Cómo mirar YouTube con el tema oscuro

María Villalba
Cómo mirar YouTube con el tema oscuro

Ver páginas web mucho tiempo puede dañar tu vista, especialmente si se trata de vídeos, es por ello que te enseñaremos cómo activar el modo oscuro en YouTube, también conocido como Dark Theme, de forma que puedas disfrutar de su contenido a cualquier hora del día (o de la noche).

Año tras año y desde hace más de una década, YouTube lleva posicionándose como una de las apps más usadas alrededor del mundo. Esta plataforma de vídeos en streaming, que se vio favorecida por la pandemia y el teletrabajo, se convirtió en la segunda red social más usada en el 2021, con más de 2.291 millones de usuarios y un aproximado de 1.000 millones de horas de reproducción diarias.

Si estás aquí, es porque eres de esas personas que pasan horas y horas en YouTube. Esto no es malo del todo, pero debes prevenir y mantener el correcto cuidado de tu vista. Pensando en ello, YouTube decidió introducir el modo oscuro en 2017. Su función es cambiar la aplicación a tonos grises y negros para que la navegación sea más amigable con tus ojos. En el 2018 introdujo este cambio para su app, primero en iOS y luego en Android.

Se trata de una función opcional que puedes habilitar y deshabilitar cuando gustes. Por lo tanto, no es necesario que uses apps de terceros para activar YouTube negro. Como dato interesante, usar este modo sirve para ahorrar energía de la batería.

Recomendamos el uso de YouTube en modo oscuro para usuarios que pasan muchas horas frente al ordenador o el móvil. Además, es la mejor opción para cuidar la vista en caso estemos expuestos a la pantalla en horas de la noche o en lugares oscuros.

Ventajas del modo oscuro de YouTube

Además de lucir diferente, diversos estudios han encontrado una serie de beneficios:

  • Consume menos batería. Especialmente en pantallas OLED, al no iluminarse los píxeles en negro, se necesita menos consumo de energía.
  • Facilidad de lectura. En la noche nuestros ojos se fatigan mucho más por culpa del fondo blanco, por eso, al solo mostrar letras en blanco sobre fondo negro, nos dañará menos la vista.
  • Ojos más sanos. Al utilizar tonos más apagados, no tendremos fatiga visual, y nuestra visión se mantendrá mucho mejor con el paso del tiempo.

Activar el modo oscuro de YouTube desde el móvil

Cuando se trata de habilitar el Dark Theme en móvil, tienes la opción de hacerlo para Android o iOS. Aquí te explicamos cómo activarlo en cada uno de ellos.

Desde Android 10 (o superior)

Usar el modo oscuro de YouTube en Android es muy sencillo, pues la app ya está instalada, así que bastan algunas configuraciones para tener activado el Dark Theme.

  1. Haz clic en tu Foto de perfil
  2. Entra en Configuración
  3. Haz clic en General y luego en Apariencia
  4. Selecciona Usar tema del dospositivo (y seleccionar el Tema Oscuro o bien el Tema Claro si estás siguiendo los pasos a la inversa)

Desde iPhone y iPad

La configuración del tema oscuro en iPhone y iPad es igual de fácil. En este caso, tenemos dos opciones.

Para usuarios de iOS 13 o versiones más recientes, debes seguir estos pasos:

  • Selecciona tu foto de perfil y ve a Configuración.
  • Ahora presiona en General y luego en Apariencia.
  • Toca seleccionar "Usar tema del dispositivo" para que puedas usar la configuración del tema oscuro de tu dispositivo.
  • Otra opción es activar el tema claro u oscuro en la aplicación de YouTube.

Para usuarios de otras versiones de iOS:

  • Ve a tu foto de perfil y a Configuración.
  • Ahora, ve a Apariencia.
  • Finalmente, activa el tema oscuro en la app de YouTube.

Activar el modo oscuro de YouTube desde la Computadora o PC

Para activar el modo negro de YouTube en tu ordenador o PC, los pasos son todavía más fáciles y directos. Solo sigue nuestras indicaciones:

  1. Haz clic en tu foto de perfil.
  2. Luego, haz clic en Apariencia.
  3. Procede a seleccionar "Tema Oscuro" para activarlo.
  4. También puede que prefieras activar el Tema Claro o elegir la opción Usar tema del dispositivo.

Podría interesarte: Cómo descargar música de YouTube: métodos y alternativas (MP3), Cómo descargar videos de YouTube: métodos gratuitos y Cómo descargar o extraer subtítulos de videos en YouTube.

Preguntas frecuentes

¿Cómo deshabilitar el modo oscuro en YouTube?

Para revertir la opción de modo oscuro de la plataforma de YouTube, no hay nada más sencillo que seguir los pasos a la inversa. Es decir, simplemente repite los mismos pasos que seguiste para activarlo, pero ahora deshabilita la opción de "Tema oscuro" y listo.

¿Para qué sirve el tema oscuro de YouTube?

Habilitar el fondo negro sirve más que para cuestiones estéticas. En realidad, como se apagan ciertos píxeles, permite ahorrar mayor energía de la batería del móvil o el ordenador. Además, protege tu vista en caso estés en una habitación oscura o veas YouTube de noche.

Como ves es muy sencillo cambiar el tema de YouTube. Cuando quieras volver a dejarlo como estaba, simplemente debes repetir los pasos y seleccionar el tema claro. Puedes revisar también cómo borrar el historial de YouTube para mayor conocimiento del uso de esta plataforma o cómo descargar los subtítulos de los vídeos que visualizas.

Cómo citar: María Villalba, (s.f.). "Cómo mirar YouTube con el tema oscuro". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/youtube/modo-oscuro Consultado: 2023-01-27 10:05:15.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo mirar YouTube con el tema oscuro”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de YouTube.