¿Cuál es la dirección IP de Google?

Equipo
¿Cuál es la dirección IP de Google?

Saber la dirección IP de Google puede mejorar la experiencia y seguridad al navegar por internet, ya que al conectarte a sus servidores DNS gratuitos, puedes dejar de usar los servidores DNS que tiene por defecto tu proveedor de internet, y navegar de forma anónima.

Como era de esperarse de uno de los gigantes de la industria, Google tiene y utiliza una cantidad enorme de direcciones IP, y es precisamente por esto que es capaz de ofrecer servicios de internet y servidores públicos disponibles para todas las personas.

Obtener la IP de Google no es un proceso difícil, en este articulo te mencionaremos varios métodos útiles y sencillos que podrás hacer desde tu ordenador.

¿Qué es una dirección de IP?

Las direcciones IP son un número de identidad que tienen los dispositivos al estar conectados a una red.

Esta representación numérica indica el punto donde está conectado el dispositivo, y sirven para verificar la identidad de cada persona que está conectada. Podrían considerarse como los números de teléfonos, cuyo propósito es similar, al realizar una conexión, el número de IP te identifica y corrobora que la contraparte es quien dice ser.

¿Qué beneficio tiene saber la dirección IP de Google?

Google ofrece servidores DNS para uso público, cualquier persona puede conectarse a estas direcciones de forma gratuita.

Saber la dirección IP de Google y conectarte a ella, puede mejorar la seguridad al navegar por internet y al conectarte con otros dispositivos. Al dejar de usar las DNS del proveedor de internet, navegaras en anonimato y puedes mejorar la relación entre experiencia/seguridad.

El único inconveniente, es que, debido a la gran infraestructura de Google, las direcciones IP van cambiando con frecuencia, dinámicamente y de forma continua. Esto permite que se adapte a las necesidades de sus usuarios, pero es probable que la dirección que tenias guardada deje de funcionar.

Cómo saber las direcciones IP de Google

Como las direcciones IP de Google cambian con relativa frecuencia y sin previo aviso, puede resultar una perdida de tiempo chequear listas y registros de direcciones en internet. Por lo que resulta preferible utilizar diferentes herramientas para conocer la dirección IP real de Google.

 

A continuación, te mostraremos un paso a paso que puedes seguir para obtener la IP de Google en cuestión de segundos. 

Podría interesarte: Cómo solucionar el error 'dns_probe_finished_nxdomain' en Google Chrome, Cómo solucionar el error 'err_connection_timed_out' en Google Chrome y Qué hacer cuando el servidor DNS no responde.

Comando ping Google en la terminal

1
¿Cuál es la dirección IP de Google? - Comando ping Google en la terminal

Para este método necesitas abrir la consola de tu ordenador, y escribir un pequeño comando que te regresará la dirección IP.

  • Abre el menú de inicio de Windows, y escribe las siglas CMD en la barra de búsqueda de tus archivos.
  • También puede llevar por nombre “símbolo del sistema”.
  • En la consola escribe el comando: ping google.com y presiona enter.
  • De esta forma tendrás la dirección de IP de Google entre los corchetes.

Usando el comando nslookup

2
¿Cuál es la dirección IP de Google? - Usando el comando nslookup

Siguiendo el mismo procedimiento anterior, abre la consola CMD de tu ordenador y ejecuta el siguiente comando:

  • nslookup google.com

De esta misma forma puedes obtener otras direcciones IP sustituyendo la página. 

Paginas online para detectar la IP

3
¿Cuál es la dirección IP de Google? - Paginas online para detectar la IP

En internet hay muchas herramientas online que identifican tanto tu dirección de IP como la dirección de la URL que pegues en la barra de búsqueda.

Algunas de estas páginas son:

  • cdmon.com
  • mon-ip.com
  • mxtoolbox.com
  • sitechecker.pro

Configurando las direcciones de Google en nuestro ordenador

4
¿Cuál es la dirección IP de Google? - Configurando las direcciones de Google en nuestro ordenador

Si quieres configurar tu dirección DNS con las direcciones públicas de Google, estás son las DNS principal y secundaria IPv4:

  • 8.8.8.8
  • 8.8.4.4

Todas las consultas DNS en estas dos direcciones son respaldadas por una red de servidores ubicados en todo el mundo. 

Sustituir la dirección de DNS

El proceso para sustituir tu dirección IPv4 es fácil y rápido, si bien puedes hacer la configuración en el router para que el cambio se realice en todos tus dispositivos conectados, a continuación, te enseñaremos a hacer el cambio de forma manual en cada dispositivo.

  • Ingresa al panel de control.
  • Selecciona la opción de centro de redes y recursos compartidos.
  • Presiona sobre el nombre de la red, se abrirá un pequeño recuadro con los datos de tu conexión.
  • Haz clic sobre Propiedades, y busca en la lista la opción de IPv4.
  • Presiona sobre ella y pulsa nuevamente en el botón de propiedades.
  • Por defecto debe estar marcada la opción de obtener dirección de IP y DNS automáticamente.
  • Elige la opción de usar las siguientes direcciones de servidor DNS, y escribe la DNS principal y secundaria de Google que te mencionamos anteriormente.
  • Acepta y listo. Cuando quieras podrás volver a cambiar la DNS de forma automática, o navegar utilizando los servidores públicos de Google.

 

Ahora que ya sabes cómo obtener la dirección IP de Google, esperamos que le saques provecho a sus servidores y empieces a navegar de forma segura. También muchas direcciones de IP de Google son utilizadas por sus rastreadores web, así que, si tienes una web y quieres supervisar cuando Google visita tu dominio, conocer sus direcciones de IP te puede ser de gran ayuda.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: Google

Si deseas leer más artículos similares a “¿Cuál es la dirección IP de Google?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Páginas web.