Cómo descomprimir .RAR/.ZIP online fácilmente

Amalia Centeno
Cómo descomprimir .RAR/.ZIP online fácilmente

Si recibiste o descargaste una carpeta o archivo .RAR / .ZIP a través de Internet y no has podido abrirlo normalmente, debes saber que es una situación muy común, pero que es fácil de solucionar. Tanto si estás usando una PC como un Mac, lo único que tienes que hacer es instalar un software gratuito para abrir este extraño archivo y, sobre todo, acceder a su contenido. Conoce entonces, cómo descomprimir un archivo .RAR / .ZIP online fácilmente. Asimismo, te hacemos recordar que ya hemos dedicado otros artículos a este tipo de archivos. Por ejemplo, si lo que quieres hacer es quitar las contraseñas winrar, no dejes de revisarlos.

Descomprimir archivos .RAR / .ZIP fácilmente

Si ya has hecho clic sobre la carpeta o archivo .RAR / .ZIP para tratar de abrirlo, y observas una ventana de alerta informando que la operación fue imposible porque no había ningún software compatible disponible en tu computadora, es normal que suceda. Ten acceso a tu archivo siguiendo estos pasos para descomprimir en una PC.

Podría interesarte: Cómo descomprimir .RAR/.ZIP online fácilmente, Cómo quitar la contraseña de un archivo RAR de WinRAR y Cómo descomprimir un archivo .ZIP o .RAR (WinRAR, 7zip, etc).

Siete mejores páginas para descomprimir archivos .rar/.zip online

1
Cómo descomprimir .RAR/.ZIP online fácilmente - Siete mejores páginas para descomprimir archivos .rar/.zip online

Cuando no tienes programas o aplicaciones que ayuden a descomprimir un archivo .zip o .rar, una excelente opción es hacerlo mediante una plataforma web totalmente gratis. En esta lista te dejaremos 7 de las mejores opciones para descomprimir estos archivos en línea.

CloudConvert

CloudConvert es un sitio web especializado en convertir todo tipo de archivos. Cuando hablamos de extensiones .zip y .rar, también los descomprime y permite extraer su contenido.

Lo primero que debes hacer es subir tu archivo y elegir la opción Extract en el formato que desees. Presiona Star Conversion y listo, en solo minutos tendrás tu archivo descomprimido.

Si se trata de un archivo protegido con contraseña, elige en el menú de opciones esta característica e ingresa la clave.

Archive Extractor

Este sitio web se especializa en extraer archivos comprimidos en formato .zip y .rar, aunque también funciona para 7z, zipx, rar, tar, exe, dmg, iso, zip, msi, nrg, gz, cab, bz2, wim, ace y 54 más. Como ves, una gran variedad de posibilidades.

Solo sube tu archivo y espera a que la web haga lo suyo. Luego podrás ver el contenido y descargarlo. Ojo, si es una carpeta con contraseña, no funciona tan bien.

Ingresa a Archive Extractor y descomprime tus .rar y .zip gratis online.

ZIP Extractor

Aunque Google Drive puede mostrarte archivos comprimidos, no es posible descargarlos. Para ello, usaremos la app de terceros ZIP Extractor. Este aplicativo solo funciona desde Drive, así que debes subir tu archivo comprimido, seleccionar Abrir con ZIP Extractor y listo.

Dropbox

A diferencia de Google Drive, Dropbox sí permite visualizar y extraer el contenido de archivos .zip y .rar. Como incluye este soporte de fábrica, lo único que debes hacer es subir tus archivos y hacer doble clic en el que desees para iniciar la descarga.

EzyZip

El portal web EzyZip es otra excelente alternativa para descomprimir archivos .rar y .zip online gratis. También acepta TAR, TAR.GZ y TGZ.

Lo peculiar de esta plataforma es que la descompresión se hace localmente en tu navegador. Así, no solo es más rápida, sino que protege tu privacidad pues no es necesario subirlo a sus servidores.

Zip, UnZip Online

UnZip & Viewer Online puede no tener el mejor diseño, pero funciona de manera excelente. Del mismo modo que EzyZip, tu archivo se descomprime localmente en tu navegador, lo que la hace una opción rápida y segura.

Tiene una ventana con dos columnas para previsualizar los archivos de tu .zip. La única desventaja es que no acepta archivos .rar.

Files2Zip

La descompresión mediante Files2Zip se realiza rápidamente y de forma segura, pues también lo hace localmente en tu navegador. Aunque solo funciona para .zip y no .rar, y tampoco acepta archivos comprimidos con contraseña, no deja de ser una excelente alternativa para descomprimir tus archivos.

¿Cómo abrir un archivo .RAR en PC?

2
Cómo descomprimir .RAR/.ZIP online fácilmente - ¿Cómo abrir un archivo .RAR en PC?

Windows no admite el formato .RAR de forma estándar, a diferencia de Zip, que es compatible directamente con el sistema. Para poder descomprimir un archivo RAR, debes instalar un software especializado.

En este caso te recomendamos utilizar la aplicación 7-Zip, que es gratuita, liviana, rápida, rica en funciones y muy fácil de usar. Como su nombre indica, también sirve para descomprimir archivos Zip - y muchos otros formatos, por lo que será de gran utilidad en el día a día.

  1. Descarga la aplicación 7-Zip, una vez descargada e instalada, con el Explorador de Windows, busca el archivo .RAR que deseas descomprimir.
  2. Luego haz clic con el botón derecho en el archivo y, en el menú contextual que aparecen pantalla coloca el cursor sobre 7-Zip sin hacer clic. Aquí verás un submenú en cascada, con las diferentes opciones que ofrece 7-Zip.
  3. Si solo deseas descomprimir el archivo .RAR en la misma ubicación, en la misma carpeta, simplemente haz clic en Extraer aquí.
  4. 7-Zip inicia la descompresión mostrando una barra de progreso en una pequeña ventana. La duración de la operación depende tanto del tamaño del archivo, de la potencia del procesador de tu computadora como de la velocidad del medio de almacenamiento utilizado (SSD, disco duro, llave USB, etc.).
  5. Cuando se complete la descompresión, encontrarás el contenido del archivo y carpetas en su forma original en el mismo lugar. ¡Todo lo que tienes que hacer es usarlos!

Si haces clic en Extraer los archivos hacia otra ubicación, la app abre una ventana que te permite, en particular, elegir con más precisión el lugar donde se debe descomprimir el archivo. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el botón con tres puntos, a la derecha de la ruta indicada por defecto, para abrir el Explorador de Windows y seleccionar un destino.

¿Cómo abrir un archivo .ZIP en la PC?

3
Cómo descomprimir .RAR/.ZIP online fácilmente - ¿Cómo abrir un archivo .ZIP en la PC?

En este caso, no es necesario instalar software especializado para comprimir o descomprimir archivos .Zip: ¡Windows 10 viene de serie con una función para hacerlo de forma sencilla y gratuita!

Preguntas frecuentes

¿Cómo descomprimir un RAR online?

EzyZip es la mejor opción para la compresión y descompresión de archivos RAR en línea. Puedes ingresar a su portal web y ver lo fácil que es usarlo.

¿Cómo descomprimir un archivo RAR sin descargar nada?

En caso no desees descargar un programa para descomprimir ni quieras usar las alternativas que te dejamos, estas son otras buenas opciones:

  • PeaZip
  • B1 Free Archiver
  • Ark (Linux)
  • File-Roller (Linux)
  • 7-Zip

¿Cómo descomprimir zip online?

Nuevamente, la mejor opción y más práctica es hacerlo usando EzyZip. Solo debes seleccionar el archivo a descomprimir, arrastrarlo al panel de descompresión de la página web e iniciar el proceso.

En todos los casos, verás una nueva carpeta en la ubicación designada que contiene los archivos comprimidos en el archivo. Esta carpeta se abre automáticamente, mostrando los archivos .RAR / .ZIP descomprimidos para su uso.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo descomprimir .RAR/.ZIP online fácilmente”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.