¿A qué canción pertenece esta letra? ¡Buscar y reconocer canciones!

Alejandro Villanueva
¿A qué canción pertenece esta letra? ¡Buscar y reconocer canciones!

Buscar una canción por la letra es posible gracias a las nuevas tecnologías que permiten que en pocos segundos puedas disfrutar de esa canción que lleva días sonando en tu cabeza. Además, puedes descubrir el título en apenas unos segundos, incluso saber qué artista la canta o a qué álbum pertenece. Y todo ello gracias a los programas que posibilitan esta función.

Buscadores online

Antes de recomendarte los métodos más fáciles, iniciemos con lo más común, que son los buscadores online de letras de canciones. Y es que alrededor de la web existen miles de servicios que ofrecen una base de datos completa de letras de canciones. Estos sitios web poseen su propio buscador, en el cual podrás introducir simplemente una frase o parte de la canción y el buscador te devolverá las canciones que tengan esa misma letra. Después puedes descargar la canción gratis en MP3 para seguir la letra desde tu reproductor favorito.

A continuación te proporcionamos un listado de servicios que te permiten encontrar canciones a través de la letra o alguna frase de la misma:

El funcionamiento de estos sitios es muy similar. Solamente necesitas ingresar a ellos y colocar la frase o las palabras de la canción dentro del cuadro de búsqueda y presionar el botón correspondiente para dirigirte a los resultados de la búsqueda.

Métodos para buscar una canción por la letra

Las aplicaciones facilitan muchas de las actividades que realizamos a diario, y algo tan impensable hace algunos años como obtener el título de una canción pulsando un botón, en apenas unos segundos, es ya una realidad que podemos disfrutar desde cualquier dispositivo, incluso puedes descargar en YouTube tus canciones preferidas con su letra ¿Conoces estas formas de identificar una canción? Por ello, no te pierdas las formas más fáciles de encontrar una canción a través de parte de su letra.

Podría interesarte: 13 mejores apps para encontrar pareja, Acrónimos en inglés: los más importantes para el trabajo/comunicación y Cómo buscar número de teléfono fijo o móvil.

Google

1
¿A qué canción pertenece esta letra? ¡Buscar y reconocer canciones! - Google
https://www.google.com/

Otra forma de buscar el nombre de una canción conociendo su letra es colocar la letra en el buscador de Google, seguido de la palabra «letra» o «lyrics».

Por ejemplo, para encontrar la canción «La camisa negra» del cantante Juanes, solo basta con buscar: «Y yo porque perdí la calma casi pierdo hasta mi cama letra», sin utilizar las comillas.

Verás que Google te arrojará los resultados correspondientes al nombre de la canción en cuestión. Este es un método muy utilizado y tiene los mejores resultados debido al potente algoritmo de Google que relaciona nombres de canciones, incluso con errores o con diferencias respecto a las letras originales.

Shazam

2
¿A qué canción pertenece esta letra? ¡Buscar y reconocer canciones! - Shazam
https://www.shazam.com/es/home

Shazam está disponible tanto para Android como para iPhone, y es tan fácil de usar pues solo tienes que descargarlo y presionar en el ícono que aparece en el centro de la pantalla cuando está sonando la canción que queremos identificar. En el momento en el que la aplicación la identifique, aparecerá el título de la canción, así como el artista que la interpreta, la letra e incluso poder adquirirla online.

  • Shazam ha ido mejorando la cantidad de funciones que ofrece al usuario, permitiendo leer códigos QR. De este modo, es posible ver el tráiler de una película o acceder a una banda sonora.
  • Desde el menú personal de Mi Shazam, podrás acceder a la lista de temas que has identificado y reproducido anteriormente. También te ofrecerá una lista de sugerencias con canciones personalizadas basadas en géneros musicales y preferencias de estilo.
  • La app está disponible en nada más y nada menos que en 190 países, y es una de las claras favoritas de los usuarios.

SoundHound

3
¿A qué canción pertenece esta letra? ¡Buscar y reconocer canciones! - SoundHound
https://www.soundhound.com

SoundHound es para los amantes de recordar las canciones y su melodía, pero no la letra o el nombre de la canción. Esta aplicación lo tiene todo y lo puedes ver ahora:

  • Una de las particularidades de SoundHound frente a Shazam es que, además de reconocer canciones simplemente detectando el sonido, es capaz de reconocerlas si las tarareamos nosotros mismos.
  • Cuando la aplicación detecta e identifica la canción, nos mostrará el álbum al que pertenece, además te dará un pequeño resumen de la biografía del artista o los próximos conciertos.
  • Otra de las particularidades de SoundHound es que nos mostrará las diferentes versiones que existen de una misma canción para que elijamos la que más nos guste. 
  • Esta app es particularmente útil para encontrar canciones antiguas con muy poco esfuerzo.

En resumen, estás tardando en descargarla si buscas una aplicación amena, sencilla y sobre todo muy efectiva.

Midomi

4
¿A qué canción pertenece esta letra? ¡Buscar y reconocer canciones! - Midomi
https://www.midomi.com/

Midomi es la versión web más efectiva para reconocer canciones a partir de un pequeño fragmento, y viene de la mano de los creadores de Soundhound.

  • Tan solo necesitamos conectar un micrófono para poder localizar la canción que buscamos ya sea sintonizándola e incluso tarareándola.
  • Para poder utilizar el servicio, únicamente hay que dirigirse hacia la página web y seleccionar la opción Click and sing or Hum. La página web se encargará de localizar la canción con un alto índice de efectividad.
  • Una vez que hayas encontrado los resultados, puedes abrirlos en YouTube para ver el video de la canción.

¿Qué estás esperando para probarla y encontrar esa canción que estabas buscando?

Musixmatch

5
¿A qué canción pertenece esta letra? ¡Buscar y reconocer canciones! - Musixmatch
https://www.musixmatch.com/es

Musixmatch es otra de las aplicaciones imprescindibles que debes llevar en tu teléfono móvil y que te ayudará a ubicar cualquier canción en apenas unos segundos.

  • Su funcionalidad es tan sencilla que, instalando el widget en la pantalla del móvil, podrás ver la letra de la canción que estás escuchando, y todo esto sin olvidar su identificador de canciones.
  • Musixmatch va más allá que otras aplicaciones, pues a pesar de centrar su funcionalidad en la identificación de la letra de las canciones, permite, por ejemplo, crear imágenes con la frase favorita de nuestra canción, posibilitando de esta manera numerosos diseños.

Divertida, entretenida y con muchas opciones para disfrutar de tus canciones favoritas: Musixmatch.

Asistente de Google

6
¿A qué canción pertenece esta letra? ¡Buscar y reconocer canciones! - Asistente de Google

Si por el contrario prefieres un método más rápido que no incluya el uso de aplicaciones externas, nada mejor que utilizar el asistente de Google. Este servicio funciona muy fácil, pues tan solo es necesario preguntar directamente al asistente «¿Qué canción es esta?» para que realice la búsqueda en función de la canción que esté sonando en ese momento. También puede usarse para encontrar canciones tarareando la melodía, aunque su éxito depende de qué tan bueno seas interpretando la canción.

Cuando el asistente de Google reconozca la canción, nos enviará la información con el artista que la interpreta, nombre de la canción, e incluso enlaces a YouTube y Google Play para poder escucharla.

YouTube

7
¿A qué canción pertenece esta letra? ¡Buscar y reconocer canciones! - YouTube
https://www.youtube.com/

Todos conocemos la famosa plataforma YouTube en donde podemos escuchar canciones, radio, ver videos de todo tipo y contenido de lo más variado que podamos imaginar. Sin embargo, ¿sabías que en YouTube también puedes identificar canciones?

Se trata de otra de las plataformas en las que puedes localizar con cierta facilidad una canción, simplemente introduciendo parte de la letra en el buscador. Este buscador hace uso de un algoritmo avanzado que afina las búsquedas haciéndolas más precisas, por lo que las probabilidades de éxito son muy altas; incluso podrás utilizarlo para descargar en YouTube música libre de derechos para tus proyectos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo saber el nombre de una canción con el audio?

Una forma rápida y sencilla es abrir la aplicación de Google. Después, en la barra de búsqueda, selecciona el micrófono y luego elige "Buscar canción". Posteriormente, reproduce la canción, canta o tararea la melodía.

¿Cómo saber el nombre de una canción con Google?

Mantén pulsado el botón de inicio o también puedes decir "Hey Google" y preguntar "¿Cuál es esta canción?". Luego, asegúrate de reproducir una parte de la canción, tararearla o cantarla.

¿Cómo encontrar una canción con la letra?

Una solución inmediata es escribir un fragmento de la letra en el buscador de Google o YouTube. Los algoritmos de búsqueda de estas plataformas son altamente efectivos, por lo tanto, con toda seguridad, encontrarás esa canción.

¿Cómo saber el nombre de una canción tarareando o silbando?

Instala y abre la aplicación de SoundHound. Al abrirla te encontrarás con un botón táctil que deberás pulsar para que se pueda iniciar el reconocimiento del silbido o tarareo. Posteriormente, te mostrará toda la información encontrada.

¿Cómo encontrar el nombre de una canción con una frase?

Abre tu buscador prefererido y en la barra de búsqueda escribe la frase que recuerdas. De la variedad de resultados elige la que consideres que sea la respuesta. Si la frase pertenece correctamente a la canción, lo más probable es que la encuentres en las primeras opciones.

Es normal que escuchemos una canción y que parte de la letra, a veces un poco distorsionada, se nos quede grabado en la mente. Entonces, sentimos la necesidad de saber cómo se llama. 

Existen varios métodos prácticos y rápidos para encontrar el título de esa canción que se reproduce una y otra vez en la cabeza. Puedes usar distintas páginas web en donde solo tienes que poner parte de la letra, o también emplear diferentes aplicaciones que funcionan directamente con el audio. Es así que ya no hay excusas para encontrar el nombre de una canción.

Cómo citar: Alejandro Villanueva, (s.f.). "¿A qué canción pertenece esta letra? ¡Buscar y reconocer canciones!". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/buscar-canciones-por-letra Consultado: 2022-12-03 19:35:45.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “¿A qué canción pertenece esta letra? ¡Buscar y reconocer canciones!”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.