Cómo convertir una imagen a un icono .ico (png/jpg/gif)

Alejo Herranz
Cómo convertir una imagen a un icono .ico (png/jpg/gif)

Convertir una imagen en icono es una opción que puedes llevar a cabo fácilmente desde Windows. Para todos los que ya os habéis aburrido de las imágenes clásicas de Windows en el escritorio, podéis pasarlas a un icono .ico, personalizarlas y añadirlas a cada una de las carpetas que usáis para que luzca únicamente como os gusta. Por eso hemos decidido, en Internetizados, crear este sencillo tutorial en el que aprenderemos las dos formas de realizar esta operación.

Con el primer método, no necesitáis ningún tipo de conexión a internet. Con las herramientas del propio Windows tendremos el problema solucionado. Con la segunda forma, sí que hace falta estar en línea y utilizar los programas habilitados para esta actividad, pero veréis que no es nada difícil conseguir el objetivo.

Imagen a .ico con las herramientas de Windows y programas de Internet

Existe programas en internet que son de gran ayuda a la hora de pasar una imagen a un formato de icono. Lo mejor de todo es que la mayoría de estos programas trabajan en línea, de modo que no tendrás que descargar ningún tipo de software o extensión. La mayoría de estos programas son gratuitos, pero además, siempre puedes usar la opción más sencilla que tienen todos los usuarios de Windows, el mítico programa Paint. Para conocer todas las opciones que tienes, aquí está la lista de los mejores programas actualizados:

Podría interesarte: Catalyst Control Center: Qué es, cómo descargarlo, cómo instalarlo (2022), Cómo abrir los puertos de eMule en el router y Cómo activar y desactivar el contestador Vodafone en el móvil y fijo.

Utilizar el programa Paint

1
Cómo convertir una imagen a un icono .ico (png/jpg/gif) - Utilizar el programa Paint

En primer lugar, vamos a usar el método clásico para pasar una imagen a icono .ico usando únicamente las herramientas de Windows en tu PC.

  • Lo primero que hay que hacer es abrir el programa Paint, que viene por defecto instalado en Windows. Lo encontrarás pinchando en el botón de Inicio, con el símbolo de Windows, en la parte izquierda inferior de tu pantalla. Si no aparece directamente, busca en Accesorios, dentro del mismo menú.
  • Una vez tenemos la interfaz de Paint ante nosotros, solo has de abrir la imagen que deseas pasar a icono .ico. Verás el botón en la parte superior izquierda, dentro del menú desplegable.
  • A continuación, solo has de guardar la imagen como mapa de bits de 24 bits. Para ello, pincha en la misma pestaña que usaste para abrir el archivo, pero ahora selecciona la opción «Guardar como» en el menú desplegable. Una vez lo has hecho, debes cambiar el nombre del archivo o añadirle la extensión .ico.

Con estos simple pasos habrás pasado tu imagen a icono .ico y la podrás usar en tu escritorio de Windows con total libertad. A disfrutar.

Online Convert

2
Cómo convertir una imagen a un icono .ico (png/jpg/gif) - Online Convert

Online Convert es uno de los programas online más conocidos gracias al gran número de formatos con los que es capaz de trabajar. 

Cualquier tipo de conversión que realices se hace desde la web y de forma instantánea, sin que sea necesario ningún tipo de registro. Simplemente sube el archivo, selecciona el formato de entrada y salida y tendrás listo tu icono.

Convertio

3
Cómo convertir una imagen a un icono .ico (png/jpg/gif) - Convertio

Con Convertio podrás convertir cualquier archivo .jpg a -ico de forma online. solamente tienes que introducir la URL, seleccionar el archivos desde un servicio en la nube o arrastrarlos desde el escritorio. Solamente debes esperar unos segundos para poder descargar el archivo en tu equipo.

Hipdf

4
Cómo convertir una imagen a un icono .ico (png/jpg/gif) - Hipdf

Hipdf es otra herramienta online que te ofrece la posibilidad de descargar una versión de escritorio para que puedas realizar tus conversiones cómodamente incluso sin conexión. Permite seleccionar el tamaño de salida. Además, el programa elimina todos los archivos subidos, tras 60 minutos, garantizando así la máxima privacidad.

Convertimage

5
Cómo convertir una imagen a un icono .ico (png/jpg/gif) - Convertimage

Con la ayuda de Convertimage podrás pasar una imagen .jpg o .png a formato .ico sin que pierda la transparencia. Una de las posibilidades que ofrece este software es la de elegir el tamaño y resolución del archivo de salida. Además ofrece un editor de imágenes a través del cual podrás poner texto y logos a tu imagen, colocar marcas de agua o recortarlas.  

Queda claro que pasar una imagen a icono .ico es una labor realmente sencilla que cualquiera puede realizar en casa sin demasiado esfuerzo. Ya no tienes excusa para no personalizar tus carpetas a discreción.

Cómo citar: Alejo Herranz, (s.f.). "Cómo convertir una imagen a un icono .ico (png/jpg/gif)". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/convertir/imagen-a-icono Consultado: 2022-12-03 19:35:45.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo convertir una imagen a un icono .ico (png/jpg/gif)”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.