YouTube no carga: causas y soluciones fáciles

Amalia Centeno
YouTube no carga: causas y soluciones fáciles

No es lo más habitual, pero puede ocurrir que en ocasiones entres a ver tus vídeos favoritos y veas que YouTube no carga. Antes de entrar en pánico y tirar tu sobremesa, es un error bastante común por lo que se puede solucionar fácilmente y aquí te vamos a ayudar a lograrlo.

Podría interesarte: YouTube no carga: causas y soluciones fáciles, YouTube y Cómo publicar o subir un video a mi canal de YouTube.

¿Por qué YouTube no carga?

1
YouTube no carga: causas y soluciones fáciles - ¿Por qué YouTube no carga?

Los motivos pueden ser varios, desde alguna incompatibilidad con el navegador, hasta algún codec o plugin que imposibilite el normal funcionamiento de la web, ya que al transmitir vídeos siempre puede venir algún problema. Dentro de esto se incluye que por ejemplo, la web carge más lento de lo normal.

Si tras probar lo que te cotnaremos en este artículo lo logras solucionarlo, no descartes que se trate de algún virus y prueba a hacerle una limpieza profunda a tu equipo.

Mensajes de error en YouTube más frecuentes

2
YouTube no carga: causas y soluciones fáciles - Mensajes de error en YouTube más frecuentes

Normalmente al abrir la web te saldrá un mensaje aprecido a alguno de estos:

  • "Comprueba la conexión a Internet (Reintentar)".
  • "Error al cargar. Toca para volver a intentarlo".
  • "No hay conexión".
  • "500: Error interno del servidor".

Para todas ellas hay solución, siendo válidas tanto para ordenadores como para móviles Android e iOS.

Solución a los errores más frecuentes de carga en YouTube

3
YouTube no carga: causas y soluciones fáciles - Solución a los errores más frecuentes de carga en YouTube

Vamos a descartar los problemas de conexión con Internet, ya que suponemos que eres capaz de entrar en otras webs, en caso contrario, deberías revisar con tu proveedor de Internet.

Puedes probar con cualquiera de estos métodos:

  • Borrar la memoria caché del navegador: En ocasiones se crean conflictos de información en los navegadores y por ello puede que YouTube no cargue correctamente. Por lo que intenta borrar la caché desde el navegador o bien con un software CCleaner o similar.
  • Actualizar el plugin: Al funcionar con flash da bastante problemaas especialmente en navegadores antiguos,así que es importante mantener todos los plugins actualizados.
  • Actualizar Java: Este es un error que pcurre mayormente en Chrome, y para solucionarlo tendrás que activar el JavaScript yendo a los tres puntos de la esquina superior derecha y seguir esta ruta; Configuración> Configuración avanzada > Privacidad y seguridad > Configuración de contenido > JavaScript (activar).
¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: YouTube

Si deseas leer más artículos similares a “YouTube no carga: causas y soluciones fáciles”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Servicios de streaming.