Cómo encontrar y ver películas gratis en YouTube

María Villalba
Cómo encontrar y ver películas gratis en YouTube

Buscar una película online puede ser muy divertido, ya que hay veces que nos aburrimos en casa o simplemente tenemos en mente una película y no recordamos cuál es, por ello vamos a darte unos métodos para que puedas encontrar esa película que tanto te gusta sin mucho esfuerzo en Youtube, totalmente gratis, legal y 100% seguro, una buena y económica alternativa a Netflix.

Lo cierto es que si buscas una alternativa a streaming en páginas de poca monta, YouTube ofrece un catálogo más reducido de opciones. Sin embargo, al ser una opción legal, también es totalmente segura, conserva una gran calidad en las películas y las puedes encontrar en diferentes idiomas, además de que las puedes descargar gratis y totalmente seguro.

Películas gratis en YouTube libres de derecho de autor

Cómo encontrar y ver películas gratis en YouTube - Películas gratis en YouTube libres de derecho de autor

Lo primero que debes saber es que las películas pasan a ser de dominio público luego de que pasan 50 o 70 años desde la muerte del autor. Por lo tanto, en el mejor de los casos podrás ver gratis películas hasta de la década del 70. Algunos canales de YouTube dedicados a subir estos largometrajes son estos:

  • Cine español clásico: Cuenta con más de mil películas antiguas españolas. Si estás interesado en el cine español, esta es tu mejor opción.
  • Dibujos animados gratis en el dominio público: Como dice su nombre, este canal se enfoca en dibujos animados cuyos derechos de autor ya han expirado. Puede ser una genial fuente de vídeos para los pequeños de la casa.
  • Legalmente Gratis: En este canal encontramos películas de dominio público o que cuentan con licencia Creative Commons.
  • The Paramount Vault: La productora sube también algunas de sus propias películas. Sin embargo, tienen restricción geográfica y vas a tener que usar una VPN.
  • Cinetel Multimedia: En este canal encontrarás clásicos disponibles para ver gratis gracias a que tiene los derechos exclusivos de derechos de varias librerías.
  • Manga: Como su propio nombre lo dice, en este canal de Selecta Visión encontrarás capítulos de muchas de sus series.

Otra opción, algo más específica, es que realices una búsqueda en el propio YouTube con las palabras "Película completa dominio público". Así, tendrás una gran cantidad de películas y largometrajes cuyos derechos de autor ya expiraron y tiene dispobilidad para todos.

Ahora bien, si realizar una búsqueda con el término "película completa", también encontrarás resultados de pelis actuales. Sin embargo, estas no las suben los propietarios, por lo que no cumplen con los derechos de autor y pueden ser eliminadas en cualquier momento.

YouTube Películas: la alternativa de YouTube

Cómo encontrar y ver películas gratis en YouTube - YouTube Películas: la alternativa de YouTube

Existe una alternativa del propio YouTube para ver películas en su plataforma y se llama YouTube Películas. Eso sí, no es un servicio gratuito al igual que YouTube Premium. En realidad, es un videoclub propio que permite comprar o alquilar títulos y cintas de estreno, desde clásicos hasta las más recientes.

El punto en contra es que puedo ser algo costoso para comprar una película: 14 o 17 euros ya sea que quieras calidad normal o calidad HD. Sin embargo, la otra opción es el alquiler a 3 o 4 euros. Luego de pagar tienes 30 días para decidir cuándo iniciar verlas. Una vez que inicies la reproducción, tienes un máximo de 48 horas para terminarlas.

Categoría Free To Watch en YouTube

Cómo encontrar y ver películas gratis en YouTube - Categoría Free To Watch en YouTube

Recientemente sabemos que YouTube ha agregado una característica interesante a su plataforma. Se trata de "Free to Watch" en la sección "Películas y Programas". Aquí se reúne todo el contenido gratuito en cuanto a pelis, largometrajes y cine en general. Al ingresar a "Free to Watch" no será necesario hacer búsquedas, pues tendrás a la vista todas las películas que pueden ver gratis y seguro.

Lamentablemente, por ahora solo está disponible en Estados Unidos, por lo que queda esperar a que se haga presente en el resto del globo. Una opción puede ser usar un VPN y no tener que esperar, pero no siempre funciona.

Podría interesarte: Cómo descargar música de YouTube: métodos y alternativas (MP3), Cómo descargar videos de YouTube: métodos gratuitos y Cómo descargar o extraer subtítulos de videos en YouTube.

Ahora que ya sabes encontrar y ver películas gratis en YouTube, te invitamos a disfrutar de todos su contenido gratuito y totalmente seguro. También puedes revisar cómo cambiar a YouTube oscuro o descargar subtítulos de YouTube.

Cómo citar: María Villalba, (s.f.). "Cómo encontrar y ver películas gratis en YouTube". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/youtube/buscar-peliculas-gratis Consultado: 2023-01-30 20:56:02.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo encontrar y ver películas gratis en YouTube”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de YouTube.