YouTube no carga: causas y soluciones fáciles

José Felix Leiva
YouTube no carga: causas y soluciones fáciles

¿Te ha pasado que entras a YouTube y no carga? No es lo más habitual, pero puede ocurrir que en ocasiones entres a ver tus vídeos favoritos y veas que YouTube no carga. Antes de entrar en pánico y tirar tu sobremesa, es un error bastante común, por lo que se puede solucionar fácilmente y aquí te vamos a ayudar a lograrlo.

¿Por qué no van los vídeos de YouTube?

YouTube no carga: causas y soluciones fáciles - ¿Por qué no van los vídeos de YouTube?

Los motivos pueden ser varios, desde alguna incompatibilidad con el navegador, hasta algún codec o plugin que imposibilite el normal funcionamiento de la web, ya que al transmitir vídeos siempre puede venir algún problema. Dentro de esto se incluye que por ejemplo, la web carge más lento de lo normal.

Si tras probar lo que te contaremos en este artículo no logras solucionarlo, no descartes que se trate de algún virus y prueba a hacerle una limpieza profunda a tu equipo. A continuación, te dejamos algunos de los motivos más frecuentes por los cuales no carga un vídeo de YouTube.

  1. Fallos en la conexión: Lo usual es que tengamos problemas con la conexión a internet. Para ello, nada más sencillo que verificar que esta es estable o, en caso tengamos activados los datos móviles, aún contemos con disponibilidad de ellos.
  2. Actualiza los controladores de tu tarjeta gráfica: También puede haber inconvenientes en cuanto a compatibilidad de nuestro GPU. Para tu buena suerte, estos inconvenientes se solucionan solo actualizando los controladores de la gráfica. Para hacerlo, vamos al inicio de Windows y buscamos el administrador de dispositivos y los adaptadores de pantalla en los que se indica nuestro GPU. Ahora hacemos clic derecho en él, lo actualizamos y seleccionamos la opción de actualizar automáticamente. Otra alternativa es hacer la actualización desde la web del fabricante, ya sea NVIDIA o AMD.
  3. Sincronizar fecha y hora: Nada más fácil que verificar que la fecha y la hora de nuestro sistema sea acorde con la realidad. Esto se debe a que, si no coinciden con los servidores de Google, habrá problemas a nivel de sincronización.
  4. Problemas en el navegador: Verifica cookies y caché almacenada para que no haya problemas con el navegador. Obviamente, lo más recomendable es ver vídeos de YouTube por Google Chrome.
  5. Algún programa está interfiriendo: Puede que exista algún software instalado que nos afecte, como una VPN, firewall o antivirus. En ese caso, lo usual es que sea un programa de control parental que bloquea algunos vídeos de YouTube.
  6. Malware en el sistema: Por último, un problema de seguridad en el equipo puede llevar a la filtración de algún tipo de malware que haga que el equipo no funcione adecuadamente.

Cómo corregir el problema de YouTube al no cargar

YouTube no carga: causas y soluciones fáciles - Cómo corregir el problema de YouTube al no cargar

Vamos a descartar los problemas de conexión con Internet, ya que suponemos que eres capaz de entrar en otras webs, en caso contrario, deberías revisar con tu proveedor de Internet.

Puedes probar con cualquiera de estos MÉTODOS:

  • Fallos en la conexión: Lo primero que debes revisar es que no haya algún fallo en la conexión. Obviamente, si tu conexión a internet es lenta o inestable, esto se traducirá en que tengas problemas al reproducir los vídeos. Deberás optimizar la conexión a Internet y la velocidad.
  • Borrar la memoria caché del navegador: En ocasiones se crean conflictos de información en los navegadores y por ello puede que YouTube no cargue correctamente. Por lo que intenta borrar la caché desde el navegador o bien con un software CCleaner o similar.
  • Actualizar el plugin: Al funcionar con flash da bastante problemaas especialmente en navegadores antiguos, así que es importante mantener todos los plugins actualizados.
  • Actualizar JavaScript: Este es un error que ocurre mayormente en Chrome, y para solucionarlo tendrás que activar el JavaScript yendo a los tres puntos de la esquina superior derecha y seguir esta ruta; Configuración> Configuración avanzada > Privacidad y seguridad > Configuración de contenido > JavaScript (activar).
  • Sincronizar fecha y hora: Si no coinciden la fecha y hora de nuestro ordenador con las de los servidores de Google, puede que tengas un problema en la sincronización. Esto se corrige fácilmente actualizando ambos datos desde el menú de Configuración de nuestro PC y te será de ayuda fácilmente.
  • Mantener el navegador en buen estado: Algo igual de importante es mantener el navegador en buen estado. Los errores pueden surgir por problemas con las cookies o la caché, así que puede servir limpiarlas. Si lo hacemos con Google Chrome, debemos ir al menú de arriba a la derecha, luego a Configuración, Privacidad y Seguridad y finalmente ingresamos a Borrar datos de navegación. También tienes que controlar las extensiones que usamos e instalar complementos de ser necesario.

YouTube no carga: causas y soluciones fáciles - Cómo corregir el problema de YouTube al no cargar

  • Tener el sistema actualizado: Las actualizaciones son importantes para que el sistema operativo y el navegador funcionen correctamente y carguen los vídeos de YouTube. Por ello, siempre debes contar con las últimas versiones disponibles. Para Windows, puedes comprobar las actualizaciones en Inicio > Configuración > Actualización y seguridad y veremos si hay actualizaciones pendientes. Para actualizar el navegador, como Chrome, vamos al menú, luego a Ayuda y luego a Información de Google Chrome. Allí veremos la versión que tenemos instalada y si hay alguna pendiente.

YouTube no carga: causas y soluciones fáciles - Cómo corregir el problema de YouTube al no cargar

YouTube no carga: causas y soluciones fáciles - Cómo corregir el problema de YouTube al no cargar

  • Usar aplicaciones oficiales: Claro está que también debes usar programas oficiales. De no hacerlo, puedes ocasionar fallos cuando trates de cargar un vídeo o poner en riesgo la seguridad de tu ordenador.
  • Modificar la calidad del vídeo de YouTube: Otras veces lo que ocurre es que nuestro ancho de banda es poco y no conseguimos reproducir los vídeos de YouTube con la calidad deseada. Así, aparecen microcortes o pausas indeseadas. La solución rápida es reducir la calidad del vídeo o vídeos hasta encontrar la que haga que este se reproduzca con facilidad.
  • Evitar la entrada de malware: Garantizar un mínimo de seguridad también ayudará a proteger el equipo y que no ingrese algún malware. Un buen antivirus, como Windows Defender, Avast o Bitdefender sirve muchísimo. Otra opción es instalar un firewall para bloquear las conexiones inseguras.
  • Desactivar la aceleración por hardware: Funciona bien para usuarios de ordenadores, y es acelerar mediante hardware para maximizar el rendimiento del equipo. Lo que pasa es que así consumimos demasiados recursos, por lo que conviene desactivar esta opción. En Chrome, vamos a los tres puntos de la parte superior derecha, Configuración Avanzada, Sistema y desactivamos la opción de Usar aceleración avanzada. Ahora reiniciaremos el equipo y probamos a ver nuevamente los vídeos de YouTube.
  • Reiniciar el equipo o dispositivo: Una opción intuitiva y fácil es reiniciar el dispositivo o equipo desde el que se intenta ingresar a YouTube. Ya sea que se trate de un iPhone, iPad, Android, etc., solo apágalo y vuélvelo a prender. Lo lógico es que ahora funcione con normalidad.
  • Asegúrate de que la aplicación de Youtube tenga internet: Verifica que tu conexión a internet esté activa y funcionando. Para ello, revisa el módem y comprueba que funciona correctamente.
  • Actualiza la aplicación de YouTube en tu dispositivo: En caso tengas una versión de la aplicación de YouTube antigua, lo mejor es actualizarla desde el almacén de aplicaciones. Para ello, puedes ingresar a Google Play Store o a App Store y buscar las actualizaciones disponibles.

Mensajes de error en YouTube más frecuentes

YouTube no carga: causas y soluciones fáciles - Mensajes de error en YouTube más frecuentes

Normalmente al abrir la web te saldrá un mensaje parecido a alguno de estos:

  • "Comprueba la conexión a Internet (Reintentar)".
  • "Error al cargar. Toca para volver a intentarlo".
  • "No hay conexión".
  • "500: Error interno del servidor".

Para todas ellas hay solución, siendo válidas tanto para ordenadores como para móviles Android e iOS.

Podría interesarte: Cómo descargar música de YouTube: métodos y alternativas (MP3), Cómo descargar videos de YouTube: métodos gratuitos y Cómo descargar o extraer subtítulos de videos en YouTube.

Preguntas frecuentes

Youtube no carga en mi Smart TV

En caso el problema sea que YouTube no carga en tu Smart TV, puede deberse a tres factores:

  1. Problemas en la red o conexión a internet, por lo que debes verificar lo siguiente:
    • Cerrar la app de YouTube y volver a abrirla
    • Cerrar otras apps que puedan estar ejecutándose
    • Revisar que la TV esté conectada a internet
    • Reiniciar el módem
  2. Reestablecer la energía o reiniciar la TV
  3. Actualizar el software del televisor

Del mismo modo, también puedes aplicar otras de las soluciones que te mencionamos con anterioridad.

Youtube no carga en mi celular

Si YouTube no carga en tu móvil, puedes usar algunos de los métodos que te explicamos para solucionar el problema. Las causas más comunes son:

  • Falla en la conexión de internet
  • Tener que reiniciar tu móvil
  • Actualizar la app o el sistema operativo

Si YouTube no carga puede ser por alguno de estos errores. Corregirlos, como ves, resulta muy fácil de hacer. Gestionar tu cuenta en varios dispositivos puede que te ayude a determinar si el problema es de tu cuenta o del móvil u ordenador que no te deja reproducirlo.

También puedes aprender cómo descargar subtítulos en YouTube y borrar el historial de búsquedas y reproducciones si necesitas ayuda para convertirte en un experto en YouTube.

Cómo citar: José Felix Leiva, (s.f.). "YouTube no carga: causas y soluciones fáciles". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/youtube/no-carga Consultado: 2023-01-27 10:05:15.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “YouTube no carga: causas y soluciones fáciles”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de YouTube.