Diferencias entre videos ocultos, privados y públicos en YouTube

María Villalba
Diferencias entre videos ocultos, privados y públicos en YouTube

¿Conoces la diferencia entre vídeos ocultos, privados y públicos de YouTube? ¿Necesitas ayuda o tienes problemas con la configurar de privacidad de tus vídeos?

Esta plataforma permite subir todo tipo de contenido y además, ofrece la posibilidad de subir los vídeos de diferentes formas, para controlar quien puede ver todo lo que subimos a dicha web de streaming. Si quieres saber en qué se distinguen los vídeos en modo público, modo privado y modo oculto de Youtube, cambiar la configuración y el acceso, sigue leyendo este artículo.

Vídeos públicos

Diferencias entre videos ocultos, privados y públicos en YouTube - Vídeos públicos

De este modo se suben todos los videos de forma predeterminada en YouTube. Lo que ocurre con esto es que cualquiera que comparta el enlace del vídeo, o simplemente le aparezca en el buscador, podrá verlo sin restricciones, compartir, preguntar y responder.

La configuración de un vídeo en modo público la puede cambiar cualquier persona, esté suscrita o no a tu canal de Youtube a través de Youtube Studio. Además, también puede compartir el vídeo sin restricciones, siempre teniendo en cuenta los derechos de autor, haciendo un uso correcto de este vídeo.

Vídeos privados

Diferencias entre videos ocultos, privados y públicos en YouTube - Vídeos privados

Según la propia definición de YouTube, un vídeo en modo privado tiene las siguientes características:

Solo podéis ver el vídeo tú y los usuarios que escojas. Este vídeo no aparecerá en tu canal ni en los resultados de búsqueda.

Un vídeo privado se caracteriza porque no aparece en tu canal ni en las búsquedas. Es decir, será invisible a todos los usuarios con una excepción: solo podrás verlos tú y los usuarios que elijas luego de validar tu canal.

Eso quiere decir que tú tampoco podrás ver un vídeo privado de YouTube que no sea tuyo o el creador no te haya enviado su respectivo enlace, a menos que desees cambiar la configuración.

En la web encontrarás "trucos" que te explican, supuestamente, cómo ver un vídeo privado de YouTube. Sin embargo, esto es mentira, pues no es posible acceder a esta configuración.

Como sugerencia, usar la opción de vídeo privado es lo mejor cuando quieres subir vídeos a YouTube y tomarte el tiempo de optimizar el título, descripción, etiquetas, etc., antes de publicarlo y ocuparte de la configuración de privacidad.

Siempre podrás cambiar el estado de un vídeo privado a público en YouTube Studio.

Vídeos ocultos

Diferencias entre videos ocultos, privados y públicos en YouTube - Vídeos ocultos

Un vídeo en modo oculto de YouTube es aquel que no aparece en tu canal, ni en los resultados de búsqueda. Solo podrán verlo quienes tengan el enlace.

Si un usuario va a la pestaña "Vídeos" de tu canal, no podrá ver estos vídeos ocultos, incluso si antes estuvieron en público. En caso quieras compartirlo, solo debes enviar el enlace a quienes quieras que lo vean.

La diferencia entre vídeos ocultos y vídeos privados, es que puedes compartir los primeros con cualquier persona sin necesidad que esta tenga una cuenta de Gmail, lo que sí es requisito para un vídeo privado.

Del mismo modo, cualquier usuario con el enlace podrá compartirlo a otras personas, lo que no es posible con un vídeo privado. Si quieres evitar esto, solo cambia el estado del vídeo a Privado.

Vídeos no listados

Diferencias entre videos ocultos, privados y públicos en YouTube - Vídeos no listados

Los vídeos no listados no aparecen en la pestaña Vídeos de la página principal de tu canal. Sin embargo, los usuarios que tengan el vínculo sí los podrán ver e incluso compartir. Los vídeos no listados tampoco aparecen en los resultados de búsqueda de YouTube, a no ser que otra persona agregue tus vídeos no listados a una lista de reproducción pública.

Otra particularidad es que puedes compartir la URL de un vídeo no listado y quienes la reciban no necesitan tener una cuenta de Google para verlos. Del mismo modo, toda persona con el vínculo puede a su vez compartirlo a otros.

Función Público Privado Oculto No listado
Puedes compartir la URL No
Puedes agregar a una sección del canal No No
Aparece en búsquedas, vídeos relacionados y recomendaciones No No No
Se publican en tu canal No No No
Aparece en el feed de suscriptores No No No
Se pueden comentar No No

Vídeos programados

Diferencias entre videos ocultos, privados y públicos en YouTube - Vídeos programados

Un vídeo programado es aquel que no se publica inmediatamente, sino que será público en una hora y fecha que nosotros hayamos elegido.

Para programar un vídeo, este no debió haberse publicado con anterioridad. Por si genera dudas, los vídeos ocultos se consideran como vídeos publicados. Los pasos son los siguientes:

  1. Accede a YouTube Studio.
  2. Dentro, presiona en Crear > Subir vídeos.
  3. Ahora elige el archivo del vídeo que vayas a subir y coloca los detalles.
  4. Ve a la pestaña "Visibilidad" y escoge "Programar".
  5. Allí escoge la fecha, hora y zona horaria en la que se publicará el vídeo.
  6. Haz clic en Programar.

Si deseas editar la hora de una publicación programada, sigue estas indicaciones:

  1. Ingresa a YouTube Studio y ve a Contenido, en el menú de la izquierda.
  2. Ve al menú desplegable del vídeo que vayas a editar y a la columna "Visibilidad".
  3. Primero, asegúrate de que la visibilidad esté configurada como Privado, solo así podrás cambiar la hora de publicación programada.
  4. Ahora, escoge la nueva hora en "Programar" y haz clic nuevamente en "Programar".
  5. Haz clic en Publicar.

Cambiar la configuración de privacidad de un vídeo

Diferencias entre videos ocultos, privados y públicos en YouTube - Cambiar la configuración de privacidad de un vídeo

Ahora que comprendes cuales son las diferencias, te enseñaremos cómo cambiar la configuración de un vídeo que ya hayas subido para ajustar la privacidad:

  1. Ve a Mi canal > botón Gestor de vídeos > escoge el vídeo o vídeos con un check > Acciones (selecciona público, oculto, programado o privado).
  2. Finaliza los cambios pulsando en "guardar".

NOTA: También puedes cambiar la configuración de privacidad de tus vídeos en la app de YouTube Studio desde tu móvil o tablet para decidir quien puede ver el vídeo privado en Youtube.

Bajarse vídeos de YouTube

Diferencias entre videos ocultos, privados y públicos en YouTube - Bajarse vídeos de YouTube

Es probable que también quieras saber cómo bajar vídeos de YouTube. Felizmente, en la web encontrarás diversas páginas que te ofrecen esta posibilidad de forma fácil, gratis y rápida. Entre las más conocidas tenemos:

En estas páginas solo tienes que copiar la URL del vídeo y pegarla. Algunas incluso te dan la posibilidad de convertir los vídeos.

También está la posibilidad de instalar una extensión para Google Chrome como Addoncrop que te permite descargar los vídeos de Youtube.

Con estas opciones tendrás la posibilidad de bajar vídeos de Youtube en formato MP3, MP4, AVI o FLV.

Podría interesarte: Cómo descargar música de YouTube: métodos y alternativas (MP3), Cómo descargar videos de YouTube: métodos gratuitos y Cómo descargar o extraer subtítulos de videos en YouTube.

Preguntas frecuentes

¿Cómo subir un vídeo oculto a YouTube?

Subir un vídeo oculto a YouTube puede ser útil cuando queremos compartir contenido solo a un determinado grupo de personas. Los pasos son los siguientes:

  1. Haz clic en el ícono de la cámara en la aprte superior derecha de la pantalla.
  2. Luego, ve a la opción "Subir vídeo". En caso no tengas un canal de YouTube, te pedirá crear uno.
  3. Escoge el archivo de vídeo que vas a subir, coloca un título y una descripción.
  4. Haz clic en "Siguiente" y configura la visibilidad del vídeo.
  5. Al hacerlo, debes elegir la opción "Oculto" para que no esté listado en búsquedas de YouTube.

¿Dónde ver vídeo oculto en YouTube?

¿Quieres acceder a vídeos ocultos en YouTube? Existen dos opciones para ello que te pueden servir.

  • Haz una búsqueda en Google con la siguiente frase: site:youtube.com «Este video está oculto» o site:youtube.com «This video is unlisted». También puedes agregar otros operadores tales como site:youtube.com «This video is unlisted» intext:training. El resultado de la búsqueda te mostrará vídeos que han sido ocultados por sus autores.
  • La herramienta Unlisted Videos te puede ayudar a ubicar vídeos no listados de YouTube.

Como ves, no es nada complicado escoger la privacidad de tus vídeos en YouTube y si no te gusta el resultado, siempre puedes cambiarlo más adelante como te hemos enseñado. También tienes la opción de directamente eliminar vídeos de YouTube que hayas subido pero ya no quieras tener en dicha plataforma.

Todas estas configuraciones podrás aplicarlas también a tus listas de reproducción. Pasar de vídeo privado a público u oculto es muy sencillo. Elige qué modo de privacidad es el mejor para tu canal y optimiza tu uso de YouTube.

Cómo citar: María Villalba, (s.f.). "Diferencias entre videos ocultos, privados y públicos en YouTube". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/youtube/videos-ocultos-privados Consultado: 2023-01-30 20:56:02.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Diferencias entre videos ocultos, privados y públicos en YouTube”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de YouTube.