Cómo clonar tu disco duro/SSD en Windows

Álvaro Trigo Valoración: 8.4/10

Por Álvaro Trigo , Técnico en sistemas informáticos. Actualizado el 05/12/2021.

Cómo clonar tu disco duro/SSD en Windows

Clonar un disco duro es una acción que se lleva a cabo cuando se quiere copiar la integridad del contenido de un disco original a un disco de destino. Esta opción es muy útil cuando se necesita pasar información a un disco duro de mayor capacidad o cuando el disco duro que estamos usando debe ser restaurado a un estado anterior. De este modo, todos los datos del sistema operativo, aplicaciones, particiones… se transferirán de un disco a otro. A continuación verás cómo hacer el proceso de clonación de un disco a otro utilizando distinto programas.

Paso a paso para realizar la clonación de un disco duro a otro

La mejora del rendimiento del disco duro es una de las opciones más habituales por las que se realiza una clonación. Lo que se consigue es mejorar notablemente el sistema de almacenamiento del equipo, lo cual incidirá en su rendimiento. Uno de los cambios más frecuentes que se realizan es el paso de un disco duro HDD a un disco duro SSD. Esto se debe a las múltiples cualidades de los discos duros SSD, los cuales son mucho más silenciosos, rápidos y tienen un menor consumo.

Existen algunas herramientas especialmente pensadas para facilitar la tarea de clonación de discos duros. A continuación verás cómo seguir el paso a paso.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
LO MÁS POPULAR