Convertir archivos multimedia online: 6 alternativas para hacerlo


Convertir archivos multimedia online
es algo que puede ser necesario en muchas ocasiones, aunque más que nada para esos casos en los que no tenemos mucho tiempo y queremos convertir algún sonido o video, y para empeorar la situación, no tenemos ningún conversor instalado que nos pueda ayudar. Por eso, hoy vamos a presentar 6 diferentes alternativas para convertir ficheros multimedia en línea y de forma gratuita.

1- ZamZar

Es, sin duda alguna, una de las aplicaciones web más populares para convertir archivos multimedia online. Con esta herramienta podemos cambiar el formato de nuestros archivos en tan sólo 4 pasos. Además, la aplicación permite trabajar tanto con ficheros alojados en nuestro disco como con aquellos que estén en Internet (YouTube y demás portales de audio o video).

2- FileLab

FileLab es un sitio gratuito sumamente completo que nos permite trabajar con ficheros de audio y video por separado, contando con herramientas para cada tipo de archivos. Sí bien es una gran opción para cambiar el formato de los ficheros mencionados, se debe destacar que también cuenta con varias opciones más para realizar ediciones, modificaciones y correcciones a sonidos y grabaciones.

3- Media Convert

Media Convert únicamente permite convertir archivos de video. En el sitio podemos optar por hacer uso de una versión gratuita o de pago, teniendo como diferencia el peso máximo de los archivos con los que vamos a trabajar. En caso de registrarnos gratuitamente, el servicio nos ofrecerá la opción de convertir hasta 5 videos diariamente, los cuales no podrán sobrepasar los 100MB de peso. En la opción de pago no hay límite diario de videos y el peso máximo se extiende hasta 1GB.

4- ClipConverter

Al igual que en el caso de ZamZar, ClipConverter permite convertir archivos multimedia que tengamos alojados en nuestra computadora o aquellos que estén en algún sitio web. En cualquiera de los dos casos, este servicio gratuito ofrece una gran variedad de formatos de audio y video para convertir a nuestros ficheros. Destaca mucho su interfaz gráfica, la cual es muy simple e intuitiva, permitiendo así que sea fácil entender cómo se maneja.

5-

Esta aplicación web gratuita es muy recomendada para quienes necesitan extraer el audio de un video, puesto que cuenta con la funcionalidad de convertir archivos de video a formatos de sonido (Mp3 en alta calidad), aunque también brinda la posibilidad de cambiar formatos entre el mismo tipo de archivo. Esta herramienta también permite convertir archivos que estén en nuestro ordenador o alojados en Internet (debiendo brindar únicamente el link que corresponda).

6- YouConvertIt

YouConvertIt es una de las herramientas web gratis más completas a la hora de convertir archivos en general. Esto es así puesto que no sólo soporta archivos de audio o video, sino que por el contrario, también ofrece opciones para cambiar el formato de imágenes, documentos de texto, archivos comprimidos y demás. Es muy fácil de utilizar y ofrece buena velocidad en los procesos. Además, también soporta ficheros que estén alojados en Internet.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *