Qué hacer cuando el servidor DNS no responde

servidor dns no responde

El servidor DNS (siglas en inglés) que significa sistema de nombres de dominio se encarga de de traducir direcciones alfanuméricas en IP numéricas, a través de un software, para que puedas conectarte a la web a través de tu navegador. No obstante, en ocasiones puede ocasionar problemas o los dominios se vuelven obsoletos. Es por ello, que es muy común el error “servidor DNS no responde”, aunque tengas acceso a internet. Descubre cómo reparar este error ejecutando algunos comandos.

En el 90% de los casos el mensaje de error puede ser debido a problemas con el proveedor de servicio de internet. También, es frecuente porque el router no trabaja correctamente. Otras causas no tan comunes, es que funcionen mal los servicios TCP/IP o DHCP. O por un software o virus que te impida conectarte a internet.

Cuando el servidor DNS no responde

Existen muchas formas de solucionar el servidor DNS no responde, entre ellas las siguientes:

servidor dns no responde

Desactivar el cortafuego de Windows

Una de las cosas que puedes intentar, es “desactivar el firewall”, debido a que, puede estar configurado para evitar el acceso a algunos usuarios. Es por ello, que un cambio de configuración del firewall desde el panel de control de inicio puede solucionar el problema DNS.

Cambiar de navegador

Para solucionar el problema del servidor DNS, puedes utilizar otro navegador. De esta manera, evitas los errores causados por el proxy del navegador que estas utilizando.

Reiniciar el router

Cuando se utiliza el router de forma continua, suele ocasionar errores por sobrecalentamiento. Para solucionarlo, sencillamente debes desconectar el cable de la alimentación y volverlo a conectar. Espera alrededor 5 minutos a ver si la conexión se reinicia y comienza a funcionar.

Error del dispositivo

En los dispositivos a veces el servidor DNS no responde por el error en el software. Por lo tanto, intenta probar la conexión de la red con otro dispositivo, para descartar que no sea una falla del navegador o la conexión.

Cambiar la configuración del servidor DNS

Una de las soluciones más factibles cuando el servidor DNS no responde, es cambiar la configuración con 2 direcciones IP. Para ello, ingresa a la configuración del TCP, manualmente introduce la IP preferida 208.67.222.222” y una alternativa “208.67.220.220”. De esta forma, establecerás una conexión abierta con el servicio a través de OpenDNS.

Iniciar en modo seguro

Otra posible solución si el servidor DNS no responde, es arrancar el ordenador en modo seguro. Esto se hace con la finalidad de que el ordenador solo cargue los archivos esenciales. De esta manera, podrás averiguar si algún software del PC está causando el problema.

Resetear el DNS

Para ello, haz clic en “inicio”, si te aparece la opción ejecutar, haz clic allí, sino coloca directamente “CMD” y presionas “Enter”. Te ubicas en el símbolo del sistema y colocas el comando “ipconfig/reléase” y presionas “Enter”. En caso de no funcionar puedes utilizar la opción de comando ipconfig/renew” y presiona“Enter”.

En resumidas cuentas, cuando el servidor DNS no responde es por mal funcionamiento del servicio o por fallas en el proveedor de internet. Por lo tanto, si al realizar estos pasos aún no logras conexión, contacta con la compañía de servicios de internet para dar pronta solución.

 



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…