Alternativas a Epublibre. ¿Ha cerrado o ya no funciona?

María Villalba
Alternativas a Epublibre. ¿Ha cerrado o ya no funciona?

ePubLibre es ese gran sitio web en el que puedes leer y descargar los mejores libros completamente gratis. Sin embargo, ¿aún no conoces otros sitios webs con literatura diferente pero de igual calidad?, ¿no conoces las alternativas a ePubLibre?

¿Qué pasó con ePubLibre? ¿No funciona o cerró definitivamente?

La fama de ePubLibre se debe al amplio catálogo del que dispone, más de 40.000 libros en varias lenguas, y ventajas como la opción de compartir opiniones entre usuarios, puntuar y criticar los libros de la colección virtual. De esta manera, se formó una comunidad de lectores que encontraron en la plataforma la mejor opción para acceder a sus libros favoritos, contenido también disponible en eBiblioteca.

Sin embargo, desde mediados del 2020 se reportaron bloqueos al acceso a la página o sobrecarga en los servidores, lo cual impide las fáciles descargas que la caracterizaba.

En el mejor de los casos, estos problemas serán solo temporales. No obstante, así se inició el camino que llevó al cierre definitivo a otras páginas de descarga de libros digitales como Espaebook y Papyre FB2.

Por ello, a continuación enumeramos algunas bibliotecas online, tanto gratuitas como de pago, en las que podrás descubrir obras que no existen en dicho sitio web. Recomendamos conocer estas alternativas para expandir las opciones de libros a los que tienes acceso y para contar con una segunda plataforma de lectura en caso de que ePubLibre cerrara o dejara de funcionar.

7 mejores alternativas a ePubLibre

Puede que seas usuario de ePubLibre y busques conocer un sitio web con un catálogo de libros distinto al que ya has revisado decenas de veces. En ese caso, llegaste al artículo indicado, puesto que hoy te recomendamos algunas bibliotecas online con contenido literario de muy buena calidad que pueden ser una excelente alternativa a ePubLibre.

Podría interesarte: Descargar libros gratis en formato EPUB: lista de sitios webs, 17 lectores de ebooks (epub) interesantes y 18 páginas webs para descargar libros gratis para Kindle.

OpenLibra

1
Alternativas a Epublibre. ¿Ha cerrado o ya no funciona? - OpenLibra
https://openlibra.com/es

En primer lugar, nos encontramos a openlibra.com, un sitio web repleto de libros bastante interesantes que puedes leer o descargar desde el mismo portal. Es recomendada como mejor alternativa a ePubLibre, puesto que incluye de todo en cuanto a literatura; puedes tanto entretenerte con poesía, cómics y novelas como encontrar tu profesión en las secciones de marketing, programación, SEO y SEM y diseño 3D, entre muchas otras.

Cabe destacar que, pese a que los libros sean gratis, OpenLibra no incluye nada de publicidad en su sitio web como medio de monetización. Esto significa que puedes disfrutar de las obras publicadas o descargarlas en PDF, MOBI o EPUB, sin tener que atravesar decenas de banners molestos.

Google Play Books

2
Alternativas a Epublibre. ¿Ha cerrado o ya no funciona? - Google Play Books
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.books&hl=es_VE&gl=US

Incluimos a Google Play Books como segunda mejor alternativa a EpuLibre, y es que a pesar de ser un servicio de pago, tomando en cuenta su calidad y diversidad de contenido, definitivamente merece un puesto en esta lista.

Como buen servicio de Google que es, este sitio web y app cuenta con prácticamente todas las obras literarias que puedas imaginar. Desde los antiguos tratados de Descartes, hasta las más recientes obras de las prominentes figuras del mundo tecnológico en Silicon Valley.

Lectulandia

3
Alternativas a Epublibre. ¿Ha cerrado o ya no funciona? - Lectulandia
https://www.lectulandia.co/

En Lectulandia.co ponen a tu disposición más de 35 mil libros gratuitos para descargar en formato PDF y EPUB, en el móvil, la computadora o cualquier otro dispositivo. Cabe destacar que el contenido es generado por los mismos usuarios de la plataforma, de los cuales hasta ahora 14 mil son autores.

Consideramos a Lectulandia una de las mejores alternativas a ePubLibre, puesto que su contenido es bastante extenso y entretenido. Sin embargo, tiene como principal desventaja que los archivos no son alojados en su plataforma, por lo que, al querer descargar un libro, serás redireccionado al sitio web de algún tercero, donde probablemente tendrás que registrarte.

Wattpad

4
Alternativas a Epublibre. ¿Ha cerrado o ya no funciona? - Wattpad
https://www.wattpad.com/

En esta lista de alternativas a ePubLibre de ninguna forma podría faltar el reconocido Wattpad.com. Si no lo conoces, se trata de un sitio web en el que cualquiera puede publicar textos, cual sea el género literario, o bien leer las obras creadas por los demás.

Dicha plataforma para compartir escritos se caracteriza por ser un poco menos formal que otras bibliotecas online. En Wattpad podrás leer no solo novelas, poemas y artículos, sino también blogs, relatos y fanfics. Asimismo, el sitio web te permite tener mayor interacción con los autores, ya sea dejándoles un comentario o visitando sus redes sociales enlazadas.

Bubok

5
Alternativas a Epublibre. ¿Ha cerrado o ya no funciona? - Bubok
https://www.bubok.es/

Bubok.com es un sitio web para leer y descargar libros tanto gratuitos como de pago. La biblioteca de este sitio web se compone principalmente de obras creadas por su misma comunidad de autores, de la cual puedes formar parte ahora mismo si tienes una gran idea que compartir.

Esta alternativa a ePubLibre tiene libros de todas las categorías que puedas imaginar, desde artes y poesía hasta cómics y teatro. Con tantos títulos y géneros literarios que pone a tu disposición Bubok, estamos seguros de que ningún amante de la lectura podrá aburrirse si conoce este sitio web.

Libros4

6
Alternativas a Epublibre. ¿Ha cerrado o ya no funciona? - Libros4
https://www4.libros4.net/

Otra buena opción a EpubLibre es Libros4, una biblioteca virtual que dispone de un amplio catálogo con libros de distintos géneros y una gran cantidad de autores. Los lectores pueden descargar los libros en formato PDF o EPUB, incluso viendo el peso de los archivos antes de empezar la descarga.

Otras ventajas de la página es que no requiere que los usuarios se registren para acceder a su biblioteca y que ofrece una sinopsis de cada libro. Por todas estas virtudes está asegurada la comodidad de quien desee hallar el título deseado en su colección digital.

LeLibros

7
Alternativas a Epublibre. ¿Ha cerrado o ya no funciona? - LeLibros
https://lelibros.online/

LeLibros es otra página de descarga de libros digitales de manera gratuita, en distintos formatos. Ofrece un variado catálogo y un diseño sencillo que facilita la navegación del usuario, pues se pueden encontrar los títulos disponibles sin mayor complicación.

En esta plataforma podemos acceder a una variedad de libros: clásicos de la literatura universal, las publicaciones más recientes en ciencias, guías de viaje y libros de autoayuda. De esta manera, LeLibros constituye una buena alternativa a EpubLibre. La facilidad de la búsqueda en ella la hace ideal para todo público, incluso más que otras opciones.

ePubLibre es y continuará siendo líder en literatura online; sin embargo, como es de intuir, este sitio web no puede ofrecerlo todo. Es por ello que, en esta ocasión, te recomendamos algunas alternativas a este sitio web, en los que quizá encuentres géneros literarios distintos o, como en el caso de Google Play Books, tengas acceso a las mejores obras de los escritores más reconocidos del siglo.

Cómo citar: María Villalba, (s.f.). "Alternativas a Epublibre. ¿Ha cerrado o ya no funciona?". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/paginas-web/alternativas-epublibre Consultado: 2022-09-28 12:17:46.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Alternativas a Epublibre. ¿Ha cerrado o ya no funciona?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Páginas web de libros digitales.