Alternativas a eBiblioteca para descargar libros

Alexia Castro
Alternativas a eBiblioteca para descargar libros

¿Existen alternativas a eBiblioteca? Una de las ventajas de la creación de Internet es la de poder tener acceso a libros digitales para facilitar la lectura o estudios. Para ellos se han creado diversos sitios que ofrecen bibliotecas llenas de títulos famosos y no tan conocidos que podrás descargar en tu dispositivo.

Una de esas plataformas es eBiblioteca, una librería online que alberga muchos archivos disponibles con solo un clic. Pero como es sabido, este tipo de plataformas suelen sufrir bloqueos temporales debido a la distribución de libros sin derechos libres.

Por eso para evitar quedar en el limbo ante un bloqueo temporal de eBiblioteca, te ofrecemos otras alternativas a esta página. Con múltiples archivos disponibles para todos los usuarios que desean leer un buen libro.

¿Qué pasó con eBiblioteca?¿No funciona o ha cerrado para siempre?

eBiblioteca se mantiene en funcionamiento como una de las favoritas para descarga de libros gratuitos. Sin embargo, dentro de su catálogo de libros puede haber algunos que no tienen los permisos de distribución. Esto supone un problema legal para esta página, como suele ocurrir con otras similares como BajaEbooks, Zona libros XYZ, Epublibre, Espaebook, Papyre F2, entre otros.

Pero hemos realizado un compendio de páginas similares para ayudarte en caso de que exista este escenario en un futuro. Por eso aquí te traemos las 5 mejores páginas alternativas a Ebiblioteca.

5 mejores Alternativas a Ebiblioteca

Si Ebiblioteca deja de funcionar o simplemente no tiene los títulos que buscas, no te desesperes. Hemos recopilado una lista de páginas que están en funcionamiento y pueden contener los libros que necesitas.

Podría interesarte: Descargar libros gratis en formato EPUB: lista de sitios webs, 17 lectores de ebooks (epub) interesantes y 18 páginas webs para descargar libros gratis para Kindle.

Le Libros

1
Alternativas a eBiblioteca para descargar libros - Le Libros
https://lelibros.online/

En esta página puedes descargar gratuitamente un gran cantidad de títulos en formato EPUB o PDF. Esto la posiciona como una gran alternativa a Ebiblioteca. Mantiene una interfaz de fácil entendimiento para los que ingresan en ella, por eso es muy popular en la web. Contiene una colección de diversos géneros en libros, artículos y hasta manuales.

Le libros posee un potente buscador que te permite encontrar el título que deseas de forma rápida. No podemos olvidar que su gran atractivo es la descargas rápidas y sencillas de su colección.

Solo debes buscar el libro que deseas, donde podrás observar distintos botones que indican en qué formato deseas obtener tu ejemplar. Así de fácil podrás disfrutar tu libro en tu dispositivo favorito.

Libroteca

2
Alternativas a eBiblioteca para descargar libros - Libroteca
http://libroteca.net/

Libroteca contiene una de las mayores colecciones de libros digitales de la web con más de 60 mil archivos descargables disponibles. La gran mayoría de estos los puedes encontrar en formato PDF, pero también ofrece otras alternativas como Word, EPUB o TXT. Todas las descargas son gratuitas y muy rápidas de hacer.

La interfaz que ofrece es ordenada y muy intuitiva, permitiendo a todos los usuarios encontrar el título que necesitan en poco tiempo. Puedes utilizar su buscador por orden alfabético y conseguir tu libro deseado de manera rápida. También tienes la opción de dejarte sorprender por las descargas más destacadas o lo que han agregado recientemente.

Lectulandia

3
Alternativas a eBiblioteca para descargar libros - Lectulandia
https://ww2.lectulandia.com/

Esta es una biblioteca muy popular en la web, con un tráfico de usuarios abundante por día, gracias a su increíble variedad de libros gratuitos. Aquí podrás encontrar variedad de géneros para todos los gustos. Los formatos de descarga son PDF y EPUB, en sus más de 35 mil libros disponibles para todos los usuarios.

Esta página es una de las favoritas, ya que no es necesario registrarse para descargar sus archivos rápidamente. Conseguir el libro que tanto buscas es muy fácil en esta plataforma, gracias a lo intuitivo de su interfaz.

Puedes encontrar tu libro favorito con solo escribir el título o el nombre del autor en su buscador. También están organizados por género, por lo que puedes encontrar el tuyo de muchas maneras.

Las descargas son sencillas; sin embargo, están llenas de publicidad, pero si esto no supone un problema para ti lo harás de forma fácil. Puede ser un poco molesto, pero cuando logres superarlas tendrás en tu dispositivo tu libro para tu completo disfrute.

Libros Online para Leer

4
Alternativas a eBiblioteca para descargar libros - Libros Online para Leer
https://librosonlineparaleer.net/

Esta página es una de las más recomendadas para la descarga de libros digitales gratuitamente. La página está disponible para la visualización desde una PC o desde un dispositivo móvil. La gran popularidad de esta página radica en su funcionamiento, ya que permite leer los libros de forma online sin necesidad de descargarlos.

Esto es algo novedoso para aquellos que no tienen espacio suficiente en sus dispositivos para la descarga de libros. Su diseño es muy similar a un blog, porque se puede navegar de forma fácil. Hay listas disponibles con los títulos agregados últimamente.

Pero si deseas encontrar un libro específico puedes usar su buscador con el título o autor de este. Cuando encuentres lo que buscas puedes abrir haciendo clic en la imagen y te permitirá leerlo o descargarlo según tu preferencia.

Descargarlibros

5
Alternativas a eBiblioteca para descargar libros - Descargarlibros
https://descargarlibros.top/

Esta es otra opción alternativa muy popular para Ebiblioteca y todo radica en su diseño sencillo de navegar. Su colección se encuentra organizada muy bien y es muy amplia. Aquí puedes encontrar diversos géneros disponibles y también puedes hacer una búsqueda específica del libro que necesitas.

Para mayor comodidad también tiene un buscador donde puedes agregar los datos de título o autor del libro y lo encontrarás rápidamente. Al entrar en su página podrás observar listas de los libros agregados a la plataforma recientemente y también de los más descargados por los usuarios.

Para acceder a su colección debes registrarte, de forma rápida y gratuita en su web. Una vez realizado este paso podrás descargar todos los libros que deseas y pasar tu tiempo disfrutando de sus historias.

Otras alternativas a Ebiblioteca

6

Estas plataformas antes mencionadas son ideales para buscar casi cualquier libro.  Sin embargo, si no has podido conseguir lo que necesitas en algunas de estas plataformas, aquí te nombramos algunas más. En ellas también podrás hacer descargas gratuitas de muchos libros en pocos instantes.

Preguntas frecuentes

¿Es seguro descargar libros de forma digital?

Todas las descargas de internet suponen un riesgo. Pero en estas plataformas de libros digitales, generalmente hacen una revisión del contenido para evitar la presencia de virus. Por eso debes buscar las que tengan los derechos de distribución de los ejemplares que ofrecen. Así evitarás sorpresas indeseadas.

¿Qué formato es mejor para descargar libros?

Los formatos más encontrados de forma frecuente son EPUB y PDF. Cada uno es distinto y posee unas ventajas propias. El EPUB ofrece una lectura más directa y seria porque ofrece solo texto. Además, es mucho más liviano que el PDF.

El formato PDF es más versátil para libros con imágenes y para su reproducción en varios dispositivos. Permitiendo poder acceder a tu archivo de forma rápida. Pero todo esto dependerá de lo que mejor se adapte a tus posibilidades.

¿Es legal descargar libros de forma digital?

Si, todo depende de la colección a la que accedas. Hay plataformas pagas que se aseguran de tener todos sus ejemplares con derechos de distribución. Sin embargo, también puedes encontrar las páginas gratuitas que ofrecen descargas con derechos libres. Así como las que te mencionamos anteriormente.

También en línea abundan distintas páginas gratuitas que no poseen los derechos de distribución. Por eso es común que funcionen por un tiempo determinado o se vean afectadas por bloqueos.

Sin duda los libros siempre han sido y seguirán siendo una necesidad para el estudio y una forma muy atractiva para pasar un buen rato. Ahora queda en ti que elijas la página ideal para que hagas tus descargas de libros. Sin embargo, te recomendamos que siempre tengas anotados el resto. Otra opción es revisar nuestras alternativas a Megaepubs.

Cómo citar: Alexia Castro, (s.f.). "Alternativas a eBiblioteca para descargar libros". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/paginas-web/alternativas-ebiblioteca Consultado: 2022-09-28 12:17:46.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Alternativas a eBiblioteca para descargar libros”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Páginas web de libros digitales.