Comando “Attrib” para eliminar el virus de acceso directo

Attrib

¿Han sido reemplazadas todas las carpetas de tu memoria USB por accesos directos? Significa que ha sido infectada por un virus malicioso. Y, aunque, pocos antivirus son capaces de eliminarlo, existe un comando con el que puedes deshacerte de el sin problemas. Por tal razón, en este post conocerás cómo utilizar el comando “attrib” para limpiar tu USB y volver tus archivos a la normalidad.

¿Qué puede hacer el virus de acceso directo?

Attrib

El virus de acceso directo es imperceptible a simple vista, es decir, no puedes observarlo desde el sistema operativo. Únicamente, te das cuenta que tus archivos están infectados, cuando en tu dispositivo de almacenamientos masivo se refleja el icono de acceso directo, y no puedes abrir tus documentos.

Cabe destacar, que esta infección, también, oculta las carpetas, lo que puede causarte una gran sorpresa ante la desaparición de tus documentos.

Cómo eliminar virus de acceso directo con el comando attrib

Para eliminar el problema de tu USB puedes guiarte de este procedimiento para eliminar el virus de acceso directo.

  • El primer paso para deshacerte de este problema, es iniciar la “consola de comandos” o “cmd”. Para hallarla esta herramienta, ingresa en el buscador de tu equipo “cmd”. Aparecerá una ventana de comandos negra, característica del sistema operativo Microsoft Windows.
  • Al acceder a ella, lo primero a ingresar es la ubicación de tu memoria USB que deseas limpiar de virus. Para ello, abre la unidad, y lee en la parte superior izquierda su puerto de localización. Comúnmente, es una letra seguida de dos puntos. Por ejemplo: E:, A: u otros. Es de suma importancia, que te asegures de escribir la unidad correcta en la ventana de “cmd” y luego pulsar “Enter”. De lo contrario, llevarás a cabo el proceso en otro elemento y no funcionará.
  • El siguiente paso consiste en insertar el comando “attrib”. Ubícate luego del nombre de tu unidad a reparar, que se acaba de generar en la siguiente línea, e inserta el comando de este modo: attrib /d /s –r –h –s *.* Cabe destacar, que entre caracteres siempre debe haber un espacio. Si lo haces así, lograrás eliminar el virus de acceso directo y recuperar tu información.
  • Por último, presiona “Enter”. Y, listo, encontrarás tus archivos originales sin virus.

¿Qué función realizan los atributos?

Cada uno de los atributos de este comando cumple una función al momento de eliminar el virus.

  • attrib: Es para visualizar o modificar atributos.
  • /d: Se encarga del proceso en carpetas.
  • /s: Relacionado al procedimiento de las subcarpetas.
  • -r: Quita los atributos de solo lectura.
  • -h: Para quitar los atributos ocultos.
  • -s: Este permite quitar los atributos del sistema.
  • *.*: Para visualizar archivos con cualquier nombre y extensión.

¿Cómo solucionar el error acceso denegado?

¿Has intentado utilizar el comando “attrib”, pero te aparece un aviso de acceso denegado? Generalmente, esta falla sucede en Windows Vista o 7. Para solucionarlo, ingresa a “Inicio”, y luego, “accesorios”. Allí, haz clic derecho en el símbolo del sistema y elige “Ejecutar como administrador”. Seguidamente, continua con el procedimiento para eliminar el virus de la misma manera.

Sin duda alguna, ya no te sorprenderás si tu memoria USB ha ocultado información. Utiliza el comando “attrib” para eliminar el virus de acceso directo y recupera fácilmente la estructura de tus carpetas.

 



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…