Alternativas a Lectulandia

María Villalba
Alternativas a Lectulandia

¿Conoces las mejores alternativas a Lectulandia? Es natural que todo estudiante o profesional necesite en algún momento disponer de un título para informarse. Sin embargo, dependiendo del país a veces no se encuentran disponibles o mantienen un precio muy elevado. Para todos estos está Lectulandia, un sitio web popular por la amplia biblioteca de libros digitales que posee.

Este tipo de sitios como Lectulandia se han popularizado por el contenido que ofrecen con una gran facilidad de descarga. Pero es bien sabido que muchos son obtenidos de manera ilegal o sin los derechos necesarios para su distribución. Así que su funcionamiento es por tiempo limitado, hasta que las intervengan y bloqueen.

¿Qué ha pasado con Lectulandia?¿Ha cerrado o no funciona?

Esta página se encuentra activa nuevamente luego de sufrir un bloqueo temporal por infringir derechos de distribución. Sin embargo, esta situación puede repetirse si continúan con una colección con archivos ilegales. Casos similares ocurren con otras plataformas como Freelibros, BajaEbooks, Papyre FB2, Espaebook, Epublibre, Zonalibros XYZ, y eBiblioteca Por eso nos hemos dado a la tarea de hacer una lista con las 10 alternativas a Lectulandia.

Ahora, si en Lectulandia no encontraste tu libro deseado, no temas. Te mostraremos las mejores webs alternativas a Lectulandia. Aquí podrás encontrar muchos títulos y de forma gratuita.

Mejores 10 Alternativas a Lectulandia

Hemos seleccionado de manera minuciosa las mejores páginas. Buscando la sencillez de su interfaz, la amplitud de su biblioteca y también que estén activas actualmente.

Podría interesarte: Descargar libros gratis en formato EPUB: lista de sitios webs, 17 lectores de ebooks (epub) interesantes y 18 páginas webs para descargar libros gratis para Kindle.

Freeditorial

1
Alternativas a Lectulandia - Freeditorial
https://freeditorial.com/es/books

Este sitio web es uno de los mejores para todos los libroadictos. Es una editorial y también una biblioteca, que permite la descarga de muchos libros. Estos archivos se encuentran en diversos formatos para tu comodidad.

Al ser una editorial todos los libros se utilizan de forma legal, ya que poseen los derechos de distribución de su biblioteca. También si eres un escritor novato puedes contactar con ellos para publicar tus obras.

InfoLibros

2
Alternativas a Lectulandia - InfoLibros
https://infolibros.org/

Infolibros es una de las mayores bibliotecas de libros en formato PDF. Contiene muchas categorías a disposición de todos para su descarga gratuita. Toda la biblioteca se encuentra muy bien organizada por tema, autor y género.

Desde sus inicios hasta hoy, esta web compila más de 3.000 títulos y se mantiene en constante crecimiento. Para todos los estudiantes hay muchísimos libros educativos para diversas áreas.

Elejandria

3
Alternativas a Lectulandia - Elejandria
https://www.elejandria.com/

Elejandria comprende una amplia colección que contiene diversos libros con licencia abierta o de dominio público. Gracias a esto la distribución es legal, por lo tanto, un bloqueo por derechos no está contemplado para ellos. Tiene títulos de los más antiguos como la Divina Comedia, pero puedes encontrar libros y autores nuevos bajo licencias libres.

Casa del Libro

4
Alternativas a Lectulandia - Casa del Libro
https://www.casadellibro.com/

Casa del libro es la página que busca distribuir el mayor número de libros con licencia abierta de distribución. Es una enorme biblioteca, pero tienen a disposición un compendio de libros para la venta.

Aunque tiene una tienda de libros, posee un catálogo de títulos en PDF y EPUB, con una fácil descarga en nuestro dispositivo favorito. También puedes conectarlo con tu Kindle y disfrutarlo en cualquier momento del día.

OpenLibra

5
https://openlibra.com/es

Es una amplia biblioteca virtual que nace como un proyecto de la mano de Carlos Benítez. Mantiene la mayor colección de libros en el área de la programación en formato E-book.

Contiene libros para todas las necesidades como educativas o de enseñanza de oficio. Aunque la programación es su fuerte, puedes encontrar uno que otro ejemplar de otros temas como geografía. Todas mantienen licencia de distribución libre.

Bubok

6
Alternativas a Lectulandia - Bubok
https://www.bubok.es/

Bubok tiene un funcionamiento similar a Casa del Libro, ya que es una editorial online que permite también la venta y distribución de libros de forma gratuita. Esto significa que cuenta con los derechos de los ejemplares que aparecen en la página.

Si deseas comprar tu libro puedes hacerlo de forma fácil. Para descargarlos gratuitamente ten en cuenta que están en formato EPUB o PDF.

FeedBooks

7
Alternativas a Lectulandia - FeedBooks
https://www.feedbooks.com/

Esta amplia colección virtual de libros se concentra en la distribución de mucho material con temas muy variados. Aquí puedes conseguir desde libros educativos hasta novelas o manuales.

Muchos de sus contenidos son pagos, pero hay muchos otros que son de dominio público que puedes descargar. Desde obras clásicas o novelas contemporáneas, aquí podrás encontrar de todo.

WikiSource

8
Alternativas a Lectulandia - WikiSource
https://es.wikisource.org/wiki/Portada

Como su nombre lo deduce, es una plataforma familiar a la popular Wikipedia, desarrollado por Wikimedia Foundation. Esta librería es gratuita, porque todos los ejemplares que están disponibles tienen licencia de distribución o son de dominio público.

Aquí puedes encontrar múltiples documentos traducidos al español y otros idiomas. Puedes encontrar también textos históricos, biografías, novelas, entre otros.

LibroTeca

9
Alternativas a Lectulandia - LibroTeca
http://libroteca.net/

Libroteca es una de las librerías online más extensas que existen en la red, esta cuenta con muchos ejemplares disponibles en varios formatos e idiomas. Su fuerte son libros clásicos, pero cuenta con más de cincuenta mil libros en su haber.

Todos están organizados de una forma idónea para encontrar el que necesitamos rápidamente y sin pérdida de tiempo, puedes conseguirlos por tema u orden alfabético. También almacena notas, audiolibros y artículos, haciendo de esta página una de las más completas.

Gutenberg

10
Alternativas a Lectulandia - Gutenberg
https://www.gutenberg.org/

Está en una biblioteca online muy popular, debido a su extenso funcionamiento, fue una de las primeras en ofrecer este servicio en la web. Ofrece E-books en diversos formatos y contienen una muy variada colección disponible para todo el que lo necesite.

Contiene muchos ejemplares de literatura universal y tomos con derechos libres de distribución. Al ingresar a esta plataforma es muy fácil encontrarlos gracias a su buscador por orden alfabético y por temas.

Más alternativas a Lectulandia

11

Si alguna de las alternativas anteriores no te han ayudado en encontrar ese texto deseado o sus plataformas no te convencen aún, aquí te ofrecemos 5 más para que puedas indagar y encontrar los libros que necesitas. Sin embargo, recuerda que puedes hacer uso de todas ellas para complementar tu educación.

  • AlbaLearning
  • eBooksGo
  • OpenLibrary
  • 24 Symbols

Preguntas frecuentes

¿Son seguras estás páginas?

Claro, sobre todo si mantienen los derechos de distribución de sus ejemplares. Sin embargo, no está de más que tengas siempre funcionando un antivirus cuando descargues cualquier archivo.

¿Qué debo hacer para descargar un libro de Internet?

Primero debes saber qué deseas buscar, esto te ahorrará un tiempo valioso en encontrar lo que necesitas. Lo siguiente es dirigirte a alguna de las páginas que te hemos mencionado arriba. Aquí verificarás si está dentro de su colección.

¿Cómo quito la publicidad de los sitios de descarga de libros online?

Algunas de estas páginas presentan publicidades algo molestas para poder iniciar tu descarga. Sin embargo, en pocos pasos podrás superarlas y hacerte con el contenido que deseas. Solo debes leer muy bien las instrucciones que los mismos desarrolladores te dan para que evites descargar contenido innecesario.

Todas estas opciones están disponibles para ti en el vasto mundo del Internet. Solo debes elegir tus favoritas o varias de ellas donde podrás disponer de su contenido. Recuerda que puedes en cada una de ellas descargar sus libros en formatos PDF o EPUB generalmente.

¿Quieres más opciones? Entre las alternativas a Quedelibros existen buenas alternativas que te pueden ser útiles.

Cómo citar: María Villalba, (s.f.). "Alternativas a Lectulandia". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/paginas-web/alternativas-lectulandia Consultado: 2022-09-28 12:17:46.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Alternativas a Lectulandia”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Páginas web de libros digitales.