Cómo descargar o extraer subtítulos de videos en YouTube

Alexia Castro
Cómo descargar o extraer subtítulos de videos en YouTube

La opción de extraer subtítulos de los videos de YouTube es en realidad una opción disponible en la herramienta. Sin embargo, es importante que el autor del video haya otorgado los permisos necesarios para descargar el contenido cuando subió los vídeos tanto de subtítulos o transcripciones. Si es así, conoce entonces la forma de obtener subtítulos en YouTube con estas webs para descargar a través de la base de datos de Youtube y otras plataformas de streaming, en varios idiomas, en inglés, pero también español de España, de Latinoamérica...

Cuando se trata de una opción de descarga o extracción, es posible elegir SRT, TXT y VTT. Luego de descargarlos, podrás añadirlos a tus vídeos usando un reproductor compatible. De este modo, habrás creado vídeos subtitulados.

Descargar los subtítulos de un video de YouTube

Método: Acciones y Descargar

  1. Ubícate en la parte del menú donde están los tres característicos puntitos debajo del video del cual deseas descargar la información.
  2. Ve a Agregar traducciones > Cambiar el idioma para seleccionar el idioma correcto > Acciones > Descargar.

Método: Agregar traducciones y Descargar

  1. Abre un video y en la parte posterior de éste, ubica los tres puntitos.
  2. Luego, presiona la opción Agregar traducciones.
  3. Una vez hecho esto, deberás elegir el idioma con el cual deseas descargar los subtítulos.

Selecciona el idioma para descargar los subtítulos

  1. Elige la opción Cambiar idioma para descargar subtítulos en español.
  2. La herramienta siempre te propondrá el idioma original del video para descargar.
  3. En la siguiente lista tendrás varias opciones para descargar los subtítulos del video. Siempre tienes la opción del idioma del video original y otros con los cuales y se haya reproducido el video en cuestión.
  4. Elige el idioma de la lista.
  5. Si ya has seleccionado el idioma para descargar los subtítulos, haz clic en la opción Establecer idioma lo que te permitirá ir al archivo de subtítulos.

Configura los subtítulos

Si deseas traducir el video que estás descargando con un nuevo idioma, en esta parte puedes configurar los subtítulos para cualquier idioma de tu elección, sin tener que buscar subtítulos:

  1. Presiona la opción Acciones > Descarga.
  2. Luego con la ayuda de un editor de texto como Notepad abre el archivo generado con los subtítulos del video.
  3. Con esta herramienta, incluso podrás editar el video de forma manual.

Descargar una transcripción

Puedes descargar una transcripción de video de YouTube si ésta está disponible. Para hacerlo sigue estos pasos:

  1. Ve al video, y ubícate en los tres puntos debajo del éste
  2. Luego haz clic en la opción de Transcripción abierta.
  3. Una vez abierta la transcripción, puedes proceder a  cambiar el idioma en la parte inferior de la pantalla de transcripción, mediante el cuadro de idioma.
  4. Por último, solo deberás seleccionar el texto de transcripción del video y ejecutar las acciones COPIAR Y PEGAR para descargar subtítulos o transcripción del video de YouTube!

Páginas web para extraer subtítulos de YouTube

Algunos páginas para descargar o plataformas te ayudan a extraer los subtítulos de un vídeo de YouTube. Aquí te dejamos las mejores opciones para hacerlo, así como el paso a paso para tener contigo el subtítulo en el idioma de tu preferencia.

DownSub

Por su rapidez y fácil manejo, DownSub está entre las mejores y más populares opciones. No debes registrarte ni suscribirte, tampoco tendrás que descargar ningún programa. Esta plataforma permite descargar subtítulos de YouTube, Viki, Vive, VIU y demás sitios. Para hacerlo, solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a DownSub y coloca la dirección URL de YouTube.
  2. A continuación, presiona en Descargar.
  3. Elige el formato que desees y la descarga habrá iniciado.

VidPaw

Con esta web podrás descargar el vídeo y los subtítulos en cualquier idioma. Los pasos son los siguientes:

  1. Entra a VidPaw y pega la URL del vídeo de YouTube.
  2. Ahora, haz clic en Descargar.
  3. Cuando veas la opción de "Subtítulos de cierre generados automáticamente" haz clic en "Más". Elige el idioma y nuevamente presiona en Descargar.

YouSubtitles

El proceso y funciones son similares a VidPaw. En este caso, debes ingresar la URL del vídeo: la página se encargará de dividir tanto el formato del vídeo como de los subtítulos y sus traducciones, de vídeos, películas y series. Cuenta con más de 30 idiomas disponibles (subtítulos en inglés, subtítulos en español y otros idiomas). Los pasos son:

  1. Ingresa a YouSubtitles y pega el link del vídeo.
  2. Presiona en Descargar.
  3. Elige el idioma que prefieras y nuevamente en descargar.

YouTube

La propia plataforma de YouTube tiene un reconocimiento de voz que ayuda a identificar las palabras del audio del vídeo. Con ello, podrás ver la transcripción completa o parcial de lo que se dice en el clip. Además, dicha herramienta permite extraer los subtítulos mediante YouTube. Solo sigue estos pasos:

  1. Entra a YouTube, busca un vídeo con subtítulos y presiona en los tres puntos horizontales al lado de "Guardar".
  2. Ahora, escoge "Abrir transcripción".
  3. Presiona en los tres puntos verticales y en la opción "Activa o desactivar marcas de tiempo".
  4. Resalta todo el texto, presiona clic derecho y luego en "Copiar".
  5. Listo, ahora solo debes pegar el texto en un documento Word o TXT.

Programas de instalación y Softwares

Un procedimiento algo más largo será aquel en el que debes descargar e instalar un programa en tu ordenador. Lo bueno es que estos suelen tener más opciones, así que aquí te dejamos los mejores.

4kDownloader

Funciona tanto para Windows como para Mac. Tiene la opción de guardar los vídeos que escogiste, descargar los subtítulos que estos incluyan, etc. Lo único que debes hacer es ingresar a su web oficial, ingresar el link del vídeo, esperar a que aparezcan todas las opciones y elegir la calidad del vídeo, así como el idioma del subtítulo.

TubeGet

Luego de instalar el programa, vas a ingresar el URL del vídeo, escoger la calidad y marcar la casilla que dice "Descargar subtítulos". A continuación, escoge la carpeta en la que se guardará el vídeo con los subtítulos. ¡Esto es todo! Ahora solo espera a que termine el proceso.

Descargar VLC Media Player

Si has guardado subtítulos, ahora tienes la posibilidad de agregarlos a los vídeos que desees. Ahora bien, hacerlo requiere de un programa especial, siendo una de las mejores opciones VLC Media Player. Lo primero que debes hacer es descargar dicho reproductor, abrir el vídeo en el que vayas a colocar los subtítulos y buscar la pestaña que diga "Subtítulos".

Una vez allí, solo debes buscar el archivo de los subtítulos y agregarlo al vídeo. Como ves, es un procedimiento sencillo y práctivo de hacer.

Podría interesarte: Cómo descargar música de YouTube: métodos y alternativas (MP3), Cómo descargar videos de YouTube: métodos gratuitos y Cómo descargar o extraer subtítulos de videos en YouTube.

La descarga y extracción de subtítulos es algo muy fácil de hacer ya sea con páginas web o con programas descargables. De hecho, es algo muy útil en caso desees editar vídeos o descargar clips a los que agregar subtítulos. También puedes revisar nuestro artículos sobre errores que hacen que YouTube no cargue.

Cómo citar: Alexia Castro, (s.f.). "Cómo descargar o extraer subtítulos de videos en YouTube". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/youtube/descargar-subtitulos Consultado: 2023-01-27 10:05:15.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo descargar o extraer subtítulos de videos en YouTube”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de YouTube.