
El aprendizaje de un nuevo idioma, ya sea mediante Internet o asistiendo a clases presenciales, debe darse de forma cómoda y con varias herramientas que hagan que el alumno se sienta a gusto con el curso. En ese sentido, Babbel es un sitio web educativo orientado a brindar todas las condiciones necesarias al momento de incorporar un nuevo lenguaje a nuestros conocimientos.
Babbel representa una nueva manera de estudiar idiomas como inglés, alemán, italiano, portugués, francés, ruso, holandés, entre otros. La metodología de enseñanza que se imparte en cada curso es muy dinámica, sencilla y divertida, incluyendo un seguimiento personalizado de profesionales que evaluarán tu desempeño.
Características principales de Babbel
Además de la obvia, que es enseñarnos cualquier idioma de un forma amena y sencilla, Babbel nos ofrece una serie de funciones que no encontramos en otros sistemas de aprendizaje:
- Lecciones personalizdas. Después de hacer la prueba de nivel, podrás escoger en qué quieres centrar tus esfuerzos dentro de todas las lecciones que te ofrece la app (por ejemplo, en negocios, comida, viajes, etc.).
- Mejora tu pronunciación. No muchas apps ofrecen este tipo de herramienta en donde podrás practicar la parte oral sin necesidad de profesores nativos.
- Aprendizaje entretenido. No verás lecciones de una sola palabra cientos de veces, sino que en Babbel irás recordando las palabras que vas aprendiendo poco a poco, y de manera amena.
- Membresía Babbel premium. No solo te permite acceder a lecciones adicionales, sino que podrás aprender en directo con profesores nativos.
Con sólo registrarnos en Babbel tendremos acceso a una cuenta gratuita para probar tods estas opciones. En caso de quedar satisfecho con el servicio, puedes contratar un plan de pago que te abrirá las puertas a todo el material y herramientas del sitio.
¿Cómo puedo registrarme en Babbel?
Es tan fácil como dirigirte a la página de Babbel y hacer clic en el botón «Crear una cuenta». Después tienes que elegir el idioma que te gustaría aprender, y añadir tus datos personales como nombre de usuario y correo electrónico (también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook o Google Plus).
Al optar por una materia verás que los contenidos son extremadamente amplios, además de contar con suficiente material de estudio para todos los niveles de aprendizaje, tanto para quienes recién empiezan como para quienes tienen conocimientos avanzados o desean actualizarse.
Lecciones programadas para potenciar el aprendizaje
Al aceptar los términos y condiciones de cada materia quedaremos inscritos oficialmente en un curso. En Babbel iremos teniendo lecciones programadas, donde puedes organizar el ritmo y tiempos de estudio según tu disponibilidad.
Las lecciones programadas se basan en un sistema de tarjetas donde se van reflejando los contenidos preparados. La mayoría de lecciones incluyen contenido multimedia con pistas de audio para escuchar la pronunciación correcta. Adicionalmente se agregan algunos ejercicios para retroalimentar todo lo aprendido.
Objetivos específicos: gana velocidad y eficacia
A diferencia de otros sitios para aprender idiomas como Busuu, en Babbel tenemos varias opciones para cumplir objetivos específicos como:
- Aprender a contestar el teléfono en un idioma
- Aprender las frases más populares de un país
- Entablar una conversación con un desconocido
- Redactar una carta en otro idioma
- Otras actividades
Podría interesarte: ¿A qué canción pertenece esta letra? ¡Buscar y reconocer canciones!, Cómo leer periódicos digitales de noticias sin suscripción y Cómo usar el comando ATTRIB de CMD para eliminar virus de acceso directo.
Todo esto hace de Babbel una de las mejores plataformas e-learning con asistencia profesional para aprender varios idiomas desde la comodidad de tu casa. ¿Quién dice que estudiar idiomas tiene que ser aburrido?