
Google Gravity es una característica que actúa como una especie de juego o entretenimiento para los usuarios, que pueden interactuar con el software como si sus elementos tuviesen gravedad.
Como todos sabemos, Google es una compañía que gusta de tener detalles simpáticos con los usuarios. No hay más que ver sus homenajes en diferentes fechas para conmemorar el día de la madre o el nacimiento de algún personaje que ha significado algo importante en la historia humana. Así mismo, realizar búsquedas rápidas de restaurantes o colocar nuestro negocio en Google Maps es muy sencillo de hacer en pocos pasos. Incluso hoy en día es posible usar Google Fit para monitorear nuestro rendimiento deportivo.
Por eso nos centramos hoy en Google Gravity, una curiosidad del gran buscador gigante que te permitirá divertirte un buen rato.
Podría interesarte: Cómo aprender inglés con Google Word Coach, Cómo buscar un PDF en Google y Cómo instalar Google Play Store en la PC con emuladores.
¿Qué es Google Gravity?
1
Google Gravity fue publicado en el año 2012 y actualmente ya no se encuentra disponible de forma oficial (sí de forma extraoficial, desde otros sitios web). Así que si lo que deseas es gastarle alguna broma a un amigo simplemente puedes hacerlo accediendo a alguna web extraoficial que guardó el código de este truco de Google.
Funciona de modo que, al tocar con el ratón el letrero de Google, los contenidos se caen hacia la parte inferior de la pantalla, como si todo cayera por efecto de la gravedad. Cuando todas las piezas están abajo, puedes hacer click sobre ellas e ir moviéndolas por toda la pantalla.
Dado que Google Gravity no funciona correctamente en navegadores AOSP, es normal no poder usarlo en smartphones y tablets. Sin embargo, en navegadores como Mozilla o Chrome para computadora no tendrás ningún problema para gozar con este singular software.
Para utilizar Google Gravity necesitas un ordenador con Windows XP o superior, un ratón, un teclado y un monitor de pantalla táctil opcional para disfrutar de toda la diversión del buscador.
¿Cómo utilizar Google Gravity?
2
Para utilizar Google Gravity simplemente debes acceder al sitio web que te permite tener el antiguo Google Gravity pero ya no de forma oficial. A continuación te mencionaremos algunas alternativas a Google Gravity:
- http://www.mrdoob.com/projects/chromeexperiments/google-gravity/
- https://elgoog.im/gravity/
- http://wellcaffeinated.net/PhysicsJS/examples/google-gravity.html
Hecho esto, pincha en la tecla retorno y observa cómo todo se va cayendo hacia la parte inferior de la pantalla. Es más, si escribes alguna palabra en el buscador aparecerán imágenes que también se irán hacia abajo.
Google Gravity es uno de los muchos juegos ocultos que guarda la gran compañía de internet y que gustan tanto a los millones de usuarios que se decantan por este buscador para su utilización diaria de sus conexiones. Así que ya sabes cómo usarlo. No te domores un segundo y diviértete con esta singular herramienta.
Sin duda, Google Gravity es un interesante easter egg que la compañía ideó hace ya una década y que hoy podemos encontrar de forma extraoficial. Así, si lo que quieres es divertirte un rato o gastarle una broma a alguien, Google Gravity te dará un buen rato de juegos.