Cómo editar videos en YouTube: guía Septiembre del 2022

José Felix Leiva
Cómo editar videos en YouTube: guía Septiembre del 2022

Editar videos en YouTube es una práctica muy común en la actualidad, tanto por los YouTubers como por las empresas que han comprendido la oportunidad de ganar popularidad y visibilidad que ofrece esta famosa red social para incrementar las ventas del negocio.

¿Cómo hacer un video de YouTube en 10 pasos?

Muchos usuarios solo esperan ver su contenido. Sin embargo, debes aprender a dominar la edición de video para poder enfrentar las probabilidades a tu favor.

Nuestra guía de 10 pasos para editar un video en YouTube te ayudará a llegar a la mayor audiencia posible. Verás, editar un video es mucho más fácil de lo que imaginas.

Podría interesarte: Cómo eliminar un video subido a YouTube, Cómo encontrar y ver películas gratis en YouTube y Diferencias entre videos ocultos, privados y públicos en YouTube.

Desarrolla una estrategia para hacer videos en YouTube

1
Cómo editar videos en YouTube: guía Septiembre del 2022 - Desarrolla una estrategia para hacer videos en YouTube

Detrás de cada canal de YouTube popular hay una estrategia de creación de videos bien pensada. La clave del éxito es concentrarse en tu audiencia y no en ti. Puedes perfeccionar tus videos, ser divertido y carismático, solo se abrirá paso si piensas en contenido que atraiga a la audiencia a la que se dirige.

Identifica a tu audiencia

Antes de comenzar a preparar tu video, considera quién lo verá. Intenta establecer un retrato robot de tus futuros espectadores con su edad promedio y su país de origen. Identifica sus problemas potenciales y pregúntate cómo puedes ayudarlos, qué pueden hacer tus producto o contenido por ellos y qué puedes enseñarles.

Por último, no olvides ser tú mismo. El contenido genuino, incluso si tiene fallas, es más probable que dé en el blanco que un video totalmente actuado.

Haz visible tu video de YouTube

2
Cómo editar videos en YouTube: guía Septiembre del 2022 - Haz visible tu video de YouTube

Una vez que hayas identificado a tu audiencia potencial, haz que descubran tu video.

La competencia en YouTube puede ser feroz. Incluso con contenido excelente, tu video debe optimizarse para la búsqueda en esta plataforma:

  1. Elige un título pegadizo que describa bien tu grabación.
  2. Encuentra palabras clave que te garanticen un buen posicionamiento en las consultas relevantes de los usuarios.

Encuentra ideas y temas para hacer videos de YouTube

3
Cómo editar videos en YouTube: guía Septiembre del 2022 - Encuentra ideas y temas para hacer videos de YouTube

Encontrar inspiración para escribir el guion de tu video a veces puede ser complicado. Para ayudarte, simplemente comienza escribiendo las diferentes ideas que te vienen a la mente en la barra de búsqueda de YouTube. Mira lo que otras personas han publicado y evita los temas usados ​​en exceso para subir un video original a YouTube que se destaque entre la multitud.

Recuerda también buscar lo que la gente necesita buscando en foros, en grupos de Facebook o incluso, por qué no, directamente en los comentarios de los videos de tus competidores.

Elige el material adecuado para hacer un video de YouTube

4
Cómo editar videos en YouTube: guía Septiembre del 2022 - Elige el material adecuado para hacer un video de YouTube

Si eres un principiante, no hay necesidad de invertir mil cien en equipos profesionales. Tómalo poco a poco. Puedes adquirir materiales a medida que adquieres experiencia y notoriedad.

Muchos YouTubers en ciernes se están enfocando en la calidad de la cámara, cuando el micrófono debería ser la prioridad. Incluso si comienzas a filmar con tu teléfono móvil, un micrófono, incluso uno de gama baja, harás que ver tu video sea mucho más agradable.

Elige el formato de tu primer video de YouTube

5
Cómo editar videos en YouTube: guía Septiembre del 2022 - Elige el formato de tu primer video de YouTube

Ante el abanico de posibilidades, la navegación puede resultar complicada. Si no sabes cómo empezar, ¿por qué no subir un video a YouTube que tiene la forma de un tutorial?

De hecho, es el mejor formato de video para un buen comienzo, y la popularidad de este tipo de video está explotando. Este método se ha convertido en el primer reflejo de los internautas. ¡No lo dudes más y comienza a compartir tus conocimientos!

Configura la grabación de video

6
Cómo editar videos en YouTube: guía Septiembre del 2022 - Configura la grabación de video

De antemano

  • Antes de comenzar a grabar, prepara lo que vas a decir. Aunque improvisar casi siempre da un resultado más natural que leer un guion, te recomendamos que desarrolles un bosquejo que incluya al menos las líneas generales de lo que quieres decir. Esto te permitirá estructurar tu video y hacerlo más claro.

Registro

Al grabar, asegúrate de que todas las condiciones sean las adecuadas para que tu video se vea profesional:

  • Asegúrate de no estar en contra de la luz. Si hay una ventana en tu habitación, colócala de frente, no de espaldas.
  • Tómate un segundo para ver qué hay detrás de ti. Tu fondo debe ser ordenado y agradable a la vista.
  • Coloca la cámara de modo que tu cabeza o el objeto que estás filmando esté enmarcado correctamente.

Cómo hacer un video de YouTube en la PC: Graba tu pantalla

7
Cómo editar videos en YouTube: guía Septiembre del 2022 - Cómo hacer un video de YouTube en la PC: Graba tu pantalla

Si no tienes una cámara, usar un software de grabación de pantalla es una excelente manera de hacer videos de YouTube en la PC.

Una buena grabación te facilita la edición de tu video.

Camtasia es un buen lugar para comenzar. Este software fácil de aprender facilita grabar tu pantalla y editarla.

He aquí cómo usarlo:

  1. Presiona el botón rojo ubicado en la parte inferior derecha de la aplicación.
  2. Selecciona la parte de la pantalla que desea grabar.
  3. Detén la grabación presionando el pictograma "Detener".
  4. Deja de grabar un video para YouTube.

Edita tus videos de YouTube

8
Cómo editar videos en YouTube: guía Septiembre del 2022 - Edita tus videos de YouTube

La edición de un video de YouTube puede parecer fuera de lugar, pero no te preocupes. Con Camtasia, todo está hecho para que la edición sea muy sencilla.

  1. Para recortar la grabación de la pantalla, simplemente haz clic en el principio y el final de la cinta en la parte inferior de la pantalla para recortar o alargar el video.
  2. Utiliza la funcionalidad dedicada a agregar anotaciones. Estos están disponibles en la barra de herramientas haciendo clic en ellos y arrastrándolos a donde desees.
  3. Personaliza tu video siguiendo los tutoriales de Camtasia que te darán acceso a todas las técnicas para lograr una edición perfecta.

Sube tu video a YouTube

9
Cómo editar videos en YouTube: guía Septiembre del 2022 - Sube tu video a YouTube

Todo lo que tienes que hacer es subir tu video. Si usaste Camtasia para editar tu video, simplemente inicia sesión en tu cuenta de YouTube directamente desde la aplicación y listo.

Cómo hacer un video de YouTube optimizado

10
Cómo editar videos en YouTube: guía Septiembre del 2022 - Cómo hacer un video de YouTube optimizado

Como se explicó en el paso 2, es esencial que tu video se pueda encontrar fácilmente. Estos son los pasos a seguir para lograrlo:

  1. Utiliza la herramienta de SEO de YouTube de tu elección para encontrar las mejores palabras clave que se relacionen directamente con tu video.
  2. Cambia el nombre de tu archivo de video para incluir tu mejor palabra clave en él (el nombre del archivo en sí es importante para YouTube).
  3. Incluye la palabra clave de forma natural en el título del video.
  4. Escribe una descripción breve y convincente.
  5. Agrega "etiquetas", que son palabras clave populares relacionadas con su tema.

Eso es todo, con estos pasos puedes hacer y editar un video en YouTube. Gracias a esta guía, el arte de hacer un video de YouTube de calidad ya no debería tener secretos para ti. ¡No esperes más para embarcarte en la aventura, descarga la versión gratuita de Camtasia!

Cómo citar: José Felix Leiva, (s.f.). "Cómo editar videos en YouTube: guía Septiembre del 2022". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/youtube/editar-videos Consultado: 2022-09-27 05:49:36.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo editar videos en YouTube: guía Septiembre del 2022”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de YouTube.