Cómo grabar audio desde el PC (Windows o Mac): métodos y herramientas

Alejandro Villanueva
Cómo grabar audio desde el PC (Windows o Mac): métodos y herramientas

Grabar audio en una PC o computadora es una tarea muy fácil, de hecho muchos ordenadores ya traen incorporado un micrófono de modo que se pueden realizar grabaciones sin mucha complicación. Pero si no es el caso y necesitas una guía para poder hacer una grabación de audio no te pierdas todas las herramientas disponibles, a continuación.

Grabador de audio y sonido integrado de Windows

En primer lugar hay que comprobar si existe ya un micrófono integrado en tu ordenador, pues en el caso contrario, necesitarás un micrófono externo. Para ello debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Inicio > Panel de control > Hardware de sonido > Administrador dispositivos de audio
  2. A continuación, debes de pinchar en la pestaña «Grabación». Si hay un micrófono, significa que ya está instalado en el ordenador. En caso contrario será necesario conectar un micrófono externo.
  3. Una vez instalado el micrófono externo, en el caso de que fuera necesario, procedemos a hacer la grabación. Para ello pincha en Inicio y en el recuadro escribe «Grabadora de sonidos».
  4. Cuando el sistema localice la aplicación, debes pinchar en «Iniciar grabación». En este momento podrás grabar el audio. Para finalizar, simplemente pincha en «Detener grabación».
  5. Pincha en «Archivo» y selecciona «Guardar como». Asigna un nombre para la grabación y ya podrás guardar la grabación.

Podría interesarte: Catalyst Control Center: Qué es, cómo descargarlo, cómo instalarlo (2022), Cómo abrir los puertos de eMule en el router y Cómo activar y desactivar el contestador Vodafone en el móvil y fijo.

Streaming Audio Recorder

1
Cómo grabar audio desde el PC (Windows o Mac): métodos y herramientas - Streaming Audio Recorder

El fabricante de software Apowersoft nos ofrece Streaming Audio Recorder programa que te da la posibilidad de grabar audios de sitios web, plataformas de audio, emisoras de radio o capturar audio de chats, por citar ejemplos.

La aplicación guarda los audios en diferentes formatos, sin embargo, tiene un costo de licencia, aunque puedes descargar la versión de prueba.

Audacity

2
Cómo grabar audio desde el PC (Windows o Mac): métodos y herramientas - Audacity

Audacity es el programa para audio por excelencia. Además de permitirte hacer diversas ediciones de audio desde su intuitiva interfaz, este programa también tiene la posibilidad de grabar audios desde la PC

Entre algunas de sus características destacadas es interesante señalar la posibilidad de copiar sobre pistas ya existentes, el control de niveles de volumen durante la grabación o la posibilidad de mezclar pistas ilimitadas.

Free Sound Recorder

3
Cómo grabar audio desde el PC (Windows o Mac): métodos y herramientas - Free Sound Recorder

Free Sound Recorder es, como su nombre lo indica, un programa gratuito que te permite grabar audio en diversas modalidades: captura audios reproducidos por tu ordenador, graba conferencias o llamadas por Skype o similares, grabar música de sitios web multimedia como YouTube o grabar sonido con música. 

Otra opción interesante de este programa es la de poder elegir el formato de grabación y editar el archivo cortando, uniendo o mezclando audios.

i-Sound Recorder

4
Cómo grabar audio desde el PC (Windows o Mac): métodos y herramientas - i-Sound Recorder

i-Sound Recorder es un programa que te permite grabar cualquier sonido que salga por los altavoces de tu ordenador, todo a través de una interfaz súper simple y sencilla. Ofrece soluciones tan útiles como la posibilidad de usar una compresión de audio para ahorrar espacio en el disco duro o de crear los nombres de los archivos de forma automática, ingresando la fecha y la hora.

No cuenta con opciones muy sofisticadas, pero si tu objetivo es grabar audio del ordenador rápidamente, esta es una buena opción.

Gilisoft Audio Recorder Pro

5
Cómo grabar audio desde el PC (Windows o Mac): métodos y herramientas - Gilisoft Audio Recorder Pro

Gilisoft Audio Recorder Pro es un programa para Windows que permite grabar los sonidos desde el micrófono y de los altavoces al mismo tiempo. Así, por ejemplo podrás reproducir una pista de audio instrumental y cantar por otro lado, ambas cosas serán grabadas.

Otras características interesantes como el auto-pausado al detectar silencio, el programado de grabación de audios, guardado en formatos MP3/WAV/WMA, entre otros, hacen de este un programa muy completo para grabar audios desde la PC.

Goldwave

6
Cómo grabar audio desde el PC (Windows o Mac): métodos y herramientas - Goldwave

Con Goldwave puedes realizar grabaciones de audio de forma profesional gracias a sus multitudes opciones. Además de permitir las conversiones en multitud de formatos incluyendo MP3, WAV, VOC o AFC entre otros, puedes introducir efectos de sonido a tus grabaciones, remasterizar audios o extraer los audios de un video.

Ocean Audio

7
Cómo grabar audio desde el PC (Windows o Mac): métodos y herramientas - Ocean Audio

Ocean Audio es otro de los programas gratuitos a través de los cuales puedes llevara cabo la grabación y edición de audio fácilmente. Por ejemplo, podrás cortar partes de un audio, copiarlos y pegarlos, además de realizar conversiones en diferentes formatos.

Con Ocean Audio puedes agregar efectos de sonido a tus audios, y todo ello de forma fácil, pensado para usuarios sin muchos conocimientos

Online-Voice Recorder

8
Cómo grabar audio desde el PC (Windows o Mac): métodos y herramientas - Online-Voice Recorder

Online-Voice Recorder es un programa que funciona online de forma muy sencilla y ligera. Puedes grabar audio desde el navegador y almacenarlo en formato mp3. Entre sus funciones destacadas cabe señalar la detección automática de silencios que el programa elimina de forma automática o la reducción del eco. También podrás recortar las partes del audio que no necesites

QuickTime Player

9
Cómo grabar audio desde el PC (Windows o Mac): métodos y herramientas - QuickTime Player

En el caso de que utilices un ordenador Mac para hacer una grabación de audio, el proceso es muy sencillo, ya que el propio sistema dispone del programa QuickTime Player. Sigue los pasos que se indican a continuación:

  • Abre la aplicación y selecciona Archivo > Nueva Grabación de Audio
  • A continuación, aparecerá una consola de grabación de audio y pinchar en el menú para acceder a las opciones de grabación.
  • Selecciona la fuente de entrada con la cual realizarás la grabación: si vas a grabar tu voz selecciona «Micrófono integrado«, si vas a grabar un audio de un archivo multimedia «Built-in Output«.
  • Comprueba que el VU-Meter está indicando una entrada de sonido correcta y ajusta el volumen del reproductor.
  • Cuando finalices la grabación, pulsa «Stop» y guarda el archivo.

Como verás, hacer una grabación de audio desde un pc es un proceso sencillo que solamente requiere de un poco de conocimiento acerca de las aplicaciones que permiten esta opción. De este modo podrás hacer tus propias grabaciones, crear videos, proyectos y muchas cosas más.

Cómo citar: Alejandro Villanueva, (s.f.). "Cómo grabar audio desde el PC (Windows o Mac): métodos y herramientas". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/grabar-audio-pc Consultado: 2022-12-03 19:35:45.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo grabar audio desde el PC (Windows o Mac): métodos y herramientas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.