Alternativas a Megaepubs

José Felix Leiva
Alternativas a Megaepubs

Desde hace varios días Megaepubs ha sido dado de baja por lo que ha generado que los usuarios busquen otras alternativas. Los libros son una fuente real de conocimientos y han sido usados por siglos como forma de transmitir a otras personas emociones y nuevos pensamientos. En la actualidad conseguir alternativas para Megaepubs es posible debido a que existen buenos sitios para recorrer.

Gracias al portal web de Megaepubs sin registro se pueden leer libros y descargar. Para que no te sientas mal por las recientes fallas de la plataforma hablaremos de forma detallada del sitio y de las alternativas que puedes usar en caso de que esta deje de funcionar para siempre.

¿Qué es Megaepubs?

Se trata de un portal web que tiene en su plataforma miles de libros para leer o descargar. Desde el punto de vista histórico esta biblioteca virtual ha sido todo un éxito en la descarga de diferentes tipos de libros. Lo bueno de esta plataforma es que no requería de ningún tipo de registro para acceder a los libros.

Tan solo conociendo el nombre del libro y el autor era posible acceder al libro y descargarlo en varios tipos de formatos. Este sitio sirve para descargas en dispositivos móviles y también en ordenadores.

¿Por qué Megaepubs no funciona?

Todo parecía marchar bien, pero hace unos días esta página ha dejado de funcionar. Apenas ingresas al sitio te sale un anuncio diciendo que el sitio será dado de baja.

Es posible obviar el anuncio y continuar en la página, pero evidentemente dejará de estar disponible en cualquier momento. Y es que situaciones similares ya se han visto con Espapdf, EbookMundo, FreeLibros o Libros4. Prevenido a esto hemos preparado páginas excelentes en las que vas a poder seguir disfrutando de hermosas lecturas desde donde estés.

Las mejores 20 alternativas para Megaepubs

Para buscar las mejores 20 no lo hicimos al azar, sino que buscamos y probamos cada una de ellas para asegurarnos que funcionen correctamente. Algunas páginas tienen menos cantidad de libros que Megaepubs, sin embargo, son igualmente funcionales y por eso decidimos colocarlas.

Podría interesarte: Descargar libros gratis en formato EPUB: lista de sitios webs, 17 lectores de ebooks (epub) interesantes y 18 páginas webs para descargar libros gratis para Kindle.

Mundo EPUB

1
Alternativas a Megaepubs - Mundo EPUB
https://mundoepub.com/

Es la opción número uno debido a que cuando intentamos ingresar a Megaepubs nos sale esta página en forma de redirección. Esto nos hace pensar que se trata de una nueva página de los mismos creadores que suplantará en muy poco tiempo a la primera. La forma de colocar enlaces y las contraseñas para descargar son bastante parecidas a Megaepubs y es por ello que fue nuestra favorita.

Apenas buscas el libro de tu preferencia vas al enlace y colocas la contraseña que te sugieren podrás empezar a leer el libro en PDF. Si deseas puedes descargarlo para que leas en tu dispositivo. También es preciso comentar que cuando ingresas al enlace de algún libro se abren algunas pestañas alternas que puedes cerrar con total tranquilidad.

Muchos libros

2
Alternativas a Megaepubs - Muchos libros
https://manybooks.net/

Es también conocido con el nombre de Manybooks por su nombre en inglés. Tiene a tu disposición más de 50 mil libros electrónicos completamente gratis por lo que tiene bastante relación con la página mencionada. Al ingresar en la página principal explora los géneros de romance, horror, acción y aventura, misterio y suspenso, biografías e historias y ciencia ficción.

Para descargar libros en esta página la única diferencia es que debes hacer el proceso de registro. Para registrarte necesitarás nombre de usuario, email y una contraseña. Aunque también puedes tener acceso inmediato ingresando con Google.

Bubok

3
Alternativas a Megaepubs - Bubok
https://www.bubok.es/

Es un sitio tanto para leer libros como para hacer publicaciones de estos, es ideal en caso de que te apasione también la escritura. Cuando se desea publicar un libro se debe llenar un formulario con datos como teléfonos, correo y nombre. En caso de que solo quieras leer no hace falta que te registres.

La página posee libros gratuitos y también libros de pago que han sido publicados por diferentes escritores profesionales. Los libros gratuitos son buenos, pero en algunos casos estos se publican como una muestra, por lo tanto, no todos los libros gratis estarán completos. Apenas coloques la opción de ver libro se abrirá en forma de libro toda tu lectura.

Ganso y pulpo

4
Alternativas a Megaepubs - Ganso y pulpo
https://gansoypulpo.com/

Es un sitio para leer muy interesante porque desde que ingresas tienes opciones para buscar tu contenido literario por catálogo, autor, cabeceras y otras opciones. Al ingresar a la opción de catálogo se desglosa opciones para filtrar por autor, género año y hasta por nombre del libro. Cuando consigas el libro de tu preferencia solo debes seleccionarlo y se abrirá información resaltante del libro.

Para descargar, presiona la opción en el lado izquierdo y se descargará en formato epubs. Recuerda que este tipo de formato es el ideal para uso en libros porque te permite disfrutar de la lectura con código abierto. Disfruta de la gran cantidad de libros disponibles y gratuitos que te ofrece esta página.

Epublibre

5
Alternativas a Megaepubs - Epublibre
https://www.epublibre.org/inicio/index

Este sitio hace la descarga de libros a través de enlaces magnet, por esta razón, debes tener instalado un programa torrent. Hay varias opciones uTorrent y Vuze, transmisión que puedes descargar para acceder a los diferentes libros. Lo bueno de esta página es que te ofrece una introducción del libro que quieres descargar para que de esta forma puedas evaluarlo en caso de no conocer al autor.

Sigue siendo una alternativa valiosa porque posee muchos tipos de libros y no necesita registro para acceder a ellos. Filtra tu libro favorito según el género o autor y sigue las instrucciones que te brindan para hacer una descarga exitosa.

Espaebook

6
Alternativas a Megaepubs - Espaebook
https://www.espaebook2.com/

Esta página superó los 50 mil libros por lo que es ideal para personas que les apasiona la lectura. Tienes la opción de comenzar de manera gratuita para luego si lo deseas hacer un donación. Cada libro posee un pequeño resumen para que el lector tenga una idea de lo que está a punto de vivir al leer.

Para poder disfrutar de los libros debes descargar un software que te permitirá acceder a ellos. No debes preocuparte porque la página te lleva directamente al software a penas seleccionas leer. Una vez descargado tendrás acceso a todo el contenido.

Openlibra

7
Alternativas a Megaepubs - Openlibra
https://openlibra.com/es

Es un sitio web que ofrece la oportunidad de leer diversos libros de manera legal y eficiente. Al ingresar podrás ver categorías como ajedrez, arte, base de datos, ciencia, cine, comics, educación y muchas otras de gran interés. Este sitio web está lleno de libros que buscan que el lector aprenda cosas nuevas.

La gran mayoría de personas que son aficionados a aprender cosas de ciencias recurren a este portal. Es elegido como una alternativa a Megaepubs porque descarga tus libros favoritos de manera fácil. Al dar clic sobre descargar se abre el archivo en PDF y tú eliges si leer desde allí o colocarlo en tu dispositivo para leer más tarde.

Hundred zeros

8
Alternativas a Megaepubs - Hundred zeros
http://es.hundredzeros.com/

Es un sitio web para los amantes de las grandes historias de fantasía, erotismo, autoayuda, cocina y muchas otras categorías. Desde que ingresas al sitio web puedes ver los libros más leídos y acceder a ellos. Este portal no es realmente gratuito porque almacena todos los libros que están disponibles en Amazon, dándote acceso a ellos a través del enlace.

Se trata de una gran alternativa para aquellos lectores que les gusta siempre ingresar a un lugar que sea legal. Los que ingresan allí generalmente son aquellos que les gusta sentirse informados de las últimas novedades de Amazon.

Libroteca.net

9
Alternativas a Megaepubs - Libroteca.net
http://www.libroteca.net/

Tiene una gran recopilación de libros de todas las épocas de los que puedes disfrutar sin coste alguno. Cada uno de los libros disponibles allí es totalmente gratuito, pues se trata de un proyecto para lectores muy interesante. Tienes la oportunidad de acceder a libros en 30 mil idiomas, aunque también encontrarás audiolibros y documentos.

La gran mayoría de sus libros pertenecen al género de la literatura clásica universal, es decir, que en su mayoría encontrarás muchas novelas. También puedes encontrar poesías pertenecientes a autores destacados y a nuevos autores. Lo que hace este sitio ideal es que todos los libros publicados están libres del derecho del autor, por lo que leer allí es totalmente legal.

Feedbooks

10
Alternativas a Megaepubs - Feedbooks
https://www.feedbooks.com/

Tiene un extenso catálogo disponible para leer, en el que puedes encontrar novelas, romances, salud y vida cotidiana, comercio y economía, historias y otros. No todos los libros que están publicados allí son gratuitos, pues por algunos deberás pagar una cantidad de euros. Si lo prefieres puedes hacer el registro dentro del sitio web ingresando una dirección de correo y una contraseña.

Por otro lado, dentro del sitio puedes conseguir el enlace para descargar la aplicación y disfrutar de tus lecturas favoritas desde tu móvil. Todos los libros poseen un pequeño resumen para que leas un poco de lo que será tu experiencia en cada una de las páginas. Si quieres libros gratuitos debes buscarlos por palabra clave en el buscador del sitio y acceder.

Wikilibros

11
Alternativas a Megaepubs - Wikilibros
https://es.wikibooks.org/wiki/Portada

Seguramente ya has oído sobre esta página para leer libros sin necesidad de pagar nada. Puedes filtrar libros de manera alfabética, por categorías, por niveles de búsqueda, por temática, para imprimir y por muchos otros motivos. Si buscas por categorías de libros te van aparecer subcategorías de manuales, libros de ocio, ciencia, cultura, proyectos, idiomas y otros.

En realidad este sitio tiene pocas cantidades de libros, no obstante, es una alternativa muy viable para quienes buscan leer sin inconvenientes. En caso de que te guste hacer donaciones de libros, puedes subirlo para que muchas otras personas se beneficien. Este sitio es únicamente para leer en línea, es decir, no se pueden descargar sus libros.

Proyect Gutenberg

12
Alternativas a Megaepubs - Proyect Gutenberg
https://www.gutenberg.org/

Tiene diversos libros gratuitos disponibles para que puedas leer sin inconveniente alguno. Puedes descargar los libros o por el contrario leerlos en línea sin que haya ningún inconveniente. Apenas ingresas a la página puedes ver en tamaño miniatura las diferentes portadas de libros junto con sus títulos para que se te haga más fácil hacer una elección.

En la sección de “sobre” puedes encontrar categorías que te permiten filtrar de manera rápida el tipo de libro de tu preferencia. Aunque si lo que estás es buscar un libro en específico haz la filtración en el buscador. Este sitio tiene mucho tiempo brindando libros gratuitos a disposición de los amantes de la lectura en Internet.

Free-Ebook.net

13
Alternativas a Megaepubs - Free-Ebook.net
https://www.free-ebooks.net/

Es una página en la que puedes encontrar muchos tipos de libros interesantes para leer en línea. Todo lo que debes hacer es registrar tus datos y podrás tener acceso a los diferentes títulos disponibles. La ventaja de esta página es que logras acceder a libros en diferentes formatos como PDF, EPUBS, TXT, Kindle.

Al navegar un poco por la página principal puedes observar en la parte de abajo todas las categorías que tiene a tu disposición. Puedes encontrar ficción, ingeniería, libros de texto, audiolibros, académicos y muchos otros de gran relevancia.  El buscador de la parte de arriba sirve para que filtres libros específicos sin inconveniente alguno.

Casa del libro

14
Alternativas a Megaepubs - Casa del libro
https://www.casadellibro.com/libros-ebooks-gratis/184

Es un sitio en el que no necesitas pagar nada para acceder a una gran variedad de libros interesantes. Si deseas puedes identificarte mediante un registro en el que necesitarás correo y contraseña, una forma de agilizar este proceso es hacer el registro con Facebook o Google. Busca el libro de tu preferencia y antes de leerlo revisa un poco el resumen colocado.

Si lo prefieres puedes leer las primeras páginas del libro sin necesidad de estar registrado en el lugar. Es muy interesante ver cómo se desplazan los libros para que dé la ilusión de que se trata de un libro realmente físico. Definitivamente es un sitio web en el que no te aburrirás nunca.

El estudiante digital

15
Alternativas a Megaepubs - El estudiante digital
https://elestudiantedigital.com/libros-pdf/

Se trata de un sitio principalmente enfocado en la lectura de libros clásicos desde cualquier tipo de dispositivo. En este lugar también puedes aprender idiomas, artes y humanidades, ciencia y salud, comunicaciones y redes sociales, números, software y muchos otros. También encontrarás una sección de libros para niños de forma que estos puedan entretenerse.

Para encontrar el libro de preferencia debes entrar en los enlaces colocados de cada libro. Inmediatamente lo haces y puedes ver cómo abre en PDF y tendrás la opción de leer en línea o, por el contrario, descargar para verlo desde tu dispositivo. Viendo esto desde el punto de vista práctico, no solo aprendes a través de los cursos que ofrece el sitio, sino que también puedes leer allí.

Infolibros

16
Alternativas a Megaepubs - Infolibros
https://infolibros.org/libros-pdf-gratis/

En este lugar puedes encontrar más de 3.500 libros para leer desde tu comodidad. Apenas ingreses verás un pequeño artículo con una tabla de contenido, allí podrás filtrar el tipo de libro que deseas. Hay libros de amor, cortos, deportes, erotismo, animales, arte y fotografía, idiomas, novelas y otras categorías importantes. Accede al tipo de categorías e inmediatamente se desplegará la cantidad de libros disponibles mediante enlaces.

Cada enlace te llevará a un archivo PDF en donde puedes o leer en línea o simplemente hacer la descarga en tu equipo. En la parte de arriba de infolibros puedes ver las formas disponibles para filtrar el tipo de libro buscado. También posee un buscador donde puedes simplemente colocar el nombre o autor del libro para mayor rapidez.

Freeditorial

17
Alternativas a Megaepubs - Freeditorial
https://freeditorial.com/es/books

Se trata de una página que se dedica a la recopilación de nuevos libros con el acceso a escritores. En esta página puedes encontrar muchos libros jamás vistos en otro lugar. Algunos libros son de pago, mientras que en otros tienes acceso gratuito porque el autor ha decidido colocarlos de esa manera.

Este sitio es una de las alternativas favoritas porque no se trata de lecturas comunes, sino de algo extraordinario. Cuando accedes a un libro puedes inmediatamente ver la sinopsis y los formatos disponibles en caso de querer descargar en tu ordenador o  móvil.

Booknet

18
Alternativas a Megaepubs - Booknet
https://booknet.com/es

Se trata de otro lugar muy interesante en el que encontrarás principalmente libros de autores nuevos. Para acceder a este sitio es necesario registrarte con un correo electrónico, con Google o Facebook. Te quedarás sorprendido de la cantidad de libros que tiene el sitio y de los precios bajos que paga el usuario por la descarga y lecturas de estos.

Desde luego, que si estás buscando un sitio gratuito no debes desanimarte, pues este sitio también posee lecturas gratuitas. Se une como alternativa a Mega Epubs porque es un sitio novedoso en el que no vas a sentir que lees siempre lo mismo.

Perlego

19
Alternativas a Megaepubs - Perlego
https://www.perlego.com/

Es una biblioteca virtual en la que tienes acceso a casi un millón de libros en Internet. Es un sitio pago en el que puedes comenzar primero con una prueba gratuita y luego cambiarte a una cuenta paga. Aunque Megaepubs es completamente gratuita hemos podido ver toda la cantidad de problemas que tiene debido a que no es legal.

Lo ideal es que ingreses a sitios donde estés seguro que los libros que lees tienen derecho del autor. Tienes opciones de temas de arquitectura, arte, ciencias biológicas, negocio, diseño, literaturas y muchas otras categorías bastante interesantes.

Epub gratis

20
Alternativas a Megaepubs - Epub gratis
https://epub.gratis/

Finalmente llegamos a la opción número 20, pero no es la menos despreciable. Es una gran alternativa porque te permite acceder a libros en formatos EPUB sin necesidad de pagar nada. Tienes categorías de bibliotecas, géneros, autores, sagas y etiquetados para encontrar el libro de tu preferencia.

Es fácil de acceder a los libros porque no necesitas registro alguno. Solo elige el libro de tu preferencia y da clic sobre él. Tienes formatos de MOBI, PDF y EPUB para descargar cualquier contenido.

Preguntas frecuentes

¿Por qué son mejores los libros digitales?

En la actualidad el uso de un libro digital permite ahorrar espacio en casa y también tiene la posibilidad de ser transportable a cualquier lugar. En muchos casos cuando los libros se leen desde Internet ni siquiera necesitas tenerlo almacenado en tu móvil u ordenador.

Claves para buscar un libro virtual

Es muy importante tener en cuenta que para buscar un buen libro es centrarte en tus preferencias y necesidades. Bien sea que el libro sea actual o pasado es muy posible que lo encuentres en línea sin necesidad de pagar. Nunca compres más de un libro virtual, pues es posible que no termines de leer ninguno, lo ideal es leer uno a la vez y luego continuar con el siguiente.

¿Cómo encontrar un buen libro?

La mayor forma de saber si es un buen libro o no es leyendo. Sin embargo, hay formas puntuales de saber si te resultará útil o no, entre estas destacan el nombre del libro, el resumen previo, el autor y los comentarios de otros lectores. Siempre que quieras comprar un libro es importante que revises las impresiones de quienes ya lo leyeron.

Ahora que conoces todas las alternativas de Megaepubs no tienes porqué sentirte triste por las fallas que está presentando. Revisa todas las opciones y no te canses de leer contenido literario en Internet. Otro artículo que te puede servir es el de alternativas a Quedelibros.

Cómo citar: José Felix Leiva, (s.f.). "Alternativas a Megaepubs". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/paginas-web/alternativas-megaepubs Consultado: 2022-09-28 12:17:46.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Alternativas a Megaepubs”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Páginas web de libros digitales.