMIR TEXTOS en solo segundos GRATIS Y RÁPIDO - SummarizeThis

SummarizeThis es otra herramienta que se ha convertido en una especialidad en la creación de resúmenes automáticos gratis a partir de cualquier texto. Aquí el manual de usuario se reduce al mínimo necesario, es decir nada o casi. El sitio ofrece una ventana en la que debe pegar el texto que desea resumir. Un clic después, el resumen se muestra sobre el texto original, sencillo y sin adornos.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las ventajas de usar herramientas para resumir textos?

  • Rapidez. Ya que se puede hacer en tan solo unos segundos.
  • Multiplataforma. Solo necesitas un navegador y coenxión a Internet.
  • Baratas. Algunas son incluso gratis, por lo que te ahorras costes de redacción.

¿Cuál es la diferencia entre un resumen y una síntesis?

Un resumen toma las ideas generales de un texto y las expone de forma breve , concisa y neutral. Una síntesis es una interpretación de un texto tomando las ideas del mismo.

¿Qué tipos de textos se pueden resumir?

  • Textos científicos o divulgativos.
  • Artículos generales.
  • Comentarios o notas de prensa.
  • Textos históricos.

Por contra, estasherramientas pueden dar problemas con textos de novelas o en los que se incluyan muchos diálogos, como obras de teatro o entrevistas.

¿Por qué no puedo resumir el texto?

Puede deberse a varios motivos:

  • Texto mal escrito.
  • El texto es demasiado coto y ya no puede resumirse más.
  • Errores en el código HTML (si se utiliza una extensión).
  • Algunas herramientas presentan errores si no se ponen comillas de cierre << >>.
  • Idioma del texto. Asegúrate de que el idioma de origen esté disponible en dicha herramienta.

¿Cómo resumir un texto largo?

Prueba a resumirlo por capitulos y copia y pega cada capítulo resumido en tu procesador de textos favorito.

Ahora realizar y optimizar tus textos no es complicado con estas 11 de páginas para resumir textos, a las que puedes acceder fácilmente y sin pagar nada. ¡Resume sé más proactivo!

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “11 MEJORES PÁGINAS PARA RESUMIR TEXTOS en solo segundos GRATIS Y RÁPIDO”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Páginas web.