Alternativas a Freelibros

Alexia Castro
Alternativas a Freelibros

Freelibros se ha convertido en los últimos tiempos como una de las páginas para lectura y descarga de libros más populares. Su popularidad se ha venido deteriorando en el 2022 porque ha presentado cambios en la forma de descarga, haciendo que los lectores quieran conocer otras alternativas.

Descargar libros gratuitos es una necesidad para todos los amantes de los nuevos aprendizajes y las nuevas experiencias. Un libro tiene el poder de influir en tu estado de ánimo, es por ello que quisimos recopilar para ti los mejores sitios de alternativas para descargas de diferentes tipos de libros.

¿Qué es Freelibros?

Se trata de una página que te permite descargar libros bajo diferentes enlaces. En esta página puedes conseguir descargas en mega, drive y cloud, aunque también puedes conseguir otros enlaces según el libro. El problema principal de esta página es que muchos de los enlaces solo contienen programas que no te llevan a ningún lugar.

Muchos han optado por convertirse en usuarios VIP de la página para no perder tiempo y encontrar libros sin interrupción. Sin embargo, no todas los lectores tienen las posibilidades económicas para cancelar una suscripción de este tipo.

Lo que diferencia a Freelibros con otro tipo de páginas es que la mayoría de sus enlaces son de contenido educativo y manuales técnicos. Desde luego, que existen otros géneros importantes que también puedes conseguir allí.

¿Por qué Freelibros no funciona?

No es que Freelibros no funcione, porque de hecho puedes conseguir allí muchos libros interesantes, como ocurre con eBiblioteca o Bajaebooks. El problema es que tal vez no consigas el tipo de género de tu preferencia. Decidimos hacer un artículo con las mejores alternativas para que tengas la libertad de seguir buscando otras opciones para leer.

Si no has logrado encontrar lo que buscas en este sitio es hora de que intentes otras alternativas gratuitas en línea.

20 mejores alternativas a Freelibros

Durante nuestra búsqueda trajimos 20 sitios que sirven para leer libros gratuitos y sin inconvenientes. Revisa cada uno de ellos y tómalos en cuenta cuando necesites introducirte a la lectura.

Podría interesarte: Descargar libros gratis en formato EPUB: lista de sitios webs, 17 lectores de ebooks (epub) interesantes y 18 páginas webs para descargar libros gratis para Kindle.

Ebooks Mundo

1
Alternativas a Freelibros - Ebooks Mundo
https://descargarlibros.top/web/ebookmundo-web/

Se trata de una página web que sirve para descargar libros de manera gratuita y sin publicidades incómodas. Tienes la opción de hacer descargas en formatos de PDF, MOBI, EPUB y FB2. La página tiene características sencillas que te permite hacer descargas rápidas.

Desde su plataforma te da opciones para encontrar el libro de tu preferencia. Si lo prefieres también puedes conseguir libros por género, autor o serie. Al encontrar el libro de tu preferencia puedes leer una pequeña introducción o sinopsis del libro, elegir el formato y descargar.

Mundo Epub

2
Alternativas a Freelibros - Mundo Epub
https://mundoepub.com/

Tiene miles de libros disponibles para leer de manera gratuita y sin tener que hacer ninguna clase de registros. Busca dentro de los géneros disponibles el libro que quieres y después de leer de qué se trata veras un enlace para descargarlo.

Además del enlace debes fijarte de la contraseña colocada en la parte de abajo, ingresarla cuando se te pida e inmediatamente se te dará acceso al libro. Es una página para leer muy buena y real. El libro se te descargara en tu celular o teléfono apenas ingreses la contraseña.

Casa del libro

3
Alternativas a Freelibros - Casa del libro
https://www.casadellibro.com/

Tal como su nombre lo indica la casa del libro posee muchísimos libros disponibles para leer desde su página o descarga en tus dispositivos. En la página principal del sitio verás géneros infantiles, cómic y manga, eBooks, los más leídos y muchas otras categorías para filtrar. Consigue el libro de tu preferencia y abre su enlace.

Algunos libros son de manera gratuita mientras que en otros necesitarás cancelar una pequeña cantidad de dinero para acceder a ellos. Busca todos aquellos que sean gratuitos y céntrate en descargarlos. También desde luego, puedes hacer el pago de los que quieras leer, pues es una gran inversión.

Epub Gratis

4
Alternativas a Freelibros - Epub Gratis
https://www.epubgratis.vip/

Es una manera agradable para leer en internet sin que tengas que gastar dinero haciéndolo. En algunos casos tendrás que hacer la descarga de un programa para poder descargar los libros de tu preferencia. En la página principal tienes opciones de géneros de historia, ciencia ficción, romántico, humor psicológico y otros géneros importantes.

La página también tiene la opción de que seas tú quien busque el libro que estás buscando. Puede que el libro que coloques no esté disponible en la plataforma, así que deberás tomar otras opciones.

InfoLibros

5
Alternativas a Freelibros - InfoLibros
https://infolibros.org/

Es una página para leer, aprender y crecer en el mundo del conocimiento. Esta página coloca más de 10 mil libros a tu disposición lo que te permite jamás aburrirte. En su página principal tiene varias opciones para filtrarlos en los que destaca por elección de un tema, por búsqueda de autor y por género.

Viendo esta página desde el punto de vista práctico es una de las mejores cuando se trata de descarga de libros gratuitos.  Tienes que tomar en cuenta que esta página tiene una forma peculiar de llevarte hasta la descarga de libros, pues según tu filtración te llevará a su blog con un listado de libros que mediante enlaces podrás descargar o leer en línea.

Google libros

6
Alternativas a Freelibros - Google libros
https://books.google.es/

Es la plataforma de google que permite filtrar toda clase libros para descargar. Algunos libros están disponibles de manera gratuita y te dará acceso a las páginas o enlaces que lo poseen, mientras que otros tendrás que comprarlos.

Buscan con atención el nombre de libro o auto que necesitas y el buscado automáticamente te dará opciones para descargarlo.

Elejandria

7
Alternativas a Freelibros - Elejandria
https://www.elejandria.com/

Es una página en la que puedes filtrar libros de dominio público, es decir, puedes hacer filtraciones para que no tengas problemas de descarga gratuita por derecho del autor. La página posee alrededor de 1500 libros por lo que si eres de los lectores que les gusta la variedad tendrás mucho por descubrir.

Selecciona el libro de tu preferencia e inmediatamente se te asignará un enlace en el que puedes descargar y guardar dentro de tu equipo. Te brinda tres opciones de descargas como son PDF, ePUB y MOBI. También tienes la opción de colocar un correo electrónico para que el libro sea enviado por ese medio.

Rakuten Kobo

8
Alternativas a Freelibros - Rakuten Kobo
https://www.kobo.com/es/es

Es una página que tiene a su disposición libros, audiolibros y hasta aplicaciones para descarga de contenido literario. En su mayoría de libros tienes que cancelar el valor de ellos, pues tiene bastante contenido exclusivo. Sigue siendo una alternativa a Freelibros porque tiene una gran diversidad de libros increíbles para que disfrutes desde casa.

Puedes filtrar libros por ficción, literatura, novelas románticas, no ficción, juvenil, misterio y suspenso, bibliografía y memoria y muchos. En caso de querer audiolibros puedes hacer las filtraciones con las mismas categorías.

Lectulandia

9
Alternativas a Freelibros - Lectulandia
https://lectulandia2.info/

Se trata de una página en la que puedes descargar libros de manera gratuita filtrándose por autor, género o serie. También tienes la opción de filtrar por un buscador de libro de la A hasta Z. Coloca la opción de descargar una vez consigas el libro que te interesa y este te enviará al enlace descarga.

Evidentemente conseguir buenos libros en estos días es muy fácil cuando se tienen buena página para realizar la búsqueda. Otra peculiaridad de página que la hace ser interesante es que tiene un promedio de 6 mil libros disponibles en los que difícilmente la pasaras mal en tu tiempo de lectura.

Amazon

10
Alternativas a Freelibros - Amazon
https://www.amazon.com/-/es/Libros/b?ie=UTF8&node=283155

Tal como lo escuchas Amazon no es solo un lugar para comprar artículos por internet, pues tiene más de 50 mil libros disponibles para descargar. Al ingresar a las páginas vas a recibir una prueba gratuita de 30 días en las que tendrás acceso a muchos libros gratuitos. Dentro de la plataforma también encontrarás libros de pago.

Siendo Amazon una plataforma de comercialización tan popular se te brinda la garantía que al pagar tu suscripción mensual vas a tener muchas opciones disponibles para la descarga.

Libros4

11
Alternativas a Freelibros - Libros4
https://www8.libros4.net/

Desde que entras a su lugar principal puedes darte cuenta que tiene una gran variedad de libros disponibles totalmente gratis. Allí puedes leer novelas muy interesantes, libros eróticos, libros de historias, intriga, cocina, narrativa, romántico y muchos otros géneros. Después de filtrar el libro que buscas según el nombre o el auto debes dar click sobre él para iniciar la descarga.

Lo único que puede ser negativo en esta página es que al presionar descargar en algunos casos hace una redirección a otras páginas. Sin embargo, se encuentra dentro de las primeras opciones porque tiene muchos tipos de libros para descargar sin necesidad de registro.

PDF Drive

12
Alternativas a Freelibros - PDF Drive
https://es.pdfdrive.com/

Más que una página, se trata de un buscador de archivos PDF, ePUB y MOBI en los que puedes conseguir más de un millón de libros. Los amantes de la lectura van a disfrutar mucho de este buscador porque parece que sus filtraciones no se terminarán. Busca el libro de tu preferencia  o filtra entre los principales que aparecen como más descargados.

Al dar click sobre el libro de tu preferencia se te da la oportunidad de elegir el tipo de formato en el que deseas el libro y luego procederá a hacer la descarga respectiva. Se puede decir que es la opción con más variedad de libros de todas las que hemos colocado para ti en nuestra búsqueda.

Free editorial

13
Alternativas a Freelibros - Free editorial
https://freeditorial.com/es/books

Se trata de una página a la que pueden recurrir tanto escritores como lectores. Los escritores tienen la oportunidad de desarrollar su talento escribiendo libros de cualquier tipo de género. Ahora bien, cuando se trata de lectores podrás conseguir muchos libros económicos y exclusivos para leer o descargar.

Esta página también posee una gran cantidad de libros gratuitos lo que garantiza que no en todos deberás cancelar. Revisa el formato en el que deseas descargar el libro elegido y automáticamente se guardará en tu dispositivo. Saca el mejor provecho de la plataforma buscando primero aquellos libros que no tienen costo alguno.

Booknet

14
Alternativas a Freelibros - Booknet
https://booknet.com/es

Para disfrutar de los libros de esta página necesitas registrarte debido a que puedes ser lector o también escritor. Lo mejor de la plataforma es que los autores de libros van publicándose mientras lo escriben, por lo que es el mejor lugar para leer libros recién escritos. Tienes géneros muy populares como lo es el romance, fantasía, ciencia ficción y muchos otros.

Hacer el registro es muy sencillo solo necesitas registrarte o con google o con Facebook y ya estarás listo. A diferencia de otras plataformas en Booknet debes solo leer en línea, no puedes descargar los libros. Hay una gran variedad de libros gratuitos, aunque también es posible que tengas que pagar por algunos de ellos.

Gutenberg

15
Alternativas a Freelibros - Gutenberg
https://www.gutenberg.org/

Es un sitio web que te ayuda a acercarte a diferentes nuevos libros para que vivas una mejor experiencia literaria. Esta biblioteca guarda más de 60 mil libros que puedes tanto leer como descargar. Al ingresar dentro de un libro de la página verás las opciones que tienes para hacer la descarga en el formato de tu preferencia.

Revisa el formato de tu preferencia y de ser posible registrar un correo para que seas autorizado para leer el libro.

Open Library

16
Alternativas a Freelibros - Open Library
https://openlibrary.org/

Apenas abres este sitio web te das cuenta del gran potencial literario que se esconde dentro. En primer lugar tienes la opción para hacer una búsqueda según el autor o nombre del libro. En segundo lugar conseguirás tanto libros disponibles como aquellos que fueron prestados de manera virtual.

Esta página se trata de una auténtica biblioteca virtual en la que muy seguramente pasarás mucho tiempo dentro de poco. Al seleccionar la opción de leer veras el libro en la pantalla y al dar en la flecha derecha o izquierda comenzarán a pasar las páginas. Lo que más llamó la atención de esta página es que el efecto visual se ve como si realmente estuvieses leyendo un libro físico.

Zlibrary

17
Alternativas a Freelibros - Zlibrary
https://es.usa1lib.org/

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo ser la mejor biblioteca del mundo. Viendo esta idea tentadora es común utilizarla como una forma ideal para leer libros. Tienes la opción de ver libros desde su web o simplemente hacer la descarga hasta tu computadora o equipo móvil.

Al presionar descargar el libro se guardará en el dispositivo que estés usando y lo mejor es que sus descargas son compatibles con cualquier sistema operativo. Cuando un libro no está disponible la plataforma te lo indicará y te dará opciones de cómo obtenerlo.

Google académico

18
Alternativas a Freelibros - Google académico
https://scholar.google.es/

Una vez más Google te acerca a la búsqueda de diferente contenido educativo para leer sin que tengas que cohibirte de nada. Esta opción es ideal para los lectores que quieren aprender temas específicos. En el buscador puedes conseguir libros de textos, artículos científicos y otras revistas educacionales.

Por ejemplo, los libros de matemáticas, ciencias, biología son fáciles de filtrar usando el buscador de google en la sección académica. Considera esta plataforma si eres un profesor que te gusta dar clases de calidad a tus alumnos o por el contrario eres un alumno que te gusta aprender más cosas de las que te brindan tu escuela o universidad.

Facebook

19
Alternativas a Freelibros - Facebook
https://www.facebook.com/

Aunque te parezca raro que te aparezca Facebook como una opción para leer y descargar libros, lo es. Existen muchos grupos dentro de Facebook en los puedes conseguir libros para descargar. Los diferentes lectores comparten los libros virtuales para que sus compañeros vivan sus mismas experiencias.

Lo interesante de los libros encontrados en grupos de Facebook es que en la mayoría de los casos se pueden filtrar según el género. Es una opción muy viable para quienes amamos la lectura con todo nuestro corazón.

IntechOpen

20
Alternativas a Freelibros - IntechOpen
https://www.intechopen.com/

Es una página donde puedes conseguir más de 5900 libros con acceso abiertos en los que no necesitarás ninguna clase de pago. La mayoría de los libros colocados para descargar en esta página son científicos y de historia. También puedes conseguir por lo menos unos 100 mil libros de citas en web.

Generalmente los libros científicos también son fuertes de la página web porque los autores escriben ciencias físicas, tecnológicas, de la vida, de la salud, y sociales.

Preguntas frecuentes

¿Cómo compartir libros en Google Drive?

Para compartir libros a otras personas dentro de esta aplicación de google se ingresa en la plataforma y se da compartir. Debes colocar el correo electrónico de la otra persona para que llegue una invitación a su correo. También puedes hacerlo compartiendo los enlaces en caso de no tener restricciones de contraseña.

¿Qué son libros abiertos?

Son libros que han sido creados y publicados de manera digital o física bajo licencia de uso abierto. No necesitas hacer una compra para acceder a esta clase de libros. Cualquier persona puede usar o compartir esta clase de libros.

¿Cuántos tipos de libros literarios existen?

En la actualidad existen solo 5 tipos de géneros literarios de los cuales se subdividen otros muchos. Estos géneros suelen ser narrativos, épicos, líricos, dramáticos y didácticos. Cada tipo tiene dentro de sí otros subgéneros que pueden clasificar de una manera el libro.

Ahora que has conocido 20 nuevas páginas para buscar libros y aprender nuevas cosas debes compartir estos lugares con tus amigos. Si deseas conseguir otras alternativas relacionadas con páginas de libros, como Megaepubs u opciones a Zona Libros XYZ lo puedes hacer en nuestro sitio web.

Cómo citar: Alexia Castro, (s.f.). "Alternativas a Freelibros". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/paginas-web/alternativas-freelibros Consultado: 2022-09-28 12:17:46.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Alternativas a Freelibros”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Páginas web de libros digitales.