Qué hacer cuando el servidor DNS no responde

servidor dns no responde

¿No te funciona la conexión a Internet por wi-fi? Entonces es probable que el servidor DNS no responde. Incluso en algunas ocasiones puede aparecer en tu pantalla el mensaje de error donde indica que dicho servidor no responde. Sin embargo, este problema lo puedes solucionar tú mismo, al ingresar al sistema y ejecutar algunos comandos.

Cuando el servidor DNS no responde

En primer lugar, debes resetear la DNS interna de la PC. Para ello, haz clic en inicio, si te aparece la opción ejecutar, haz clic allí, sino coloca directamente la CMD y presionas Enter. Te ubicas en el símbolo del sistema y colocas el comando ipconfig/reléase y presionas Enter. En caso de no funcionar puedes utilizar la opción de comando ipconfig/renew y presionar Enter. Sin embargo, en muchos casos puede que no se resuelva el problema.

Es por ello, que otra solución es resetear la DNS interna de tu PC con el comando ipconfig/flushdns. Debes reiniciar tu ordenador y el router, al encenderlo nuevamente no debes tener problemas con la conexión a Internet. También, puedes cambiar la DNS por otro servidor para mejorar el servicio y su velocidad.

Si aun con todos estos pasos no logras conectarte se debe a otro inconveniente y debes contactar con la compañía de servicios de Internet.

servidor dns no responde

¿Qué es el servidor DNS?

Es el que se encarga de traducir direcciones alfanuméricas en IP numéricas, a través de un software. Es decir, al escribir en tu navegador la dirección de una página web el servidor DNS la recibe. Luego, este traduce la búsqueda en una secuencia numérica que es enviada a tu dirección IP. Si el servidor DNS no responde es imposible acceder a la dirección web.

¿Por qué se utilizan los servidores DNS?

Pues para las máquinas es más sencillo traducir a números, como, por ejemplo, 888: 4860: 4860: 2001, mientras que para las personas es muy difícil recordar cifras como esas. Por el contrario, es más fácil que las personas puedan recordar direcciones como: www.google.es. Al ingresar una dirección web el servidor usa la dirección IP para acceder como traductor entre la IP y el nombre del host.

Causas de que el servidor DNS no funcione

En el 90% de los casos el mensaje de error puede ser debido a problemas con el proveedor de servicio de Internet. También, es frecuente porque el router no trabaja correctamente. Otras causas no tan comunes es que funcionen mal los servicios TCP/IP o DHCP. O por un software o virus que te impida conectarte a internet.

Cómo detectar la causa de que la DNS no responda

Lo principal que debes hacer es navegar por Internet con diferentes navegadores. Para comprobar si el mensaje de error servidor DNS no responde aparece con uno o con todos los navegadores. Ya que, de ser con uno solo, con apagar el ordenador y reiniciar se soluciona el problema.

También, puedes desactivar el Firewall en el panel de control desde “Inicio” y te aparece en el menú. Puesto que el cortafuegos de Windows interfiere en la conexión de internet. En este caso debes desactivar para que desaparezca el error, luego debes cambiar la configuración para activarlo sin que bloquee nuevamente la conexión.

En resumidas cuentas, si el servidor DNS no responde es por mal funcionamiento del servicio o por fallas en el proveedor de Internet u otros problemas. No obstante, con estos sencillos consejos puedes solucionarlo y disfrutar de esta útil herramienta tecnológica.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…