Alternativas a Espaebook. ¿Ha cerrado o ya no funciona?

Emilio González del Olmo
Alternativas a Espaebook. ¿Ha cerrado o ya no funciona?

Entras a tu sitio de lectura favorito, espaebook.com, con la esperanza de leer algo entretenido e inmediatamente eres redireccionado a páginas que nada tienen que ver con literatura. Ahí es donde empiezas a preguntarte con cierta preocupación, ¿qué paso con este sitio web?, ¿ha cerrado o ya no funciona? Tranquilo, aquí estamos para responder todas tus interrogantes, revelarte qué pasó con este portal web y sugerirte las mejores alternativas a Espaebook.

¿Qué pasó con Espaebook? ¿No funciona o cerró para siempre?

Los amantes de la lectura encontraron en Espaebook el sitio idóneo para descargar gratuitamente libros en formato EPUB, PDF o MOBI. El público tenía a su alcance alrededor de 70.000 libros para su descarga en pocos segundos y sin nesidad de registro previo. Todo esto, sumado a las variadas formas de hacer búsquedas y la gran cantidad de géneros y autores, hicieron que Espaebook sea una de las plataformas virtuales más famosas para la descarga de libros digitales.

Sin embargo, la página tuvo algunos problemas, incluso el gran número de usuarios que accedían a ella provocaron que no esté disponible en ciertos momentos. Además, los creadores de la plataforma llegaron a pedir donaciones a sus usuarios para poder mantenerla. A partir de ello, aunque sin saberse los motivos exactos, fue cerrada oficialmente.

Es así que el dominio auténtico espaebook.com ya no existe, siendo sustituido por otras páginas como espaebook.mobi, que nada tienen que ver con la plataforma original, pues las descargas requieren de pagos mediante tarjeta de crédito. Este tipo de cierres no es nuevo, ya ha ocurrido con otros portales de descarga de libros electrónicos como Lectulandia o Papyre FB2, o con otras plataformas de descargas gratuitas en general. Prueba de ello son DonTorrent, PCTNew y DescargasMix.

Mejores alternativas a Espaebook

A mediados de 2019 Espaebook cerraba sus servicios de manera oficial, dejando consternados a sus usuarios. Las razones de este cierre tan repentino son inciertas, de hecho, no hay una explicación oficial; de lo que podemos estar seguros es que no se trató de un bloqueo por asuntos legales, puesto que esta biblioteca online respetaba al pie de la letra los derechos de autor.

Dejando de lado las razones de este cierre, puesto que no hay respuestas concisas ni de sus mismos dueños, veamos algunas alternativas a Espaebook con las que podrás seguir leyendo ebooks totalmente gratis.

Podría interesarte: Descargar libros gratis en formato EPUB: lista de sitios webs, 17 lectores de ebooks (epub) interesantes y 18 páginas webs para descargar libros gratis para Kindle.

Espaebook2

1
Alternativas a Espaebook. ¿Ha cerrado o ya no funciona? - Espaebook2
https://www.espaebook2.com/

La primera y mejor alternativa a este sitio web es traída por sus mismos creadores, hablamos de espaebook2.com, la cual fue lanzada unos meses después del cierre de Espaebook como su continuación oficial. En este portal podrás encontrar todos los títulos que estaban disponibles en la primera versión de dicho sitio web, más las nuevas publicaciones por supuesto.

No obstante, esta plataforma ya podría ser considerado un proyecto inestable, por decirlo de alguna manera; si cerraron una vez pueden hacerlo dos veces. Por este motivo, recomendamos probar las demás alternativas a Espaebook, para disponer de una segunda biblioteca online en caso de que esta llegara a cerrar nuevamente.

ePubLibre

2
Alternativas a Espaebook. ¿Ha cerrado o ya no funciona? - ePubLibre
https://epublibre.gratis/

En segundo lugar, recomendamos probar epublibre.gratis, que vendría siendo la principal competencia de Espaebook. Hablamos de una de las bibliotecas online en español más grande; con hasta 38.000 libros completamente gratis. La literatura en este sitio web no tiene límites; puedes encontrar obras en cualquier categoría que te puedas imaginar.

Por otra parte, esta web alternativa a Espaebook admite diversos formatos para la descarga, principalmente EPUB, PDF y MOBI. Pero lo mejor de ePubLibre, es que no piratea libros de ningún escritor, puesto que todo el contenido es creado por sus más de 14.000 colaboradores. 

eBiblioteca.org

3
Alternativas a Espaebook. ¿Ha cerrado o ya no funciona? - eBiblioteca.org
https://ebiblioteca.org/lecturas/

Ebiblioteca.org tiene una cantidad simplemente fenomenal de libros para ofrecer; más de 150.000 hasta la fecha y sumando. Los libros, aunque no suelen ser de autores reconocidos, tienen una calidad impresionante y pueden llegar a ser bastante entretenidos y profundos. Por esta y muchas otras características lo consideramos una alternativa a Espaebook que no puedes ignorar.

Ahora bien, el único problema con eBiblioteca, es que se puede notar que no contrataron un gran servicio de hosting, puesto que la página tarda bastante en responder. No obstante, las maravillosas obras publicadas en este portal valen cualquier tiempo de espera.

Proyecto Gutenberg

4
Alternativas a Espaebook. ¿Ha cerrado o ya no funciona? - Proyecto Gutenberg
https://www.gutenberg.org/

Varias veces hemos hablado de este portal por el gran contenido que ofrece: Proyecto Gutenberg (gutenberg.org) es una biblioteca libre de obras físicas transcritas a formatos digitales como EPUB y Kindle. Actualmente, este sitio web cuenta con más de 60.000 libros gratis; todos ofrecidos de forma legal y generados por la comunidad.

Si quieres formar parte de la comunidad Gutenberg, este sitio web cuenta con una sección para debatir públicamente sobre la adición y corrección de libros, entre otras cosas. Por estas características tan interesantes, situamos al Proyecto Gutenberg entre las mejores alternativas a Espaebook.

Libroteca.net

5
Alternativas a Espaebook. ¿Ha cerrado o ya no funciona? - Libroteca.net
http://libroteca.net/

También recomendamos a libreteca.net, un proyecto igual de valioso que los anteriores, aunque sin muchos puntos que lo diferencie. En este portal tendrás acceso a casi 30.000 libros de todos los géneros: en PDF, Word, HTML, TXT, RTF, CHM, EPUB y EXE.

Una buena parte de estos libros están en español, aunque la mayoría fueron redactados en inglés. Tomando esto en cuenta, esta página web de descarga de libros puede serte de ayuda si quieres ampliar tu dominio de un idioma leyendo obras escritas en el mismo, lo cual lo hace otra buena alternativa a Espaebook.

Bubok.es

6
Alternativas a Espaebook. ¿Ha cerrado o ya no funciona? - Bubok.es
https://www.bubok.es/

Otra alternativa a Espaebook es Bubok, una librería online que, a diferencia de otras, ofrece en su inventario un gran número de obras de forma gratuita. Un atractivo importante de esta plataforma es que permite que los usuarios publiquen gratuitamente sus libros. Además, si bien publica sobre todo a nuevos autores, también dispone de obras de autores renombrados y famosos.

Otra ventaja respecto a otras páginas es que respeta los derechos de autor y solo publica a quienes ceden su obra, lo cual la protege del principal causal del cierre de este tipo de espacios en la web: los problemas legales relacionados a los derechos de propiedad intelectual.

Ebookmundo

7
Alternativas a Espaebook. ¿Ha cerrado o ya no funciona? - Ebookmundo
https://descargarlibros.top/web/ebookmundo-web/

Por último tenemos a Ebookmundo, pues ofrece cerca de 30.000 libros que pertenecen a diversos géneros y autores. Las descargas son gratuitas y los usuarios pueden elegir el formato que más les agrade: PDF, MOBI, EPUB o FB2.

Otros atractivos son la facilidad de su diseño, el cual facilita la navegación del público lector, y la disponibilidad de libros en lenguas adicionales al español. Por todo ello, Ebookmundo, sin duda, es otra excelente alternativa a Espaebook.

Estamos seguros de que las alternativas a Espaebook enumeradas anteriormente te serán de ayuda después del cierre de dicho sitio web. Gracias a estas bibliotecas online libres, hechas para amantes de la lectura, cualquiera puede leer maravillosas obras de todo género por cero costos.

Cómo citar: Emilio González del Olmo, (s.f.). "Alternativas a Espaebook. ¿Ha cerrado o ya no funciona?". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/paginas-web/alternativas-espaebook Consultado: 2022-09-28 12:17:46.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Alternativas a Espaebook. ¿Ha cerrado o ya no funciona?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Páginas web de libros digitales.