Cómo activar y desactivar el contestador Vodafone en el móvil y fijo

Ana Belén Ruiz Pérez
Cómo activar y desactivar el contestador Vodafone en el móvil y fijo

Desactivar o Activar el buzón de Vodafone es sencillo y apenas te llevará unos minutos. En algunas ocasiones es posible que desconozcas que lo tienes activado y el aviso de alguien te ayuda a descubrirlo. O quizá prefieres no tener ningún contestador recogiendo mensajes y prefieres que el móvil agote los tonos de llamada sin que salte un incómodo buzón. Si ese es tu caso y tienes un teléfono móvil o fijo de Vodafone, no te pierdas el siguiente tutorial.

Podría interesarte: Cómo activar y desactivar el contestador Vodafone en el móvil y fijo, 13 mejores apps para encontrar novi@ y Acrónimos en inglés: los más importantes para el trabajo/comunicación.

Desactivar el contestador de tu móvil o fijo Vodafone en sencillos pasos

1
Cómo activar y desactivar el contestador Vodafone en el móvil y fijo - Desactivar el contestador de tu móvil o fijo Vodafone en sencillos pasos

Hay tres maneras sencillas de desactivar tu buzón de voz Vodafone: a través de tu teléfono móvil con un código, a través de tu teléfono con la aplicación de Vodafone y a través de tu teléfono fijo.

Desactivar el buzón de voz desde el teléfono móvil

Si tienes un teléfono móvil con la compañía Vodafone puedes hacer uso de los códigos para desactivar tu buzón de voz:

  • Para desactivar el buzón de voz debes ir hacia la opción de realizar una llamada y marcar el siguiente código: #147# 

Desactivar el buzón de voz desde el teléfono fijo

En el caso de que tengas un teléfono fijo con Vodafone, y quieras desconectar tu buzón de voz, debes saber que el procedimiento es muy similar al que debes seguir en un teléfono fijo:

  • La primera alternativa es acceder desde la zona de Mi Vodafone, en la web de la compañía. Introduce a tus accesos y ve hacia Configuración de llamadas > Configurar el contestador. Esta opción te permitirá desactivarlo en el momento.
  • La segunda alternativa es hacerlo introduciendo un código. Para ello, simplemente marca desde tu teléfono fijo el código #11#. Escucharás un tono de llamada prolongado y podrás colgar el teléfono. El buzón de voz habrá quedado desactivado.

Desactivar el buzón de voz desde la Aplicación Mi Vodafone

 Otra forma de desactivar el buzón de voz consiste en acceder a la aplicación de Mi Vodafone, bien descargándola en tu teléfono móvil o bien accediendo a la versión web desde la página de la compañía. 

  • Cuando hayas accedido por cualquiera de las dos vías, debes dirigirte a Productos contratados > Opciones y configuración > Contestador
  • Selecciona tu número de teléfono paa acceder a las opciones de configuración de tu buzón de voz

Activar el contestador de tu móvil Vodafone en sencillos pasos

2
Cómo activar y desactivar el contestador Vodafone en el móvil y fijo - Activar el contestador de tu móvil Vodafone en sencillos pasos

Activar el buzón de voz desde el teléfono móvil


Para activar el servicio de buzón de voz de Vodafone desde tu teléfono móvil, debes seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Activar contestador a los 30 segundos : Marca *147*30# + botón de llamada
  • Activar contestador a los 15 segundos: Marca *147*1# + botón de llamada
  • Activar el contestador para todas las llamadas entrantes: Marca *147*2# + botón de llamada

Activar el buzón de voz desde el teléfono fijo

Si prefieres activar el buzón de voz desde un teléfono fijo debes llamar al número 22177. Además, dispones de otros códigos para personalizar la activación del buzón de voz:

  • Desviar llamadas al buzón de voz si No contesta: código 612
  • Desviar llamadas al buzón de voz si No contesta u Ocupado: código 662
  • Desviar llamadas al buzón de voz si Ocupado: código 672
  • Desviar llamadas al buzón de voz de todas las llamadas entrantes: código 212

Desactivar el buzón de voz desde la aplicación Mi Vodafone

3
Cómo activar y desactivar el contestador Vodafone en el móvil y fijo - Desactivar el buzón de voz desde la aplicación Mi Vodafone

Desde la aplicación de Mi Vodafone podrás acceder a la configuración de tu buzón de voz, eligiendo la desactivación si así lo prefieres. Puedes acceder a esta opción desde la versión para móviles o desde la versión web,

  • Para acceder a esta opción debes dirigirte a la ruta Productos contratados > Opciones y configuración > Contestador
  • Desde esta opción podrás desactivar tu buzón de voz entre otras muchas acciones

Funciones personalizables del buzón de voz de Vodafone

4
Cómo activar y desactivar el contestador Vodafone en el móvil y fijo - Funciones personalizables del buzón de voz de Vodafone

Existen diferentes opciones de personalización del buzón de voz que puedes activar cuando tu contestador esté en funcionamiento:

  • Una opción disponible es la de personalizar el mensaje de voz llamando a los números 221100 o al 22147
  • Puedes cambiar el idioma del contestador llamando al número gratuito 123. Podrás elegir entre: castellano, catalán, gallego, euskera e inglés
  • Para acceder a tus mensajes recibidos en el contestador, debes llamar al 177 desde tu teléfono Vodafone o al 607177177 desde otro teléfono
  • Existe la opción de activar Contestador +, una función muy útil que transforma tus mensajes de voz en mensajes de texto, aunque debes tener en cuenta que este servicio tiene un coste de 1,20 euros al mes + IVA.

Ahora ya conoces todas las opciones disponibles para activar o desactivar tu buzón de voz en Vodafone , así como las funciones que te permitirán personalizarlo según tus necesidades. Recuerda que también puedes adivinar quién te llama siguiendo nuestra práctica guía.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo activar y desactivar el contestador Vodafone en el móvil y fijo”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.