Alternativas a Lelibros

Emilio González del Olmo
Alternativas a Lelibros

Cuando se trata de alternativas a LeLibros, existen muchas opciones muy útiles. Si bien se hace tan amena la hora de lectura, nada mejor que tener una buena lista de libros a escoger en ese momento. Libros que al pasar el tiempo se han vuelto más fácil conseguirlos digitalizados y compatibles con nuestros dispositivos. Por eso la página web Lelibros nos pone a disposición una lista variada y extensa de estos ejemplares de forma totalmente gratuita.

En ocasiones, páginas como Lelibros presentan problemas con derechos de autor al ser bajadas de Internet o su plataforma presenta inconvenientes. Sin embargo, no es la única manera de conseguir libros online, aquí te traemos alternativas a Lelibros para que puedas disfrutar con comodidad de este hermoso pasatiempo.

¿Qué pasó con LeLibros? ¿No funciona o ha cerrado para siempre?

Si hoy buscamos LeLibros, veremos que todavía podemos acceder a su web, por lo que está disponible con miles de libros para leer. Sin embargo, el problema de muchas de estas páginas es que son inestables debido a que suben contenido que infringe los derechos de autor.

Un problema similar se vio en webs como EbookMundo, Espapdf o BajaEbooks, las cuales funcionan intermitentemente por contener material que violaba el copyright. Por ello, siempre es bueno tener opciones para leer gratis por internet, pese a que LeLibros todavía funciona.

Las mejores alternativas a Lelibros

A continuación te dejamos con algunas de las mejores opciones y sustitutos a LeLibros para este año. Todas te permiten descargar y leer libros en PDF y EPUB de forma gratuita.

Podría interesarte: Descargar libros gratis en formato EPUB: lista de sitios webs, 17 lectores de ebooks (epub) interesantes y 18 páginas webs para descargar libros gratis para Kindle.

Lectuepubgratis

1
Alternativas a Lelibros - Lectuepubgratis
https://lectuepubgratis.com/

Si bien contamos con diferentes opciones a la hora de buscar alternativas en caso de que Lelibros falle, podremos contar completamente con lectuepubgratis. Esta página pone a manos del lector una gran cantidad de libros digitalizados en sus diferentes formatos, principalmente EPUB y PDF, además, como su propio nombre lo dice, es totalmente gratis.

Una de las características de esta web es su sencillez y precisión a la hora de buscar un libro, los cuales están organizados según su autor, género y, claro, cuenta con una herramienta de búsqueda avanzada para mayor precisión. En caso de que no se consiga un libro, podrás pedirlo a sus administradores, casi siempre teniendo una respuesta pronta y satisfactoria.

ExitosEpub

2
Alternativas a Lelibros - ExitosEpub
https://exitosepub.com/

Otra de las alternativas confiables a la web de Libros es Exitos Epub donde se ofrecen miles de libros digitales en diferentes formatos, entre los cuales destacan PDF, EPUB y MOBI. De la misma forma, ExitosEpub nos da acceso ilimitado a su contenido de forma completamente gratis y un corto tutorial de cómo descargar los libros que se encuentran aquí.

ExitosEpub, es una página que cuenta con su propia lista de contenido literario y para complementar enlaces que nos llevan a otras páginas con el mismo fin de brindarnos libros digitalizados. Por esta misma razón, al tener un contenido variado y compartido, nunca tendremos el problema de que la lista de libros  no se actualiza constantemente. 

Ebiblioteca

3
Alternativas a Lelibros - Ebiblioteca
https://ebiblioteca.org/lecturas/

Si ya tenemos experiencia a la hora de usar el sitio web con el fin de adquirir libros digitalizados, esta página te parecerá bastante cómoda, teniendo en cuenta que Ebiblioteca cuenta un estilo y diseño altamente parecido a Lelibros. Antes conocida como Bibliotheka, hoy este portal nos trae una lista extensa de más de 154.000 ejemplares para poder descargar gratuitamente.

Esta página web no solo cuenta con un diseño sencillo y altamente intuitivo,  posee un útil buscador en la parte superior y un menú de géneros literarios, así como resalta los libros que han recibido premios de literatura. Al igual que otras páginas web similares, cuenta con varios formatos compatibles con nuestros dispositivos electrónicos.

Libroteca

4
Alternativas a Lelibros - Libroteca
http://www.libroteca.net/

Las bibliotecas online nos ofrecen grandes oportunidades a la hora de conseguir material nuevo para nuestro hobby y en este caso Libroteca nos da el material adecuado para continuar de forma totalmente gratuita. Si bien el material suele conseguirse en formato PDF, podemos encontrarlos en EPUB, TXT, Word o Excel según este se haya subido.

Una página que ocupa un estilo sencillo, bastante organizado,  pues encontraremos un menú vertical que nos ahorrará bastante tiempo con la lista de destacados, últimos agregados o los libros que se encuentran almacenados en la biblioteca por orden alfabético o a través del título o el nombre del autor, una plataforma que hasta hoy posee más de 50.000 libros.

Internet Culture

5
Alternativas a Lelibros - Internet Culture
http://internetculture.xyz/Biblioteca

Es otra de las importantes bibliotecas virtuales que encontraremos en Internet y que nos da una excelente alternativa cuando Lelibros llega a fallar, pues en su interfaz sencilla no tendremos problemas al encontrar la forma para descargar su contenido. Esta página nos ofrece libros totalmente gratuitos en sus formatos EPUB o PDF y así descargar el que mejor nos funcione.

Algo que caracteriza a la plataforma de Internet Culture además de su facilidad para adquirir el contenido, es el material totalmente nuevo en la literatura moderna, así como clásicos en novelas y, por si fuera poco, encontraremos películas y series de los últimos años que, junto a los libros, podremos conseguir a través de sus catálogos y del buscador personalizado.

Leer libros online

6
Alternativas a Lelibros - Leer libros online
https://librosonlineparaleer.net/

Otra de las maneras confiables para acceder a libros digitalizados es a través de la página Leerlibrosonline, esta plataforma cuenta con la opción de acceder a los libros directamente desde Internet sin necesidad alguna de descargar el material a nuestro dispositivo.

El diseño de la página web es un tanto parecida a los blogs y desde ella podremos hacer uso de la barra buscadora para conseguir los libros que deseemos o desde su página de inicio lograremos conseguir las obras literarias que han sido subidos últimamente, no por nada figura como una de las mejores opciones como alternativa a Lelibros en estos últimos años.

Librosgratisxd.net

7
Alternativas a Lelibros - Librosgratisxd.net
http://librosgratisxd.net/

La página web Librosgratisxd a pesar de su pequeño tamaño a comparación de otras páginas, como el mismo Lelibros, nos ofrece una importante variedad de ejemplares en formato EPUB y PDF. Tiene más de 8.500 ejemplares, los cuales serán fácil de encontrar debido a su manera de cómo clasificarlos y a su herramienta de búsqueda avanzada.

Esta página cuenta con un buen sistema  y una forma sencilla para descargar nuestros libros desde cualquier dispositivo electrónico en el cual podamos acceder a ella. Cuenta con la opción de ficha individual que nos dejará un acceso rápido al libro de nuestra preferencia según esté catalogado.

Somos Libros

8
Alternativas a Lelibros - Somos Libros
https://somoslibros.net/

Aunque no figura como una de las opciones convencionales a la hora de conseguir libros online, Somoslibros.net cuenta como una alternativa a la hora de que otra página como Lelibros falle y deseamos conseguir un nuevo archivo para nuestro disfrute. Esta página, a pesar de tener libros para su venta, cuenta con otros completamente gratis para los lectores sin necesidad de registrarse.

Esta página web ofrece sus libros en formato EPUB y PDF, siempre buscando con el diseño nada recargado, y ofrece comodidad para la búsqueda de los libros por género o los autores o sencillamente a través de su buscador. Es importante resaltar que la página somoslibros podrá dirigirnos a otras webs de libros gratuitos si no encontramos el nuestro en ella.

Libro Gratis XYZ

9
Alternativas a Lelibros - Libro Gratis XYZ
https://zonadelibrosxyz0.com/

No por estar en el último puesto debemos olvidar su importancia en el mundo de los libros electrónicos, Libros gratis XYZ figura como una de las principales alternativas cuando Lelibros falla, hoy es catalogada como parte de las mejores páginas para descargar libros totalmente gratis, poniendo a nuestra disposición de una plataforma ligera y de fácil manejo.

A diferencia de otras webs, esta no almacena libros en ella, sino que nos da los links correspondientes para que podamos llegar a las páginas webs que nos dejaran descargarlas. Libro Gratis XYZ cuenta con una lista extensa de opciones para adquirir. Y es que posee diferentes autores y géneros literarios que van desde clásico a libros nuevos que hallaremos en su página de inicio.

Preguntas frecuentes

¿Por qué dan de baja a estas páginas?

En algunas ocasiones, páginas como Lelibros suelen infringir normas de derecho de autor, por lo tanto, se hacen blanco de ataques cibernéticos para que estos archivos no estén al alcance de todos de forma gratuita y crear pérdidas para aquellos escritores y editoriales.

¿Estas páginas son gratuitas?

Todas estas páginas ofrecen contenido gratuito y no presentan alguna cuota por usarse, sin embargo, contaremos con la presencia de publicidad de forma usual una vez comencemos a usarlas. Si deseas ahorrarte la molestia de este último puedes usar algún bloqueador de anuncios.

¿Estas páginas son legales para descargar nuestros libros?

Las páginas que no tienen problemas legales son aquellas que en su repertorio muestran libros que actualmente son de carácter público, cuyos derechos de autor ya expiraron y no presentan problemas. Así que aquellas páginas que ponen de forma gratuita el material que aún está protegido lo vuelven algo ilegal.

Con las mejores alternativas a LeLibros ya tienes portales web confiables para descargar y leer tus libros favoritos en formato PDF, EPUB y más, todo totalmente gratis.

Cómo citar: Emilio González del Olmo, (s.f.). "Alternativas a Lelibros". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/paginas-web/alternativas-lelibros Consultado: 2022-09-28 12:17:46.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Alternativas a Lelibros”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Páginas web de libros digitales.