Cómo formatear una tablet

Por Raúl Álvarez  

La Tablet es un dispositivo que se ha convertido en parte esencial de la vida de muchas personas por lo fácil que es su uso. Sin embargo, con el paso del tiempo puede que necesites formatearla para optimizar su rendimiento o eliminar la información y dejarla como nueva. A continuación, apunta cómo formatear una Tablet de manera sencilla y llévala a su estado original.

Pasos para formatear una Tablet

Antes de formatear una Tablet es necesario que hagas una copia de seguridad donde guardes todos los archivos de importancia. Luego, dependiendo del motivo por el que la vayas a formatear, debes elegir alguno de estos métodos:

Formatear una Tablet o restaurar datos de fábrica

Uno de los métodos para formatear una Tablet es restaurar los datos de fábrica. Este es el procedimiento más sencillo que puedes emplear si el dispositivo esta funcional y solo deseas remover la información. Para ello, debes seguir cuidadosamente estos pasos:

Cómo formatear una tablet
  • Pulsa el botón Menú e ingresa a la configuración o ajustes del equipo.
  • Deslízate al segmento “Copia de seguridad”. Si lo que deseas es formatear una Tablet Samsung, encontrarás el botón “Datos personales”.
  • En la mayoría de las Tablet, conseguirás la sección Restablecer datos de fábrica o Configuración de Fabrica.
  • Pulsa y te saldrá la advertencia de que borrarás ciertos datos. Toca sobre “Borrar todo” y listo.

Este es un procedimiento que puede durar unos minutos, donde el equipo se reiniciará. Por ello, asegúrate de tener el dispositivo con suficiente carga o conectado a la toma eléctrica.

Formatear una Tablet Bloqueada o que no enciende

Otro de los métodos para formatear una Tablet es entrar en modo Recovery. Este es un método mucho más drástico que se utiliza cuando el equipo está bloqueado, colgado o simplemente no enciende. Para que sea efectivo, este debe realizarse de la siguiente manera:

  • Pulsa la combinación de teclas que corresponde según el modelo del equipo. Estas pueden ser: Botón de apagado + Volumen bajo o alto.
  • Una vez efectivo, aparecerá en la pantalla un dibujo Android con un triángulo rojo.
  • En ese momento, se pulsa el botón de apagado y encendido para que aparezca un menú.
  • Con los botones de volumen puedes navegar por las opciones hasta seleccionar wipe data/factory reset.
  • Pulsa yes, delete all user data, y listo.
Cómo formatear una tablet

De igual manera, el proceso puede durar unos minutos y al finalizar, el equipo quedará completamente operativo. Solo, que no tendrás las aplicaciones e información anterior.

Formatear un iPad

Si tu iPad ha perdido rendimiento, también puedes formatearlo. Es un procedimiento sencillo que puedes realizar desde la configuración. Para ello, solo debes seguir detenidamente los siguientes pasos:

  • Ejecuta una copia de seguridad y reinicia el dispositivo.
  • Al encender ve a Ajustes, luego pulsa General y por último, Restablecer.
  • Seguidamente, pulsa sobre la sección “Borrar todos los contenidos y ajustes”.
  • Luego, tendrás que elegir entre Resetear el iPad y llevarlo a ajustes de fábrica o Formatearlo para dejarlo sin sistema operativo, el cual deberás descargarlo desde iTunes.

Una vez listo el procedimiento, que dura unos minutos, puedes comenzar a usarlo como de costumbre.

En resumen, formatear una Tablet ya sea Android o iOS es un procedimiento sencillo que puedes realizar por tu cuenta. Independientemente del motivo, el equipo quedará como nuevo.



Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo formatear una tablet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Móviles.