Cómo convertir una imagen a un icono .ico (png/jpg/gif)

Alejo Herranz Valoración: 9.1/10

Por Alejo Herranz, Periodista y Community Manager. Actualizado el 29/07/2021.

Convertir una imagen en icono es una opción que puedes llevar a cabo fácilmente desde Windows. Para todos los que ya os habéis aburrido de las imágenes clásicas de Windows en el escritorio, podéis pasarlas a un icono .ico, personalizarlas y añadirlas a cada una de las carpetas que usáis para que luzca únicamente como os gusta. Por eso hemos decidido, en Internetizados, crear este sencillo tutorial en el que aprenderemos las dos formas de realizar esta operación.

Con el primer método, no necesitáis ningún tipo de conexión a internet. Con las herramientas del propio Windows tendremos el problema solucionado. Con la segunda forma, sí que hace falta estar en línea y utilizar los programas habilitados para esta actividad, pero veréis que no es nada difícil conseguir el objetivo.

Imagen a .ico con las herramientas de Windows y programas de Internet

Existe programas en internet que son de gran ayuda a la hora de pasar una imagen a un formato de icono. Lo mejor de todo es que la mayoría de estos programas trabajan en línea, de modo que no tendrás que descargar ningún tipo de software o extensión. La mayoría de estos programas son gratuitos, pero además, siempre puedes usar la opción más sencilla que tienen todos los usuarios de Windows, el mítico programa Paint. Para conocer todas las opciones que tienes, aquí está la lista de los mejores programas actualizados:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR