Cómo grabar audio desde el PC (Windows o Mac): métodos y herramientas

Alejandro Villanueva Valoración: 7.8/10

Por Alejandro Villanueva, Informático. Actualizado el 05/09/2021.

Grabar audio en una PC o computadora es una tarea muy fácil, de hecho muchos ordenadores ya traen incorporado un micrófono de modo que se pueden realizar grabaciones sin mucha complicación. Pero si no es el caso y necesitas una guía para poder hacer una grabación de audio no te pierdas todas las herramientas disponibles, a continuación.

Grabador de audio y sonido integrado de Windows

En primer lugar hay que comprobar si existe ya un micrófono integrado en tu ordenador, pues en el caso contrario, necesitarás un micrófono externo. Para ello debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Inicio > Panel de control > Hardware de sonido > Administrador dispositivos de audio
  2. A continuación, debes de pinchar en la pestaña «Grabación». Si hay un micrófono, significa que ya está instalado en el ordenador. En caso contrario será necesario conectar un micrófono externo.
  3. Una vez instalado el micrófono externo, en el caso de que fuera necesario, procedemos a hacer la grabación. Para ello pincha en Inicio y en el recuadro escribe «Grabadora de sonidos».
  4. Cuando el sistema localice la aplicación, debes pinchar en «Iniciar grabación». En este momento podrás grabar el audio. Para finalizar, simplemente pincha en «Detener grabación».
  5. Pincha en «Archivo» y selecciona «Guardar como». Asigna un nombre para la grabación y ya podrás guardar la grabación.
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR