Alternativas a Ebookmundo

Luz Acedo
Alternativas a Ebookmundo

Debido a que muchas webs de libros son inestables, hoy te dejamos alternativas a Ebookmundo. Vivimos en una era online que ha cambiado nuestra forma de vivir. Ahora es necesario tener una instancia digital para todas las cosas, incluyendo en este aspecto a la lectura y el mundo académico.

Cada vez es más frecuente conseguir libros en formatos digitales o incluso encontrarnos con que la comunidad los solicita en estos formatos, haciendo más fácil encontrar los títulos que buscamos. Como se ha hecho necesario en algún momento disponer de algún título, han surgido distintas bibliotecas digitales.

En ellas puedes acceder a un banco de datos limitado de libros de todas las áreas que constantemente se van actualizando con más títulos. Una de estas alternativas sin dudas es Ebook Mundo, el cual es un sitio web que funciona como biblioteca digital.

¿Qué ha pasado con Ebookmundo?¿Ha cerrado o no funciona?

Como ya mencionamos Ebookmundo es un sitio web dedicado a la compilación de libros como biblioteca digital. En ella puedes encontrar una gran variedad de libros electrónicos en español para descargar absolutamente gratis en diferentes formatos como: PDF, EPUB, FB2, Mobi.

Se sabe que este portal web, muy popular en la comunidad de habla hispana, sufrió un bloqueo cerca de principios del 2019. Sin embargo, esta situación fue temporal y ya se encuentra en línea, pero no está exento de repetirse esta condición.

En este tipo de páginas web es habitual encontrar sitios con acceso a libros de forma ilegal, por eso siempre hay que buscar opciones, como ocurrió con Espapdf. Otro caso es que pueda estar caída por cierto tiempo como LeLibros. Por eso traemos para ti una lista de las mejores páginas que puedes utilizar como alternativa, donde también podrás encontrar títulos de manera gratuita.

7 Alternativas a Ebookmundo

Hemos escogido cuidadosamente los mejores sitios. Buscando entre estos portales cuáles contienen mayor la simplicidad en la interfaz de usuario, el alcance de las bibliotecas, si estas son variadas y, por supuesto, si funcionan ahora.

Podría interesarte: Descargar libros gratis en formato EPUB: lista de sitios webs, 17 lectores de ebooks (epub) interesantes y 18 páginas webs para descargar libros gratis para Kindle.

Freeditorial

1
Alternativas a Ebookmundo - Freeditorial
https://freeditorial.com/es/books

Este portal web es uno de los mejores considerando su variedad de temas que aborda. Seguro es de los preferidos de los libroadictos. Es una editorial y también una biblioteca, que permite la descarga de muchos libros. Estos archivos se encuentran en diversos formatos para tu comodidad.

Su valor agregado está en que no es solo un portal web, sino también es una editorial. Esto brinda garantía de legalidad del uso de todos los libros que ella alberga. Además, brinda opciones de publicación para los escritores novatos.

Elejandria

2
Alternativas a Ebookmundo - Elejandria
https://www.elejandria.com/

El sitio web Elejandria es otra opción de descarga legal, contiene una gran colección libros con diversidad de temas y géneros. Se enfocan en libros de licencia abierta o de dominio público. Esto permite la distribución legal de todos los títulos que compilan, por lo tanto, es imposible que sufran un bloqueo por incumplimiento de derechos de autor.

Pero esto no hace que su contenido sea limitado, por tanto, te sorprenderás cuántas obras clásicas y libros académicos puedes conseguir en este portal. Tienen títulos de los más antiguos como la Divina Comedia, pero por su perfil es más común conseguir libros y autores nuevos bajo licencias libres.

InfoLibros

3
Alternativas a Ebookmundo - InfoLibros
https://infolibros.org/

Infolibros es un gran banco de libros en formato PDF. Lo que la hace una de las opciones más buscadas, pues la mayoría del público sólo utiliza este formato. Es una plataforma muy bien organizada, cuenta con distintas categorías y géneros y sus descargas son gratuitas.

Ofrece una biblioteca que incluye más de 3.000 títulos y continúa en crecimiento. Debido a su amplio contenido de títulos académicos es una excelente opción para estudiantes y maestros.

Casa Del Libro

4
Alternativas a Ebookmundo - Casa Del Libro
https://www.casadellibro.com/

Casa del Libro es un portal web que maneja una colección de libros con licencia de distribución abierta. Contiene una biblioteca enorme, pero una gran parte de estos libros están a la venta.

Si bien tiene una buena biblioteca, con un gran catálogo de títulos en los formatos PDF y EPUB, siendo estos los formatos más usados, son fáciles de descargar en nuestros dispositivos favoritos. También puedes conectarlo a tu Kindle y disfrutar de tu contenido en cualquier momento del día.

Bubok

5
Alternativas a Ebookmundo - Bubok
https://www.bubok.es/

Bubok además de biblioteca digital funciona como una editorial online donde puedes vender y distribuir libros de forma gratuita. Es decir, esta página cuenta con los derechos de autor de los títulos publicados. Si quieres comprar los libros puedes hacerlo sin problema o puedes descargarlo en formato EPUB o PDF de forma gratuita.

FeedBooks

6
Alternativas a Ebookmundo - FeedBooks
https://www.feedbooks.com/

FeedBook es una enorme biblioteca que dispone de contenido diverso. Tiene como objetivo compartir la mayor cantidad posible de libros sobre distintos temas. Aquí puedes encontrar de todo, desde libros académicos hasta novelas.

La mayor parte de su contenido es de pago, pero hay muchos más títulos que puedes descargar de dominio público. Puedes encontrar desde títulos de literatura clásica hasta títulos modernos.

OpenLibra

7
Alternativas a Ebookmundo - OpenLibra
https://openlibra.com/es

Esta es una alternativa predilecta de aquellos usuarios que buscan títulos académicos en especial libros de programación y marketing actual. Posee la mayor colección de libros en el área de la programación en formato E-book. Contiene una amplia biblioteca virtual que nace como un proyecto de la mano de Carlos Benítez.

Pero no es limitante, contiene libros para todas las necesidades educativas o de enseñanza de oficio. En ella puedes encontrar títulos de ciencias como geografía, filosofía y muchos otros géneros como el arte o la educación todos los títulos mantienen licencia de distribución libre.

Preguntas frecuentes

¿Son legales estás páginas?

En este sitio web respetamos los derechos de autor y alentamos al uso adecuado de la información que aquí se publica por eso nos esforzamos por buscar páginas donde sé respeten los mismos principios dándole principal  a aquellas páginas que mantienen los derechos de distribución de sus ejemplares.

¿Qué debo hacer para descargar un libro de Internet?

Primero debes saber qué deseas buscar, esto te ahorrará un tiempo valioso en encontrar lo que necesitas. Te recomendamos que tengas siempre funcionando un antivirus cuando descargues cualquier archivo.

También puedes verificar aquí antes de dirigirte a alguna de las páginas si está en la lista que te hemos mencionado arriba. Así ya tendrás una referencia al respecto y no perderás tiempo fundamental.

¿Cómo quitar la publicidad de los sitios de descarga de libros online?

Como sabrás, el sostenimiento de muchas de estas páginas y la razón principal de su contenido gratuito es poder percibir ingresos por este tipo de publicidades. Muchas de estas páginas presentan publicidades molestas para poder iniciar tu descarga. Sin embargo, puedes evitarlas si lees con detenimiento antes de hacer clic.

Todas estas opciones están disponibles para ti en el vasto mundo de Internet. Solo debes buscar con detenimiento y elegir tus favoritas o varias de ellas donde podrás disponer del contenido que deseas. Recuerda que puedes en cada una de ellas descargar sus libros en los formatos PDF o EPUB que son los más comunes.

Cómo citar: Luz Acedo, (s.f.). "Alternativas a Ebookmundo". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/paginas-web/alternativas-ebookmundo Consultado: 2022-09-28 12:17:46.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Alternativas a Ebookmundo”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Páginas web de libros digitales.