Cómo solucionar el error “Servicios de Google Play se ha detenido”

Servicios de Google Play se ha detenido

Uno de los errores más comunes en los celulares Android es: Servicios de Google Play se ha detenido. ¿Te aparece con frecuencia? Si es así, primero debes descubrir la causa de este problema, de esta manera, conocerás la solución.

La aplicación Google Play Services, generalmente viene instalada de fábrica en los dispositivos Android. La cual, se usa para actualizar Apps de Google y de Google Play. Además, proporciona otras funciones como la sincronización de contactos. Por ello, es posible que el error se genere dentro de otras aplicaciones.

Causas del error “Servicios de Google Play se ha detenido”

Frecuentemente, el error Servicios de Google Play se ha detenido aparece al iniciar sesión con una cuenta de Google en una App. Por lo general, este problema persiste aunque se reinicie el celular o la aplicación sea reseteada. Descubre las tres causas más comunes por las que se produce esta falla y la solución a cada una.

No posees la última actualización

Si al abrir Google Play u otra aplicación te aparece el aviso de que se ha detenido, posiblemente tienes una versión vieja. Para solucionar el error es necesario actualizar la aplicación. ¿Cómo hacerlo?

Antes que nada, debes abrir Google Play Store y hacer tac en el botón superior izquierdo o ajustes generales. Deslízate hacia abajo hasta hallar los ajustes, presiona y busca la Versión de Play Store. Mantén presionado hasta que salte un mensaje en la pantalla, en el cual puedes verificar si la versión está actualizada. Allí, encuentras la opción actualizar, después de este paso el error estará solucionado.

La caché de la aplicación Play Store

Otra causa habitual de las fallas en Google Play es el almacenamiento de datos. Para corregir el error y mantener el buen funcionamiento del servicio necesitas borrar caché y datos de los servicios de Google Play.

Para comenzar el procedimiento debes dirigirte a los ajustes de tu Android. Allí, podrás ver todas las aplicaciones de tu Smartphone. Cabe destacar, que puedes filtrar las Apps por habilitadas o no habilitadas y  colocarlas a habilitadas.

Luego, busca los Servicios de Google Play y presiona, una vez allí debes tocar en almacenamiento y cliquea el botón de borrar caché.

Falla en los servidores de Google

¿Aún te aparece el error en las aplicaciones? En este caso debes eliminar la Caché de la aplicación Marco de Servicios de Google.  

Debes ir a Ajustes en tu Android, luego dirigirte a aplicaciones y busca la App Marco de Servicios de Google y haz tac allí. Seguidamente, ve a almacenamiento y borra la Caché, de esta forma estará resuelto el problema.

Prueba estas soluciones y el cartel de Servicios de Google Play se ha detenido dejará de ser un problema para ti.



¿Te ha sido de utilidad?
7.079 votos, promedio: 3,00 de 57.079 votos, promedio: 3,00 de 57.079 votos, promedio: 3,00 de 57.079 votos, promedio: 3,00 de 57.079 votos, promedio: 3,00 de 5 (7.079 votos, promedio: 3,00 de 5, valorado)
Cargando…