Cómo solucionar el error "Servicios de Google Play se ha detenido"

Por Leonardo González  

Uno de los errores más comunes en los celulares Android es: Servicios de Google Play se ha detenido. ¿Te aparece con frecuencia? Si es así, primero debes descubrir la causa de este problema, de esta manera, conocerás la solución.

La aplicación Google Play Services, generalmente viene instalada de fábrica en los dispositivos Android. La cual, se usa para actualizar Apps de Google y de Google Play. Además, proporciona otras funciones como la sincronización de contactos. Por ello, es posible que el error se genere dentro de otras aplicaciones.

Soluciones al error "Servicios de Google Play se ha detenido"

Frecuentemente, el error Servicios de Google Play se ha detenido aparece al iniciar sesión con una cuenta de Google en una App. Por lo general, este problema persiste aunque se reinicie el celular o la aplicación sea reseteada. Descubre las tres causas más comunes por las que se produce esta falla y la solución a cada una.

Actualizar Google Play Store

Si al abrir Google Play u otra aplicación te aparece el aviso de que se ha detenido, posiblemente tienes una versión desactualizada de Play Store. Para solucionar el error es necesario actualizar la aplicación. Descubre cómo hacerlo.

Para comprobar si la versión de Play Store que tienes es la última y de no ser así actualizarla, sigue estos pasos:

  1. Antes que nada, debes abrir Google Play Store.
  2. Toca el botón superior izquierdo de las tres líneas, ubicada en la barra de búsqueda. Otra forma de acceder a este sector es presionando el botón menú de tu celular.
  3. Deslízate hacia abajo y toca "Ajustes", seguidamente busca la versión de Play Store.
  4. Toca la versión de Play Store varias veces seguidas hasta que aparezca un mensaje. Si la versión de Play Store está actualizada, saldrá un mensaje diciéndote "Google Play Store está actualizado". De lo contrario, el sistema te dirá que está desactualizado y te dará la opción de actualizarlo.

Si actualizas la versión de Play Store (en caso de que haya estado desactualizada anteriormente) puede que ya tengas resuelto el problema. De lo contrario, prueba con otros métodos adicionales que mencionaremos a continuación.

Borrar caché y datos de la aplicación Play Store

Otra causa habitual de las fallas en Google Play es el almacenamiento de datos. Para corregir el error y mantener el buen funcionamiento del servicio necesitas borrar caché y datos de los servicios de Google Play.

  1. Para comenzar el procedimiento debes dirigirte a los "Ajustes" de tu Android. Allí podrás ver todas las aplicaciones de tu smartphone.
  2. Busca los "Servicios de Google Play" y accede a él, una vez allí accede a Almacenamiento.
  3. Presiona el botón "Borrar Caché".
  4. Repite el mismo procedimiento pero esta vez para la aplicación "Google Play Store", también presente en el mismo listado.

Siguiendo estos pasos habrás borrado la caché de ambas aplicaciones. Teniendo en cuenta que en la caché se guardan los errores, una vez eliminada puede que ya no tengas el mismo inconveniente.

Borra la caché de los Marcos de Servicios de Google

¿Aún te aparece el error en las aplicaciones? En este caso debes eliminar la Caché de la aplicación Marco de Servicios de Google.  

  1. Debes ir a Ajustes en tu Android,
  2. Luego dirígete a aplicaciones
  3. Busca la app "Marco de Servicios de Google" y haz tac allí.
  4. Seguidamente, ve a almacenamiento y borra la Caché, de esta forma estará resuelto el problema.

Prueba estas soluciones y el cartel de Servicios de Google Play se ha detenido dejará de ser un problema para ti.



Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo solucionar el error "Servicios de Google Play se ha detenido", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Móviles.