Cómo crear un canal de YouTube ¡profesional!

José Felix Leiva
Cómo crear un canal de YouTube ¡profesional!

Es bien sabido que prácticamente todo el mundo ve vídeos en YouTube, por lo que es una gran herramienta para anunciar nuestros negocios o simplemente darnos a conocer como generadores de contenido. Por eso, como hay tanta competencia, si estás pensando en crear tu canal es importante saber cómo crear un canal de YouTube profesional.

Podría interesarte: Cómo eliminar un video subido a YouTube, Cómo encontrar y ver películas gratis en YouTube y Diferencias entre videos ocultos, privados y públicos en YouTube.

Inicia tu sesión en YouTube

1
Cómo crear un canal de YouTube ¡profesional! - Inicia tu sesión en YouTube

Necesitarás una cuenta activa en Google para poder empezar, ya que estará ligada a los servicios de YouTube y de lo contrario no podrás crear tu canal.

  1. Entra en Google.com
  2. Ve a "Iniciar sesión" o crea tu cuenta en caso de que no la tengas.
  3. Una vez finalizado, ve a YouTube.com con la sesión iniciada.

Poner nombre a tu canal

2
Cómo crear un canal de YouTube ¡profesional! - Poner nombre a tu canal
  1. Dentro de YouTube, haz clic en tu imagen de perfil, lo podrás encontrar en la esquina superior derecha.
  2. Si le das a "crear canal" te pedirá que escogas entre nombre personal o nombre de marca.
  3. La diferencia es que con nombre de marca puedes tener varios canales asociados a esa cuenta/marca, y si es personal, quiere decir que lo vas a llevar solo tu, y tu nombre estará asociado a dicha cuenta.

Verificar tu canal de YouTube

3
Cómo crear un canal de YouTube ¡profesional! - Verificar tu canal de YouTube
https://support.google.com/youtube/answer/171664
  • Ya que se supone que vas a crear un canal que se vea profesional, lo menos que puedes hacer es verificar tu cuenta. Es un proceso sencillo que el mismo Google te cuenta en este enlace.
  • Solamente necesitarás un número de móvil activo para recibir el sms de verificación y validar tu cuenta.

Crea contenido y optimízalo

4
Cómo crear un canal de YouTube ¡profesional! - Crea contenido y optimízalo

Para poder comenzar a tener un canal profesional, es imprescindible saber qué contenido subir, planear tus vídeos y claro está, la manera en la que los presentas. Estos son algunos de los pasos a tener en cuenta para optimizar las búsquedas y aumentar tu popularidad.

  • Título: lo primero que llamára la atención de la gente y que además te dará pie para el contenido interno es el título de tus vídeos. Marcará la diferencia entre que alguien lo vea o no. Hazlo claro y conciso.
  • Descripción del vídeo: las primeras 2 o 3 líneas son las que todos los usuarios van a leer, o sea que aprovecha bien el espacio. Además, no debes excederte de los 1000 caracteres, porque sino el texto se vuelve demasiado extenso. La única excepción a esto es un paso a paso o los links por afiliación.
  • Categoría: el truco para saber en qué categoría poner tu vídeo es considerar los vídeos o los youtubers más populares de cada categoría y que vídeos se asocian o crean en esa categoría para saber dónde colocar el tuyo. Es un paso muy importante para Youtube y para el marketing de tu canal.
  • Agrega información útil: si en tu vídeo hablas sobre un producto, enlázalo! Si tienes redes sociales, web, información de negocio, agregálo en cada vídeo. 

Personalizar tu canal de YouTube

5
Cómo crear un canal de YouTube ¡profesional! - Personalizar tu canal de YouTube

Una vez hagas lo anterior, selecciona "Tu canal" y después "personalizar canal".

Podrás cambiar lo siguiente:

  • Diseño: Te permite añadir un trailer que inicie en todos tus vídeos, además de ordenar las seciones de tu canal del modo que prefieras.
  • Desarrollo de la marca: Aquí podrás modificar tu imagen de perfil, añadir marcas de agua a tus vídeos e incluso añadir un logotipo/banner.
  • Información básica: Se trata de la url pesonalziada del canal, la descripción, el nombre, los datos de contacto, etc.

¿Cómo se hace un canal de YouTube para ganar dinero?

6
Cómo crear un canal de YouTube ¡profesional! - ¿Cómo se hace un canal de YouTube para ganar dinero?

Ya que sabemos cuales son los pasos iniciales para crear un canal profesional, ¿por qué no saber de qué maneras se puede ganar dinero en Youtube?

Si quieres tener un canal profesional, es como decíamos, o para promocionar tu empresa o producto o para poder generar beneficios a través de tus vídeos. Esto es posible de varias formas:

  • Anuncios: si te haces socio de Youtube, a través de los anuncios podrás recibir un porcentaje por visualización.
  • Vender a través de tu canal: como decíamos, si tienes un producto que te gustaría promocionar, Youtube es una excelente plataforma para dar a conocer y popularizar productos.
  • Marketing de afiliación: si agregas enlaces o links de productos mencionados en tus vídeos, muchos de ellos trabajan con afiliación y las empresas te darán un pequeño porcentaje de ingresos si las personas compran esos productos.
  • Crowfunding: esta es siempre una buena alternativa para todo tipo de proyectos personales, para ayudar a terceros o para darte un impulso con una idea. Youtube es una buena plataforma para crear crowfunding también.

Estos sencillos pasos son algunas de las claves para encaminarte y crear tu propio canal: tener tus propios vídeos de Youtube son excelentes opciones para generar visualización para tu marca, tu producto o para poder generar un ingreso a largo plazo. 

Sea cual sea tu plan, comienza ya a utilizar estos tips para crear un canal de Youtube profesional.

Cómo citar: José Felix Leiva, (s.f.). "Cómo crear un canal de YouTube ¡profesional!". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/youtube/crear-un-canal Consultado: 2022-10-03 14:30:28.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo crear un canal de YouTube ¡profesional!”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de YouTube.