Alternativas a Zona libros XYZ. ¿Ha cerrado o ya no funciona? ¡Libros gratis!

Emilio González del Olmo
Alternativas a Zona libros XYZ. ¿Ha cerrado o ya no funciona? ¡Libros gratis!

Si buscas alternativas a Zona libros XYZ porque presenta fallas, ha cerrado o ya no funciona, has llegado al lugar correcto. Y es que descargar libros gratis en Internet es una de las prácticas más habituales de los usuarios. Pero no es recomendable confiar solo en XYZ para encontrar tus libros, porque puede ser fatal en caso de que funcione incorrectamente, haya sido vetado o cerrado permanentemente.

¿Zona libros XYZ ha cerrado o ya no funciona?

Libros gratis o Zona libros XYZ es muy conocida popularmente desde 2017, por su gran facilidad para encontrar libros gratis en español y permitir su descarga, algo similar a Lectulandia, Freelibros o eBiblioteca. Sin embargo, últimamente este sitio ha presentado muchos inconvenientes con las descargas de contenido o con el acceso a la plataforma, por lo que los usuarios necesitan contar con otras alternativas a Zona Libros XYZ, para poder seguir beneficiándose de más entretenimiento y conocimiento.

El método para descargar contenido desde Zona Libros XYZ es mediante un enlace desde donde el usuario puede descargar los libros en diferentes formatos disponibles, tales como: EPUB, MOBI o PDF.

Una vez descargados, es posible copiar el contenido del libro en cualquier lector como Kindle de Amazon por ejemplo. También se puede utilizar un programa compatible para leer directamente los libros en la computadora portátil o el teléfono inteligente. Zona Libros XYZ ofrece en su catálogo de libros en un amplio contenido de categorías: desde títulos románticos, pasando por terror, suspenso, hasta los de géneros policiacos o de investigación, etc.

Adicionalmente, la página permite que los usuarios hagan sus propias peticiones si no encuentran el título que desean. El sistema de búsqueda es simple, ya que solo requiere el nombre del autor del libro o el nombre del libro.

Sin embargo, en vista de que Zona Libros  XYZ no funciona muy bien como al principio, hemos querido darte otras alternativas posibles para que no te quedes sin descargar los libros que deseas leer.

Mejores alternativas a Zona Libros XYZ

En esta sección te mostraremos los mejores sitios que sirven como alternativa a Zona Libros XYZ, donde puedes hacer la descargar de libros con títulos de diferentes géneros, desde novelas, hasta textos clásicos, así como temas infantiles de suspenso, ensayos y más.

Podría interesarte: Descargar libros gratis en formato EPUB: lista de sitios webs, 17 lectores de ebooks (epub) interesantes y 18 páginas webs para descargar libros gratis para Kindle.

Project Gutenberg (ES / ING)

1
Alternativas a Zona libros XYZ. ¿Ha cerrado o ya no funciona? ¡Libros gratis! - Project Gutenberg  (ES / ING)
https://www.gutenberg.org/

Si buscas un sitio fiel que cuente con títulos de acceso libre, donde puedas descargar textos Project Gutenberg es uno del os más confiables y que funciona muy bien cuando quieres tener más alternativas a Zona Libros XYZ porque ya no funciona bien.

Este sitio cuenta con una de las bibliotecas más extensas del mundo que puedes descargar gratis, porque son de dominio público. Esto quiere decir que su descarga es legal o ya ha expirado el derecho de autor.

Archive.org (ES / ING)

2
Alternativas a Zona libros XYZ. ¿Ha cerrado o ya no funciona? ¡Libros gratis! - Archive.org  (ES / ING)
https://archive.org/

Este es otro sitio donde es posible acceder a millones de títulos  digitalizados de dominio público. Además, puedes obtener el texto en formato PDF para leerlo cómodamente en tu dispositivo o computadora.

En el arsenal de Archive.org, podrás encontrar bibliotecas americanas y canadienses, audiolibros de poesía, colección de libros, libros de música, espiritualidad y religión, entre muchas más opciones.

Open Library (ES / ING)

3
Alternativas a Zona libros XYZ. ¿Ha cerrado o ya no funciona? ¡Libros gratis! - Open Library  (ES / ING)
https://openlibrary.org/

Open Library funciona como un Archivo de Internet cuyo fin es crear para cada libro, un acceso diferente de web. Esto funciona de esta forma, porque no permite descargas directas de los libros como ofrece Zona Libros XYZ. En su lugar, puedes enlazar el archivo o la fuente con el sitio Gutenberg, siempre y cuando el libro que deseas obtener, sea de dominio público.

Aquí también puedes leer los libros gratis en línea disponibles en una extensa biblioteca. Hacer un rastreo de tus libros favoritos y probar el explorador de la biblioteca virtual. Encuentra desde libros clásicos, libros del mes, títulos de todos los tiempos, libros con títulos recientes, románticos, infantiles, suspenso, etc.

Wikibooks (ES)

4
Alternativas a Zona libros XYZ. ¿Ha cerrado o ya no funciona? ¡Libros gratis! - Wikibooks (ES)
https://www.wikibooks.org/

Wikibooks  también es otra de las alternativas a Zona Libros XYZ, cuyo proyecto de Wikimedia les permite a todos los lectores tener libre acceso a tutoriales, manuales, tutoriales y demás textos educativos totalmente gratis.

Encuentra libros de historia natural, ciencia y tecnología, artes culinarias, infantiles, etc. También podrás ver los libros más destacados del sitio para que accedas a ellos fácilmente.

Oca y Pulpo (ES)

5
Alternativas a Zona libros XYZ. ¿Ha cerrado o ya no funciona? ¡Libros gratis! - Oca y Pulpo (ES)
https://gansoypulpo.com/

Oca y pulpo  funciona como una alternativa segura a Zona Libros XYZ. Es uno de los sitios de editorial independiente sin fines de lucro cuyo objetivo es poner al alcance de los usuarios, contenido gratis sin fines de lucro que sean de difícil acceso en tiendas o sitios de Internet, y que son de libre publicación porque el autor ya ha fallecido.

Tales for Algernon (ES)

6
Alternativas a Zona libros XYZ. ¿Ha cerrado o ya no funciona? ¡Libros gratis! - Tales for Algernon (ES)
https://cuentosparaalgernon.wordpress.com/relatos-publicados/

Este sitio es una excelente iniciativa que puede funcionar como alternativa a Zona Libros XYZ, que publica historias en español no contadas de ciencia, fantasía, terror y ficción. Se trata de un proyecto personal que ofrece material de autores reconocidos de todos los tiempos que nunca fueron publicadas. Por lo tanto, Tales for Algernon es un sitio para aficionados de la ciencia ficción que ofrece una amplia biblioteca de contenido gratis.

Maguaré

7
Alternativas a Zona libros XYZ. ¿Ha cerrado o ya no funciona? ¡Libros gratis! - Maguaré
https://maguare.gov.co/

Este sitio ofrece auténticos libros ilustrados en español para niños. Es posible acceder a más de 100 libros ilustrados, poemas y trabalenguas en línea e incluso imprimirlos.

Algunos libros en el sitio de Marguaré incluso tienen la opción de imprimir en blanco y negro para que los niños los coloreen. Otros tienen música o también incluyen audio. Definitivamente es uno de los sitios favorito si está buscando libros en español imprimibles de alta calidad que puede funcionar como alternativa Zona Libros XYZ.

Kobo

8
Alternativas a Zona libros XYZ. ¿Ha cerrado o ya no funciona? ¡Libros gratis! - Kobo
https://www.kobo.com/

Kobo podría fabricar algunos de nuestros lectores electrónicos favoritos, pero la compañía también tiene una gran cantidad de libros electrónicos y, según afirma la compañía, más de un millón de ellos son gratuitos. Hay una sección dedicada a todos los regalos de Kobo en el sitio web, y varios de ellos son títulos recién lanzados. Por lo que funciona muy bien como alterntiva a Zona Libros XYZ.

Incluso, puedes encontrar los libros electrónicos gratuitos en la Tienda Kobo buscando los nombres de los autores, el título de un libro o el género y luego seleccionando “solo artículos gratuitos” en el filtro de precios en la barra lateral izquierda de los resultados de búsqueda.

Los obsequios de Kobo suelen ser por un tiempo muy limitado y pueden cambiar todos los días, por lo que es probable que nunca te quedes sin buenas lecturas gratis. Dicho esto, los libros que obtienes de la Tienda Kobo, incluso los gratuitos, están protegidos por DRM y estarán disponibles para leer solo en tu lector electrónico Kobo o en la aplicación de lector electrónico Kobo para teléfonos inteligentes y tabletas.

Ahora ya cuentas con distintas alternativas a Zona Libros XYZ, para obtener el título que deseas leer en línea o descargar mediante enlaces en tu dispositivo para leerlo cuando lo desees. Aquí también encuentras contenidos infantiles, novelas, libros de suspenso, acción, etc., para tener muchas posibilidades de lectura.

Cómo citar: Emilio González del Olmo, (s.f.). "Alternativas a Zona libros XYZ. ¿Ha cerrado o ya no funciona? ¡Libros gratis!". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/paginas-web/alternativas-zona-libros-xyz Consultado: 2022-09-28 12:17:46.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Alternativas a Zona libros XYZ. ¿Ha cerrado o ya no funciona? ¡Libros gratis!”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Páginas web de libros digitales.