¿Qué es Audiense?

Emilio González del Olmo
¿Qué es Audiense?

Audiense es la plataforma de inteligencia de audiencia pionera en el mundo, que ofrece herramientas importantes a los especialistas en marketing e investigadores de consumo para ser más eficiente en cuenta a innovación y desarrollo de estrategias para atraer la mayor cantidad de audiencia a sus negocios. Conoce aquí qué es Audiense y cómo funciona.

¿Qué es Audiense?

Audiense es un software de marketing social creado para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo sus cuentas de redes sociales como Twitter con fines de marketing. Les permite interactuar con su audiencia de manera más efectiva al tiempo que les proporciona una herramienta para analizar los datos recopilados de estos sitios de redes sociales.

El software de interacción con el cliente, anteriormente conocido como SocialBro, está diseñado para mejorar las tres áreas principales del marketing social en línea. Proporciona soluciones básicas en publicidad social, marketing e información social.

¿Cuál es su objetivo?

El objetivo principal del software es ayudar a varios tipos de empresas brindándoles herramientas para conectarse con su audiencia de una manera que les permita comprender el comportamiento del consumidor en línea, así como las funciones necesarias para atraer a más audiencia y alentarlos a tomar medidas. .

Podría interesarte: ¿Qué es Audiense?, 13 mejores apps para encontrar novi@ y Acrónimos en inglés: los más importantes para el trabajo/comunicación.

¿Para qué sirve Audiense?

1
¿Qué es Audiense? - ¿Para qué sirve Audiense?

Audiense Insights te permite identificar y comprender cualquier audiencia, sin importar cuán específica o única sea. La plataforma combina sin esfuerzo numerosas opciones de filtro cuando creas un informe, como perfiles de usuario, afinidades, datos demográficos y roles laborales, creando segmentos de audiencia altamente personalizados.

Si te equipas con software como Audiense Insights, puedes tomar mejores decisiones de marketing, adaptar su orientación, mejorar la relevancia e impulsar campañas de alto rendimiento a escala.

La cultura siempre está en movimiento, lo que dificulta que la segmentación de consumidores existente se mantenga al día. Los segmentos de consumidores sociales de Audiense se derivan del comportamiento de los consumidores “en la naturaleza”, lo que hace que sea más probable que refleje afinidades reales y se convierta en una nueva y poderosa entrada para la estrategia de segmentación de tu negocio.

Los especialistas en marketing pueden usar Audiense para identificar rápidamente enfoques únicos de marketing para los consumidores que, debido a que se derivan de datos sociales ricos y variados, brindan una diferenciación competitiva.

Funcionalidades de Audiense

2
¿Qué es Audiense? - Funcionalidades de Audiense

El software viene con una gama de funciones útiles de marketing social y publicidad que ayudan a las empresas a optimizar su compromiso con el cliente al tiempo que les permite ampliar su búsqueda de posibles clientes a través de las redes sociales. Audiense también permite a las empresas realizar un seguimiento de su ROI para todos los anuncios pagados para que sepan cuáles están funcionando bien.

Programar tuits

Al tener los medios para recopilar información detallada sobre sus crecientes comunidades de redes sociales, como sus seguidores en Twitter, las empresas pueden establecer un cronograma viable para publicar tweets que lleguen a la mayor cantidad de personas.

También les permite saber cuándo publicar tweets específicos que se dirigirán a un grupo específico de audiencia. Con esta característica, las empresas se vuelven más efectivas en la entrega de su mensaje.

Analizar campañas de Twitter

Cualquiera que se ocupe del marketing en línea sabe la importancia de ejecutar una sólida campaña en Twitter. Para asegurarse de que sea eficaz, estas campañas deben ser monitoreadas de cerca. Esta tarea se facilita a través de Audiense, ya que el software permite a los usuarios realizar un seguimiento del progreso de su campaña de Twitter.

También les ayuda a identificar nuevos seguidores y personas influyentes clave, así como a analizar los datos que provienen de ellos. Además, el software también ayuda a las empresas a monitorear qué tan bien le está yendo a su competencia en términos de estrategia de redes sociales en comparación con la suya.

Aumentar los seguidores objetivo

Audiense ayuda a los usuarios a buscar nuevos seguidores en función de criterios predefinidos. Para un vendedor en línea, esta es sin duda una solución de software útil.

Herramienta de evaluación comparativa

Esta función hace posible que los usuarios comparen el crecimiento entre sus cuentas y otras cuentas similares. Les ayuda a salir adelante en la competencia al ayudarlos a evaluar su estado actual en términos de qué tan bien o mal les está yendo a otras cuentas.

Mensajería directa automatizada

La mensajería directa es una de esas áreas del marketing social que requiere repetición. Aunque esta es una tarea fácil, requiere bastante tiempo, especialmente para las cuentas que tienen muchos seguidores. Audiense ayuda a las empresas a ahorrar tiempo al permitirles automatizar el envío de mensajes directos en Twitter a grupos específicos de público objetivo.

Accesibilidad y facilidad de uso

Como se mencionó, Audiense brinda a los usuarios información clave sobre varios aspectos importantes de marketing, como una descripción general de su actividad en Twitter, el comportamiento de cuentas similares, la competencia, las personas influyentes clave y los seguidores.

Para comodidad de los usuarios, los desarrolladores de Audiense han hecho que toda esta información sea fácilmente accesible al permitir que los usuarios la vean a través del panel de control de Twitter. Los usuarios podrán ver una descripción general de su creciente comunidad de Twitter al saber de dónde son sus seguidores, en qué industrias trabajan y en qué momento están en línea.

Premios Audiense

3
¿Qué es Audiense? - Premios Audiense

El éxito de Audiense en el  mercado se distingue con solo mirar los logros y premios que ha recibido, lo que lo posiciona como una de las herramientas para atraer audiencia a los negocios de marketing más eficientes y exitosos del mercado.

  • Premio al software de marketing de influencers Insignia de líder 2021 Premio Líder en Software de Marketing de Influencers 2021.
  • Insignia de líder del Premio de software de redes sociales 2020 Premio Líder en Software de Redes Sociales 2020
  • Insignia del premio Quality Choice Galardonado con el premio Quality Choice.
  • Insignia de premio de proveedor de confianza Galardonado con el premio al proveedor de confianza.
  • Insignia de premio de usuarios más felices Galardonado con el premio a los usuarios más felices.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los problemas que ayuda a solventar Audiense en mi negocio?

1. La investigación tradicional del consumidor requiere mucho tiempo, es estática y muy costosa. Por lo tanto, al utilizar Audiense te olvidas de todos estos inconvenientes.

2. Las organizaciones luchan por incorporar datos sociales en su estrategia. Por ejemplo, Social Listening se basa en palabras clave y no en audiencias. Por lo tanto, no resulta tan eficaz como emplear el software de Audiense.

3. La estrategia de marca y la personalización se han vuelto muy tácticas a expensas del marketing de resultados.

Es muy evidente las grandes ventajas que ofrece Audiense al brindar herramientas elementales que ayuden a captar más y más audiencia en los negocios, implementando las técnicas de marketing adecuadas. El éxito de este software, además, está demostrado ampliamente con importantes reconocimientos del medio a través de premios de gran relevancia. Lo que te permite dar un paso adelante seguro para implementar esta solución en tu negocio.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “¿Qué es Audiense?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Apps.