Cómo editar videos para YouTube: Guía para principiantes Enero del 2023

José Felix Leiva
Cómo editar videos para YouTube: Guía para principiantes Enero del 2023

Editar videos en YouTube es una práctica muy común en la actualidad, tanto por los YouTubers como por las empresas que han comprendido la oportunidad de ganar popularidad y visibilidad que ofrece esta famosa red social para incrementar las ventas del negocio.

Sin embargo, muchas personas que inician en la plataforma no saben cómo editar vídeos para YouTube. Para ayudarte con eso, aquí te dejamos una guía completa y paso a paso para que aprendas a hacerlo fácilmente.

Cómo editar tus vídeos para YouTube gratis

El mundo de la edición de vídeos en YouTube puede parecer complicado, pero una vez cogemos el ritmo todo se hace más claro y fácil de hacer. De por sí, YouTube viene con su propio editor de vídeos llamado YouTube Studio. Esta es la opción online más fácil y práctica de usar, además de que es gratis y está diseñada especialmente para creadores.

Además de YouTube Studio, algunos youtubers también utilizan PowerDirector, que es de los editores más populares para YouTube. Puedes descargarlo gratis y usarlo con mucha facilidad.

Cómo editar vídeos para Youtube con YouTube Studio: guía completa

Ahora que conoces todo lo que te ofrece el editor de YouTube, pasamos a explicarte el paso a paso para modiifcar tus vídeos con él. Sigue leyendo.

  • Primero tienes que ingresar a "youtube.com" con tu usuario y contraseña.
  • Ahora, haz clic sobre tu foto de perfil. Verás que se abre el menú. En él selecciona la opción que dice "YouTube Studio".

Cómo editar videos para YouTube: Guía para principiantes Enero del 2023 - Cómo editar tus vídeos para YouTube gratis

  • A continuación, verás que estás dentro del "Panel de Control". Ve a la esquina superior derecha, haz clic en "Crear" y después en "Subir vídeos".

Cómo editar videos para YouTube: Guía para principiantes Enero del 2023 - Cómo editar tus vídeos para YouTube gratis

  • Vamos a "Seleccionar archivos". Veremos que se abre el explorador de Windows, así que seleccionamos y agregamos los elementos que usaremos para la creación y edición. O sea, buscamos los vídeos que hayamos grabado "en crudo", sin editar y sonidos accesorios que vayamos a usar como efectos o fondo musical.

Cómo editar videos para YouTube: Guía para principiantes Enero del 2023 - Cómo editar tus vídeos para YouTube gratis

  • Otra opción es arrastrar todos los elementos desde la ventana al navegador.
  • Cuando lo hagas, aparecerá un tiempo de subida de los archivos. A su vez, verás un recuadro en la parte baja: el tiempo de carga depende de la velocidad de tu servicio de internet.

Te aconsejamos que cada archivo tenga un nombre descriptivo, sobre todo cuando son varios elementos. Así, podrás ubicarlos y ordenarlos con mayor facilidad mientras editas tu vídeo. Al mismo tiempo, es recomendable que los subas en estado privado, pues solo publicaremos el estado final del vídeo ya editado.

Ahora, iniciamos con la edición:

  • Haz clic en la imagen del vídeo que vas a editar y verás que aparece la miniatura de este en el panel lateral.
  • ."Debajo, verás el botón " Editar." Pulsa allí y luego en "Detalles" en caso quieras modificar el título, descripción, miniatura, etc.

  • Cómo editar videos para YouTube: Guía para principiantes Enero del 2023 - Cómo editar tus vídeos para YouTube gratis
  • Con la opción "Recortar" puedes mover los extremos azules para indicar el principio y final. Además, la opción "Dividir" te permite seleccionar un fragmento interno para que luego lo puedas eliminar o descartar.
  • La "Vista previa" te mostrará cómo se ve el vídeo recortado.
  • Si ingresas a la barra de audio, podrás añadir música recomendada por el mismo YouTube. Esta se encuentra libre de derechos de autor y puede usarse sin temor a penalizaciones.
  • Al final también verás la opción "Añadir pantalla final". Aquí puedes elegir alguna plantilla y agregar recomendaciones de otros vídeos, listas, suscripciones, etc.
  • Por último, una última barra te permite añadir desenfoques. Si haces clic en ella, irás a una pestaña en la que indicaremos los sectores en los que queremos aplicar blurring. Aquí tienes dos alternativas: caras y personalizado, con un rastreo de movimiento particular. Esta función es útil para cubrir marcas comerciales, rostros y evitar problemas legales.
  • Una vez que hayas terminado, haz clic en "Guardar" en la parte superior y nuevamente en "Guardar" en la pantalla principal del editor para que tu trabajo se salve.

Ten en cuenta que cada acción que realices tomará un tiempo de procesamiento. Esto va a depender del servidor, la duración del vídeo y la calidad del mismo.

Por qué editar con YouTube Studio

La utilidad que ofrece el propio YouTube tiene los elementos suficientes para cubrir las necesidades de un usuario que recién ha iniciado su canal y está empezando en el mundo de los vídeos en línea. En tal sentido, la ventaja de YouTube Studio sobre otros métodos es que asegura que el resultado no afectará el posicionamiento ni datos de los vídeos. Además, los recursos usados se mantienen a raya, lo que no ocurre con editores externos que demandan mucha memoria, procesamiento, espacio, etc.

Por otra parte, algunos editores de terceros pueden ser complicados de usar. Si bien existen versiones en línea, estas dejan marca de agua o tienen limitaciones en su uso. Por ello, YouTube Studio es una excelente opción, muy intuitiva y fácil de aplicar. A diferencia de las otras, esta no consume espacio ni recursos de tu ordenador, pues solo necesita una conexión estable a internet.

Como última ventaja, tenemos el hecho de que con YouTube Studio hacemos el proceso directamente desde la página, así que evitas pasos engorrosos y ahorras tiempo valioso. En otras palabras, puedes realizar el trabajo y subir el contenido desde el mismo sitio.

Nociones básicas para la edición de vídeos de YouTube

En caso el editor de YouTube no sea suficiente y desees un programa profesional, pierde cuidado. Además de una lista de programas que te dejaremos, es necesario que sepas la función que cumplen estas herramientas, procesos y otros elementos fundamentales en la edición.

Diseño básico de editores de vídeos

Los programas de edición son diversos, pero suelen presentar partes esenciales como las siguientes:

  • Ventana de vista previa: Muestra la reproducción de la edición actual y permite saltar a cualquier parte del vídeo y reproducirlo.
  • Biblioteca: Aquí están todos los elementos multimedia. Permite buscar y seleccionar diversos archivos que vayas a usar para edición.
  • Herramientas: Son herramientas básicas que sirven para la modificación de tus clips, audios, títulos y efectos.
  • Línea de tiempo: En él se organizan los archivos multimedia. Puedes colocar, recortar archivos y más para editarlos posteriormente.

Flujo de trabajo de edición de videos

Más allá del tipo de vídeo editado, debes tener un proceso a seguir paso a paso. Este es el flujo de trabajo, el cual sirve para realizar una excelente edición con acabado profesional. Para ello, te dejamos algunos consejos:

  • Importación: Importa el metraje de vídeo desde el dispositivo que usas a aquel en el que realizarás la edición.
  • Organización: Ordena y nombra los clips y archivos que vayas a usar.
  • Recortar: Selecciona y une los clips para que tu vídeo inicie y termine justo donde quieres.
  • Revisar: Mejora tu edición poco a poco, pues de eso se trata el iniciar en YouTube. Debes perfeccionar tu trabajo a largo plazo con revisiones continuas hasta que vayas ganando experiencia y destreza al editar tus clips.
  • Correcciones: Dependiendo del proyecto, es probable que debas realizar una corrección de color en tus vídeos.
  • Herramientas: Puedes agregar transiciones, títulos, gráficos, efectos, etc. Las herramientas de estabilización y edición de sonido son útiles en este punto.
  • Sonido: Procura que los niveles de sonido estén balanceados. Tanto el volumen de los diálogos, voces en off, música para banda sonora, etc. Todo suma cuando se trata de obtener un vídeo de calidad.
  • Publicación: Revisa tu vídeo más de una vez para que te asegures de que está como quieres.

Podría interesarte: Cómo descargar música de YouTube: métodos y alternativas (MP3), Cómo descargar videos de YouTube: métodos gratuitos y Cómo descargar o extraer subtítulos de videos en YouTube.

Preguntas frecuentes

¿Qué usan los YouTubers para editar sus vídeos?

Los youtubers profesionales usan muchos programas de edición de vídeo, esto para asegurar la calidad en el resultado final del mismo. Uno de los más populares entre ellos es VEED, pues permiten realizar todas las tareas de edición más importantes rápida y fácilmente. Otras opciones son Final Cut Pro y Premier Pro, que son más costosos, pero también tienen efectos y funcionalidades más específicas.

¿Dónde encuentro el editor de vídeos de YouTube?

Para editar un vídeo directamente en Youtube, solo debes ingresar a tu cuenta y seguir estos pasos:

  1. Ve a YouTube Studio.
  2. Haz clic en la pestaña de "Vídeos".
  3. Elige el vídeo que vas a editar y luego ve a la pestaña "Editor".
  4. Una vez dentro, podrás hacer tareas básicas de editor.
  5. En caso quieras agregar subtítulos, texto, música, emojis, etc., necesitarás VEED u otros programas más profesionales.

Eso es todo, con estos pasos puedes hacer y editar un video en YouTube para empezar a ganar dinero subiendo contenido. Gracias a esta guía, el arte de hacer un video de YouTube de calidad ya no debería tener secretos para ti. ¡No esperes más para embarcarte en la aventura, descarga la versión gratuita de Camtasia!

Cómo citar: José Felix Leiva, (s.f.). "Cómo editar videos para YouTube: Guía para principiantes Enero del 2023". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/youtube/editar-videos Consultado: 2023-01-27 10:05:15.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo editar videos para YouTube: Guía para principiantes Enero del 2023”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de YouTube.